¿Procesador Dual Core 3,5GHz o i5 3,3GHz?

Tengo un dual core e5400 con overclock a 3,5
antes venia a 2,6. quiero saber si el i5 2500k seria
mejor a pesar de tener menos velocidad.
graciass
yo tengo el de 3.3 y va muy bien, antes tenia un pentium 4 y se nota la diferencia "un poquito" XD
i5 Infinitamente mejor

pero dudo mucho que te rule en tu placa actual... ¿es 1155?
oscarcillo100 escribió:Tengo un dual core e5400 con overclock a 3,5
antes venia a 2,6. quiero saber si el i5 2500k seria
mejor a pesar de tener menos velocidad.
graciass

el 2500k aunque de serie tenga 3,3ghz contra los 3,5 de tu core2duo tendra un rendimiento notablemente superior.
q gran duda XD un i5 sin pensartelo le da mil patadas a ese dual core un quad core como es el i5 y ya el 2500k ni te cuento y tiene un rendimiento notablemente superior.
A pesar del muchismo mayor rendimiento, sus 4 núcleos, mayor ipc....el 2500k te lo llevas tranquilamente a 4.5GHz, en este caso no deberia haber duda posible....
pazuzu77 escribió:A pesar del muchismo mayor rendimiento, sus 4 núcleos, mayor ipc....el 2500k te lo llevas tranquilamente a 4.5GHz, en este caso no deberia haber duda posible....

Doy fe ;) he incluso probando lo que llegue a ponerlo a 4.8 de manera estable, pero decidí dejarlo en 4.5
El rendimiento es similar, similar al triple el 2500k sobre el e5200 xD:http://www.anandtech.com/bench/Product/66?vs=288
misael17 escribió:El rendimiento es similar, similar al triple el 2500k sobre el e5200 xD:http://www.anandtech.com/bench/Product/66?vs=288

Misael me dices como lo has puesto a 5Ghz es que ya puestos me gustaría ponerlo, mi placa es idéntica a la tuya
Como han dicho por ahí, no es un cambio de proce que puedas hacer sin cambiar la placa. El Dual Core usa el socket 775, en cambio el i5 usa el 1155.
Yo he pasado de un quad core a un i5 3570k y la diferencia es bestial, de tener que jugar al FC3 "recortado" ahora todo al maximo en calidad ultra en 1080p
Tendras que cambiar la placa base para poner el i5, pero merece mucho la pena, sobre todo para juegos. Yo no lo tengo (tengo un phenom II), pero tengo un amigo que si y la verdad, no te va defraudar es una bestia parda :p
i5 sin pensarlo.
Estamos hablando de 0,2 GHz que en un CPU Quad Core no se notara frente a un Dual Core de 3,5GHz
Le puedes hacer un OC facilmente y subirle a mas de los 3,5GHz que los que tiene tu CPU Dual Core.
Tampoco dices para que lo vas a usar pero vamos,cogete el i5
Antes de todo asegurate que CPU admite tu placa porque a lo mejor es un socket 775 y solo admite Core 2 Quad
Los procesadores no ejecutan por hz las mismas instrucciones, con lo cual es indistinto la velocidad de cada uno, no se puede comparar por ejemplo un arm con un i5 ni con un conroe, tambien influye la cache de los procesadores para segun que tareas es mejor un tipo de procesador u otro
13 respuestas