Procesador de portatil

Bueno, sigo con mis dudas "raras" ;-)

El caso es que tengo un portatil con Socket 478, y un equipo Compaq DC5000, que también tiene el mismo socket. Mi duda es... ¿son intercambiables los procesadores?

Creo que no, pero es más una intución que una seguridad. Y creo que no, no porque no vaya a funcionar, si no porque CREO que los procesadores de portatil van "capados" con respecto a los otros, para evitar que se calienten demasiado. Y CREO que si pones uno normal, funcionará a velocidad normal, y acabará achicharrando algo...

Al revés, el procesador del portatil en la torre, no debería dar problemas, pero me da miedo meter un 3.0Ghz HT "normal" en el portatil y matarlo ;-)

¿Qué me decís?

Un saludo.
Eso no se puede hacer. No puedes meterle un procesador de un sobremesa a un portátil.
Pregunta a Compac los procesadores compatibles o la placa que lleva. Aunque nunca van a ser del todo ciertos estos datos...

Siempre que lleven el mismo socket y similares características deberían ser compatibles, pero NO entre sobremesa y portatil (salvo algunos casos, ya que algunos sobremesas - de los enanos- llevan las mismas placas que los portatiles ).

No es que vengan capados, sino suelen estar diseñados para buscar una menor temperatura y consumo, por eso el rendimiento entre sus homónimos con los sobremesa cambia.
2 respuestas