¿Procesador de 32bits es lo mismo que sistema de 32bits?

Hola a tod@s,

Es la primera vez que escribo en este foro y, a pesar de haber buscado temas similares, pido disculpas anticipadas por si este tema ya se ha tratado en otros hilos.

Hace algún tiempo compré un equipo de sobremesa, concretamente un Packard Bell iMedia, con 8gb de RAM. El procesador es Intel Core Quad Q8200.

Bueno, el caso es que en las propiedades del equipo sale "Tipo de sistema: Sistema operativo de 32 bits" y en Herramientas del sistema > información del sistema me sale "Tipo de sistema: equipo basado en X86"

Sin embargo, en la web de intel veo que mi procesador (http://ark.intel.com/products/36547/Int ... 33-MHz-FSB) es de 64bits.

Por otro lado, me he bajado una aplicación llamada 64bit-checker.exe que me dice que mi sistema es de 32 bits, pero también dice que mi procesador soporta sistemas operativos de 64bits (x64).

Con toda esta información (sin perder de vista que me vendieron un equipo de 8gb de RAM, y al tener un SO de 32bits solo me reconoce 3,25gb), mi conclusión era que a pesar de tener instalado un SO de 32bits, el hardware me permitiría instalar un SO de 64bits.

Pues bien, he intentado instalar en VirtualBox tanto Windows 7 como Windows 8, y no me ha dejado ninguno de ellos por ser sistemas de 64bits...

¿Alguien me puede decir a qué se debe? ¿Es por tratarse de máquinas virtuales con un SO anfitrión de 32bits? ¿O es que sencillamente mi hw solo soporta 32bits?

Muchas gracias anticipadas a tod@s.
Tienes un Windows de 32bit en un CPU de 64bit. Ni puedes usar programas de 64bit ni puedes usar los 8gb de ram que tienes, es un desperdicio.

Y probablemente pues si, seguramente no puedas instalar un S.O. de 64bit en Virtualbox por estar rulando en 32bit.

Lo que no entiendo es por que no cambias el S.O. para aprovechar lo que tienes.
Ese pc te pide windows 7 x64 a gritos.

Saludos
Cambia ya a Win7 64bits. Es absurdo que te vendan un equipo con 8Gb de RAM y un SO de 32 bits, pero conciendo los PB, tampoco es extraño. Y yo intentaría ocear también ese micro, el 8200 sube a 3Ghz sin problemas dependiendo de la placa, aunque siendo Pacard Bell no creo que te permita subir tanto, 2,5Ghz no debería ser problemas, desconociendo las capacidades OC de la placa que no creo que sea muy buena.
Tienes un sistema operativo de 32 bits, y tu máquina puede funcionar a 64 bits. La mejor opción es instalar el windows 7 64 bits y aprovechar toda la ram que tengas. Ese sistema de 32 no llega a gestionar mas de 3.5 gigas de Ram, el resto es desperdiciado por el sistema.
Esos equipos te trae instalado el SO de acuerdo a la cantidad de ram que traen; no puede ser que te hayan instalado un SO 32bits cuando tiene 8gb, si es asi, es el primer caso que escucharia. Ahora si tu la formateaste sin utilizar la reinstalacion que traen, poniendole un SO de 32bits aqui puedes hacer dos cosas: modificar el kernel el ese windows 32bits (sino sabes hacerlo manual usa algun programilla para que te reconozca mas de 4gb) o cambiarle el SO a 64bits.
CarecuPOP escribió:Esos equipos te trae instalado el SO de acuerdo a la cantidad de ram que traen; no puede ser que te hayan instalado un SO 32bits cuando tiene 8gb, si es asi, es el primer caso que escucharia. Ahora si tu la formateaste sin utilizar la reinstalacion que traen, poniendole un SO de 32bits aqui puedes hacer dos cosas: modificar el kernel el ese windows 32bits (sino sabes hacerlo manual usa algun programilla para que te reconozca mas de 4gb) o cambiarle el SO a 64bits.

Que poco has oído entonces, si que lo hacen si, algunos fabricantes son para matarles.

@jayooo, lo que deberías hacer sería formatear y ponerle un windows 7 de 64bits, te iba a ir pero bastante mejor.

Saludos.
6 respuestas