Procesador AMD , Ayuda!!

Saludar ante todo , y bueno , pedir consejo, busco procesador de 4 nucleos decente AMD.

Algo asi:

Procesador: AMD Phenom II X4
Modelo: 965
P/N: HDZ965FBGIBOX
Modo operativo de 32 bits: Yes
Modo operativo de 64 bits: Yes
Revision: C2
Velocidad del nucleo (MHz): 3400
Voltajes: 0.850-1.425V
Temperaturas maximas (C): 62
Potencia en vatios: 140 W
Virtualization: Yes
Tamaño del cache L1 (KB): 128
Numero de cache L1: 4
Tamaño del cache L2 (KB): 512
Numero de cache L2: 4
Tamaño del cache L3 (KB): 6144
CMOS: 45nm SOI
Socket: AM3
AMD Business Class: No

o Asi :

Processor AMD FX 4-Core Black Edition
Model FX-4100
OPN Tray FD4100WMW4KGU
OPN PIB FD4100WMGUSBX
Operating Mode 32 Bit Yes
Operating Mode 64 Bit Yes
Revision
Base Speed (MHz): 3600
Boost Speed (MHz): 3800
Voltages
Max Temps (C):70'C
Wattage: 95 W
AMD Virtualization Technology: Yes
CMOS : 32nm
Socket : AM3+
AMD Business Class : No

Estube mirando esos dos, si tienen algun consejo u otro procesador que nombrar , seria de ayuda en mi eleccion , quiero un AMD 4 nucleos "barato" relativamente decente.

Gracias
el phenom es buen procesador pero por precio y rendomiento tambiuen esta el FX yo compraria el FX
Hola.

¿Tienes el resto de componententes ya ?

Si es así comenta cuales son si piensas comprarlos también comentalo para poder ayudarte con un poco mas de idea.

Si ya tienes los componentes de antes, sería conveniente que digas si piensas cambiar algo a corto plazo, asi es mas fácil saber si mejor un procesador que otro.

Un saludo.
Primero miro el procesador , para luego buscar una placa decente al procesador e ir adecuandolo todo , lo demas ya lo tendria mirado , resumiendo es placa y procesador , pero la mayor duda es en el procesador amd 4 nucleos, la placa con una decente me basta no tiene porque tener para doble grafica ni nada extraordinario.
Entonces te lo preguntare diferente, ¿para que vas ha utilizar el ordenador?

Porque, si por ejemplo no vas a jugar mucho tal vez te puedan interesar los nuevos trinity que están apunto de salir, y con la integrada decente que traen servirte para bastante tiempo, si no por rendimiento es evidente que la opción intel es mas interesante, en amd también habría que ver que tal salen los nuevos vishera ya que los primeros fx tampoco son nada del otro mundo.

Un saludo.

PD: Respecto a esperar ya se que siempre sale algo mejor pero es que los fx tienen que ser sustituidos pronto porque no salieron demasiado bien.
Pues el tema AMD es relacion a que la mayoria de veces es mas economico que intel , y jugar jugar , pues tampoco le voy a meter un skyrim a tope o un FF14 , pero cositas mas suaves si, ademas mirando , intel me gustan para jugar del i5 2000k para arriba y se dispara bastante. Que actualmente juego con un portatil i3 perfectamente , pero el AMD es un encargo, precio-rendimiento lo mas economico posible, de ese motivo que no mire intel.
Para jugar no necesitas un proce caro, en lo absoluto, con los proces quad de 100pavos tienes más que de sobra. Lo que importa es la GPU.

Entre un quad de 100 y otro de 220 a igual gráfica como mucho ganas entre 0-15% (con menos gasto de cpu conforme sube la resolución/detalles), mientras entre una gráfica de 100 y otra de 220 la diferencia puede ser del doble o incluso más.

Hay 2 opciones dependiendo si aparte lo usa para algo más pesado tipo codificación de video o edición de imágenes.

http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... ition.html

http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... hz_6x.html (algo más redondo)
Al llevar nuevas instrucciones rinde mucho más en photoshop, encriptación de datos o compresión de archivos(.zip) por ejemplo.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _am3_.html
Gracias por tus propuestas , de momento me va gustando mas el Phenom II x4 ese , ahora buscare un placa decente normal, como la GA que as puesto quizas , pero intentare encontrorlas sin doble grafica , quizas sea mas barata xD
En otras placas 970 baratas pierdes en puertos sata, canales de memoria. No mires nada anterior a la serie 900, lo haría incompatible con los FX de 2da gen si quisieras actualizar.
De momento creo que voy a optar por esas piezas y empezar a montarlo , solo me faltara una grafica adecuada; sugerencias?

P.B. AM3/ATX/DDR3 GIGABYTE 970A-UD3 93.2
AMD AM3 PHENOM II X4 965 BOX 99.8
DDR3 DIMM 8GB 1333 KINGSTON (2X4GB) CL9 41.7

Saludos y gracias.

PD: si alguien sabe de una placa similar pero con un puerto IDE para aprobechar las unidades lectoras viejas mejor.
Nintendork escribió:Para jugar no necesitas un proce caro, en lo absoluto, con los proces quad de 100pavos tienes más que de sobra. Lo que importa es la GPU.

Que te lo has creido, yo he subido unos 10 FPS cambiando mi phenom II 1055t a mi i5 3570K, así que no digas tonterias.

Al dueño del hilo: cuanto te quieres gastar en la CPU? Yo hoy por hoy no iria a por AMD

EDIT: Mira este hilo creado hace tiempo por mi: hilo_gtx-570-crysis-frizado_1546136

Eso se solucionó cuando cambié de CPU, vamos, y no era el unico juego, tambien eran el gta IV, el oblivion, y bastantes mas que me daban dolor de cabeza
Moric escribió:De momento creo que voy a optar por esas piezas y empezar a montarlo , solo me faltara una grafica adecuada; sugerencias?

DDR3 DIMM 8GB 1333 KINGSTON (2X4GB) CL9 41.7

Saludos y gracias.

PD: si alguien sabe de una placa similar pero con un puerto IDE para aprobechar las unidades lectoras viejas mejor.

Cambia las memorias por unas de 1600. Te ayudará en el overclock.
Y en cuanto a aprovechar componentes ide olvidalo. Deberías poner una placa de hace uno o dos años y no te serviría si quieres actualizar en el futuro a los próximos procesadores.
DDR3 DIMM 8GB 1600 KINGSTON (2X4GB) CL9 DUAL CHANEL HYPERXBLU XMP 44.8
SVGA PCIE 1024MB ATI GIGABYTE HD6570 DDR3 67.7

Ya va obteniendo forma el tema y se acerca al presupuesto que son unos 300 euros no mas.
Sugerencias para cambios? opiniones?
yo e notado mucho mas rendimiento cambiando mi phenom II por un FX 4170 de 4.2 ghz mas overclock a 4.8
entonces esa configuracion la veis bien? solo cambiarias el PII x4 por el FX 4170? misma placa y tal?
Moric escribió:entonces esa configuracion la veis bien? solo cambiarias el PII x4 por el FX 4170? misma placa y tal?

Ese phenom II es mas potente que el bulldozer en la mayoria de las cosas..
Moric escribió:entonces esa configuracion la veis bien? solo cambiarias el PII x4 por el FX 4170? misma placa y tal?

No cambies el phenom por un FX4000 ni loco.

Por cierto, ¿no querras jugar a algo con esa gráfica? Es una gráfica multimedia más que otra cosa.
alternativa a grafica por 70 euros???
Moric escribió:alternativa a grafica por 70 euros???

tira a por algo de segunda zarpa en C/V
¿Y si mejor compras un APU A6 o A8 y tarjeta madre con chipset A55 o A75?

Podria ser un APU A8-3870K o un A6-3670K

http://www.guru3d.com/article/amd-a8-3870k-review/15
http://forums.overclockers.co.uk/showth ... t=18434284

Imagen

Imagen

Imagen
Yo también he comentado el tema de las apus pero creo que sería mejor esperar a las trinity.
20 respuestas