Procesador a 80º

Bueno, tengo un Pentium 166MMX que lo tenía overclockeado a 200, pero le he quitado el ventilador porque hacía mucho ruido. En su lugar, le he puesto un refrigerador bastante grandote para un Pentium 166, y pensaba que iría sin problemas. En sí, ir va sin problemas, pero según la bios se me pone el procesador a 80º... y me preguntaba si es peligroso ^^' porque no sé cual es la temperatura adecuada.

Pues nada, sólo eso :p
Hombre...te diria que la temperatura normal deberia ser de 30 grados para abajo...normalmente toda temperatura que pase de 65-70grados acaba quemando el procesador. Vuelve a poner el disipador que tenias antes y comprueba otra vez la temperatura para asegurarte que no es un problema de la BIOS que no la detecta bien.
Con el que también es ventilador (el que tenía antes) no baja de los 65 ^^'

Lo puedo mirar con algo que no sea la bios, que lo dudo porque supongo que los programas se basan en lo que les dice la misma?
hombre, yo tengo ahora mismo un pc viejo para internet, es un Pentium-3 a 650mhz en SlotA y solamente tiene disipador, no tiene ni ventilador y la temperatura no creo que pase de los 30grados(pongo el dedo y ni se calienta), igual tienes un problema de ventilacion en la caja, ponle un ventilador para que extraiga el aire caliente
Redix escribió:Hombre...te diria que la temperatura normal deberia ser de 30 grados para abajo...normalmente toda temperatura que pase de 65-70grados acaba quemando el procesador. Vuelve a poner el disipador que tenias antes y comprueba otra vez la temperatura para asegurarte que no es un problema de la BIOS que no la detecta bien.

Claro, por debajo de la temperatura ambiente ya que estamos.. no te jode.......

eso de que a 65 - 70 ºC se quema el procesador............ El micro, quema y muere, a partir de los 240ºC, de hecho ya postee un video demostrativo de Asus, en el cual fríen un procesador y muere a los 240 y tantos grados.
Entonces tmaniak, qué me recomiendas, mantengo el procesador con el ventilador grande y ruidoso que lo deja en un máximo de 70 o puedo dejar tranquilamente el refrigerador que le permite llegar a casi 90?

La diferencia de ruido es abismal :p
Yo tenia entendido que a mas de 80º se empezaban a dañar.
Supongo que a esas temperaturas los efectos de la electromigración seran mucho mayores y evidentemente el micro durara mucho menos, tambien existe pa posibilidad de que el pc se cuelgue por culpa del calor
Sanjuro está baneado por "troll"
Yo lo que te puedo decir es que si se pone a 90º en la habitación no se va a poder estar a no ser que tengas aire acondicionado.

Por lo menos intenta que llegue como máximo a 70º, temperatura con la que se puede sobrevivir sin llegar a derretirte.
DevilKenMasters escribió:Entonces tmaniak, qué me recomiendas, mantengo el procesador con el ventilador grande y ruidoso que lo deja en un máximo de 70 o puedo dejar tranquilamente el refrigerador que le permite llegar a casi 90?

La diferencia de ruido es abismal :p

ponle un disipador de K7 y a tirar.
Con el Everest, en principio podrás monitorizar la temperatura del Micro, así como otras como pueda ser (si lleva sensor9 el de la GPU y el del HDD, cunado mnos podrás ver, insisto, el de tu micro.
9 respuestas