Procesador a 67º, gráfica 80º... Ayuda.

Ultimamente el PC se me calienta demasiado, supongo que no es normal que el procesador llegue a esa temperatura y la gráfica no se como no se me ha derretido ya... además de hacerme un ruido infernal...

Necesito soluciones para esto, ya he probado limpiando el ventilador del disipador, de la fuente y otro externo que tengo en la torre... con lo cual, no hay ningún resto de polvo en el interior de mi ordenador.

¿debería de cambiarme de torre? ¿cambiar los ventiladores?

Saludos.

PD: De gráfica tengo una Gforce 8600GT. Había leido de que la temperatura de la gráfica puede llegar perfectamente a los 65º y no causar problemas, incluso a más... pero 80 me parece excesivo.
Pues depende del procesador... con esos datos la cosa esta chunga

En terminos generales, para que un PC este bien fresquito lo primero es una caja en condiciones, con abundante ventilación o mejor dicho, con un buen flujo de aire. Unos meten aire y otros lo sacan, preferiblemente entra aire frio por la parte inferior, y sale caliente por la superior.

En cuanto a cajas, para gustos los colores. Yo suelo recomendar las Antec, como la Nine Hundred o similares, pero ahi entramos ya en presupuesto disponible, gustos, etc... cada persona es un mundo

Despues el montaje. Mucha gente olvida que si la placa va montada en una bandeja, en muchas ocasiones es porque puedes pasar cables por detras de la placa, dejando las cosas mas "limpias" y bloqueando menos el flujo del aire. Si la grafica se calienta mucho mira la posibilidad de que la caja tenga un ventilador lateral y ponle uno que meta aire fresquito a la misma... aunque ahi entramos ya en el modelo de la grafica. Algunas la verdad es que vienen muy cerradas y con solo un ventilador diminuto que saca el aire caliente a presion por detras, pero aun asi la temperatura ambiente dentro de la caja influye también.

Nada que no sepas... buen flujo de aire, cables ordenados, buenos disipadores... quizás el modelo de esa grafica en particular no esta demasiado logrado en ese sentido y necesites cambiarle el disipador... seguro que tu podras verlo mejor que otros
sera de que des mas datos como el modelo del procesador y de que tarjeta de video hablamos, el aumento de la temperatura en el procesador puede ser debido en parte al calos irradiado por la tarjeta de video y yo pensari en revisar si estan bien colocados los disipadores, si estan funcionando los ventiladores, si esta todo limpio porque el polvo evita el calor se irradie al aire y por supuesto mi fuente de poder e instalacion electrica que si la corriente esta baja es obvio que aumente la temperatura de cualquier aparato electrico.
Según EVEREST:

Tipo de procesador : Intel Pentium 4 640, 3416 MHz (16 x 214)
Nombre de la Placa Base: Gigabyte GA-8I915P Duo v2 (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR DIMM, 2 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 8600 GT (256 MB)
- cambia la psata termica del disipador del procesador
- si tienes un pocquito de dinero cambiale el disipador
- abre la tapa del ordenador que no muerda, pasale el aspirador por dentro y ordena los cables sin que ninguno esté por el medio ni en los ventiladores
- pon un ventilador sacando aire si tu caja lo permite, Tacens Aura o Ventus
- compra un extractor de aire por PCI y ponlo en el que esté más cerca de la gráfica
Mis temperaturas son parecidas, Procesador 64º y Grafica 70 (al full) (el procesador a 64 cuando copio archivos o oigo musica, pero si abro el jka pues por ejemplo se me pone a 71, baja a 68, vuelve a 72, baja a 67, etc..
Pues para el procesador es normal (los prescott son estufas), yo tb tengo el mismo modelo y la temperatura la tengo sobre unos 58-60º sin carga, despues de limpiar el procesador y el disipador schythe ninja plus y aplicar pasta termica nueva (hace unos meses se me reiniciaba y pensaba q era del micro lo tenia sobre los 66º pero era la fuente).Intenta poner pasta termica nueva y en la grafica tambien y si kieres te pillas un disipador nuevo.La torre es importante para refrigerar pero el disipador tb lo es, pero como te e dicho los p4 son estufas.
6 respuestas