problmas sonido windows 7

Hola amigo tengo instado el windos xp y acabo tb de instala el windows 7, el problema esta que mientras en el xp no tengo problemas con el sonido, en el windos 7 no suena nada de na, ya he comprobado que este todo bien como driver y demas y esta bien, no me da ningun error ni nada parecido, es mas cuando reproduzco musica, la barra del sonido se mueve como si estubiera sonando, pero no me sale nada por los altavoces, el audio q tengo es el Realtek HD Audio, y algo que me mosquea es que me pone en las caracteristica que la salida es la optica, lo altavoces pues los tengo enchuvado en la salida de los altavoces no en la optica, entonces no entiendo como hacer para que me detecte los altavoces por su salida y no por la optica, he intentado casi todo pero sin ningun exito, alguien me podria ayudar gracias. En el xp todo esta bien suena y demas.
¿Tienes instalada la última versión oficial de Realtek?

Mira en el panel de control de sonido que tengas activado mostrar dispositivos desconectados y deshabilitados para ver si ahí te aparecen los altavoces como conectados o no.
Prueba a conectar los altavoces en otro puerto jack a ver si los detecta.

Verifica que tienes los últimos drivers instalados, chipset, sonido y vga si tiene salida hdmi.
Has probado a ver si con los cascos se escucha??, para descartar ke no sean los driver totalmente.

Mira tambien las opciones que te da windows 7 para el reproductor de audio predeterminado, a mi a veces me pasa cuando conecto los cascos y los desenchufo que tengo que volver a cambiar el predeterminado a los altavoces. Ve mirando las diversas opciones que si no es problemas de los drivers ni nada de eso seguramente sea alguna opcion de windows 7 que tienes mal configurada.
2 respuestas