Problemones varios con WinXP

Ayer por la noche estuve haciendo lo típico, grabar CD's, una partida al CS, navegar por internet... Cuando me fui a dormir, apagué el ordenador como siempre, sin ningún problema...

Esta mañana me levanto, voy a encenderlo y me veo el siguiente panorama:

Nada más entrar me sale un error que dice que no se pueden cargar datos de mi cuenta de usuario (Yo no tengo activado eso en Windows), y se reinicia el PC solo...
Así 3 veces seguidas...

A la 4ª consigo entrar bien pero no va el sonido... Reinicio y ya va todo sin problemas; Navego por internet, trabajo con el AutoCAD, Grabo un DVD, escucho música...

Apago el ordenador para irme a comer... Vuelvo, enciendo y nada más entrar me sale un error de explorer.exe... lo omito y sigo con el PC encnedido hasta 2 minutos después que se me reinicia espontáneamente, sin mensaje de error...

Vuelvo a entrar y ahora me sale un error que me dice algo parecido a esto: Un error impide que Windows pueda comprobar el estado de la licencia de su equipo...
Reinicio espontáneo cuando le doy a Aceptar en la ventana de error... Esto me ha pasado hace 10 minutos...

Acabo de entrar otra vez, y ahora me salen continuamente errores EXPLORER.EXE, que le doy a "No Enviar", pero siguen saliendo...

No me explico que puede ser, porque el ordenador está formateado de hace 2 semanas, no he instalado nada raro, uso firefox, tengo instalados todos los parches y actualizaciones de seguridad de Win Update, uso antivirus actualizado (lo he pasado y no está infectado), uso firewall...

Y lo raro es que cada vez sale un error diferente, u ocurre una cosa diferente... No se si estarán relacionados unos con otros...

A ver si alguien me puede ayudar, o le ha pasado lo msimo alguna vez...

PD: Abstenerse de decir que Linux es la solución y que Windows es una mierda... Ya lo se, pero yo necesito Windows...
La verdad.... en principio te hiba a decir que me tufaba a Spyware que lo flipas, pero no pareces el tipico Newusernotengoniideadenayloinstalotodoloquemeponpordelante [360º] [jaja] jejeje.

Me suena mas bien, a desbordamiento de Buffer, debido a conflicto entre programas o llamadas de estos a los diferentes programas. O incluso y creo que esto cobra mas importancia, a temas del hard y alguna posible Incompatibilidad o algo.

Solucion:
Restaurar a cuando lo tenias antes, o en su caso reinstalar, ya te digo que me suena muuuuu raro, en caso de deberse a debordamiento, es por fallo (en la gran mayoria de veces) del S.O. o en lo que es lo mismo, de alguno de sus Componentes Bases (lease Explorer.exe).

Recomendacion:
Limpia bien el Cd de instalacion (alcohol y toallita), formatea y vuelve a instalar.

Un saludo, y respecto a tu Posdata, soy de los que piensan que el Problema reside en quien se sienta entre la silla y el Pc, y no en el Soft de base (ya le puedes poner "linux" (ni que fuera mas facil xD) que seguira siendo igual de inutil, no hablo de ti logicamente) ;), actualmente le saco mas rendimiento a Windows que a cualquier distro de Linux, no te agobies, sera un error Jilipollas de win [jaja] [jaja]

;)
Pues por más que reinicio y tal, siguen saliendo diferentes errores y reinicios espontáneos...

Lo de restaurar el sistema no lo voy a hacer, porque no hasta donde restaurarlo, ya que no he instalado nada nuevo desde el día que lo formateé hace 2 semanas (instalé todo lo que necesito ese día)...
Creo que voy a formatear otra vez...

Gracias por la respuesta. Si alguien sabe algo más del tema o cualquier cosa seguid posteando aunque yo ya haya solucionado el problema, que nunca está de más y así viene bien por si vuelve a ocurrir...
Haz una comprobación de disco duro, y si puedes mirar los logs de errores para ver por qué falla la cosa mejor.

Ah, windows reinicia sin pantalla de error porque esta está deshabilitada. Si hechas de menos la pantalla azul de error se puede poner de nuevo ;)
zheo escribió:Haz una comprobación de disco duro, y si puedes mirar los logs de errores para ver por qué falla la cosa mejor.

¿Esto como se hace? A ver si agoto todas las posibilidades antes de formatear, porque siguen los reinicios y errores...
Comprobacion de disco Duro= Scandisk de toda la vida.

Y han uno completo, de esos que duran unas pocas de horas [looco]

Suerte.

PD: No creo que te arregle nada, pero si es posible que te encuentre los errores.
escribe en la consola de comandos
"chkdsk /F"

Cuando te pregunte acepta y reinicia el ordenador, y desde ahí hará la comprobación.
He formateado, ya no salen los errores, pero los reinicios son continuos...

He probado a quitar el módulo de 512 DDR Kingston que compré el martes... Et Voila!!! Problema solucionado... Todo era por la mierda de la RAM defectuosa...

Ahora la pregunta es: ¿Porque todo lo que compro en temas de informática me sale defectuoso?
Me pasa siempre: compro algo, y a la semana siguiente aparezco en la tienda para que me den otro porque no funciona o está defectuoso... Me pasó con el proncesador, con la grabadora DVD, con el HD... y ahora con la memoria...
Pues con kingston, aunque hablo por la fama, no creo que tengas mucho problema en cambiar la ram.

Lo que te pasa es cosa de suerte... o falta de ella. Digamos que probabilisticamente has tenido mala sombra :P

Por otro lado para saber dónde falla el windowsxp la próxima vez mira el visor de sucesos.
8 respuestas