problemon

hoy estaba con mi portatil packard bell y derepente se a bloqueado lo e reiniciado con el botn de encender y cuando sale la pantalla de WINDOWS XP pega un pantallazo azul, con algo escrito que no me da tiempo a leer y se reinica de nuevo y asi continuamente, e intentado arrancar desde el cd pero no se como hacerlo, e intentado reinstalarlo pero tengo que formatear y no puedo perder todo lo que hay, tmb e intentado usar la consola de recuperacion pero se queda colgado, ayuda please
Pasale algun software de diagnostico, tu portatil deberia de tener uno o buscalo en la web. Tambien puedes probar el hdd regenerator, aunque antes deberias saber que es lo que esta fallando (puede ser la memoria, la placa base, etc.)
djcopa escribió:hoy estaba con mi portatil packard bell y derepente se a bloqueado lo e reiniciado con el botn de encender y cuando sale la pantalla de WINDOWS XP pega un pantallazo azul, con algo escrito que no me da tiempo a leer y se reinica de nuevo y asi continuamente, e intentado arrancar desde el cd pero no se como hacerlo, e intentado reinstalarlo pero tengo que formatear y no puedo perder todo lo que hay, tmb e intentado usar la consola de recuperacion pero se queda colgado, ayuda please
Hola yo supongo que es fallo de disco, casi seguro pero no sabria decirte 100%. Lo que puedes intentar para no perder los datos son dos cosas, en primer lugar y mas facil en vez de usar la consola de recuperacion avanza en la instalacion hasta que te de la opcion de instalar encima o REPARAR. Le das a esta segunda opcion, que es la tecla "r". Pero no en la consola de recuperacion sino un poco mas adelante. Lo segundo que puedes hacer es con el norton Ghost pinxar otro disco duro, y crear una copia y despues trastear con el para mas proteccion. Yo te aconsejaria acer primero el ghost si dispones de otro disco y despues intentar la reparacion. Sino intenta arrancar con un live cd de linux que venga con algun software de grabacion y mete en dvd o cd los datos que te interese guardar. Espero servirte de ayuda un saludo
Por lo que dices, es probable que al forzar el apagado del ordenador se haya deteriorado el sistema de archivos. Si fuera eso, suele repararse introduciendo "chkdsk c: /f" (c: o la unidad que corresponda, si tienes el disco duro con varias particiones), desde la consola de recuperación. Por cierto, probablemente no te da tiempo a leer la pantalla azul porque tienes activada la opción de reiniciar el sistema al producirse un error...
Ni que decir tiene que, de solucionarse, es muy recomendable hacer copia de los documentos y reinstalar el windows de nuevo, formateo completo incluido, por si hubiesen archivos dañados... Suerte.

Saludos.
¿Tienes instalado el nod32 como antivirus? Suele dar ese fallo el muy puñetero cuando se corrompe un archivo que usa.
4 respuestas