PROBLEMON DISCO DURO Rarisimo....

Hola amigos !! necesito vuestra ayuda urgente :(

Tengo un disco duro externo multimedia externo Woxter de 500gb en el cual tenia copias de seguridad, peliculas fotos etc.
Ayer fui a conectarlo después de algún tiempo a la Xbox 360 para ver una peli y .... se me quedo como pillada la consola. Conecte el disco duro al pc portatil y cual es mi sorpresa que lo reconoce lo abre pero pone que el disco es de 372gb y que queda libre 120gb.... reinicio todo y me indica ahora que tengo de capacidad 372gb y 372gb tambien libres por lo que tengo el panico el en cuerpo de que se haya borrado todo.... he pasado algun programa de recuperacion pero me dice que todo esta correcto pero que solo tengo 372gb......
¿es posible que se haya perdido el volumen y por eso falten esos gigas? ¿hay alguna forma de recuperar esa informacion que tenia? ¿como le vuelvo a dar volumen si es que lo ha perdido sin perder la info? ¿que creeis que ha pasado, ha sido por la xbox?

El disco repito es de 500gb, multimedia en Fat32 ......

Espero con urgencia vuestra respuesta, tengo el proyecto de mi carrera ahi...... :(
Hola, desconozco el verdadero motivo, pero se me ocurre que una posibilidad aunque muy remota, consiste en que el sistema de archivos haya sido cambiado a NTFS cuando conectaste el disco duro al PC, aunque no lo encuentro nada normal. Tambien, como has apuntado, las particiones podríuan haber sido eliminadas o modificadas, algo casi más extraño si cabe.

Es posible volver a pasar el disco a FAT32 sin necesidad de formatear o seguir modificando el disco duro. Hay diferentes formas de hacerlo, en XP (y tambien en Win7) la conversión (tanto: Fat32 --> NTFS y Ntfs---> Fat32) se puede realizar desde el mismo S.O sin necesidad de ningún programa

http://www.youtube.com/watch?v=md9zsmwDqpY

Los programas 'System Commander', 'NTFS2FAT32' y Partition Magic tambien hacen ésta función.

Para recuperar el volumen o particiones, en caso de pérdida, un buen programa és TestDisk.

Con Recuva o Photorec puedes intentar recuperar datos, aunque creo que es posible no tener que llegar a éste extremo.

¿Cuando desconectas el disco del portátil, lo has quitado usando "Quitar hardware con seguridad"?.

Saludos
Yo lo primero que haría seria pasarle el TestDisk a ver si encuentra algo.
Hola chicos gracias por las respuestas !!! llevo toda la noche pasando un programa (Stellar Phoeniz Mac Data Recovery) desde mi macbook que tiene la opcion de recuperar volumen. Si no funciona le pasare el TestDisk como me decis.
El siguiente paso si falle seria probar a pasar de fat32 a ntfs pero........ ¿si lo paso de uno a otro se borrara algo si es que queda algo?
Y cuando quite el disco duro del mac le di a expulsar dispositivo y desde el pc apague el pc y lo quite.

Yo creo que el problema debio ser conectarlo a la xbox y a mi tambien se me ocurrio lo del cambio del sistema de archivos a fat32 pero me parece tan raro......

RECTIFICO: el disco duro es de 400gb no de 500gb por lo que es normal que me detecte solo los 372gb. Ha terminado de pasar el programa que os dije y me encontro un LOST VOLUME pero no encontro nada especial solo lo que adjunto en la foto. He pasado el testdisk y aunque al principio me ponia otra cosa ahora me pone esto: Partition P Unkonwn ....... y antes me habia encontrado una particion y otro espacio sin particionar..... y ahora me dice al conectar el disco al pc que lo formate para poder usarlo ...ya no entiendo nada. ¿que hago lo paso a ntsc? ¿si hay algo se perdera al pasarlo? ¿le doy volumen?
¿Pero el propio Woxter te detecta los archivos que tienes o no?
¿Has probado a conectar el disco directamente por IDE/SATA?
hola t1100 !
No, el woxter no me detecta nada. solo una carpeta de SystemVolume que esta vacia y no ocupada nada.
Pero creo que he encontrado algo...... He pasado el Testdisk y me salia una particion en fat32 de 372gb y luego todo el disco.. Le he dado a buscar en la particion y no encontro nada pero le he dado ahora a buscar en todo el disco (opcion Whole disk) y me esta encontrando creo que todos los archivos y salvandolos a otro HD que tengo

¿es posible entonces hacer algo en el mismo disco duro Woxter para que pueda ver los archivos o hacerlos accesibles ya que sabemos que si que estan ahi?

Gracias a todos !!!!

EDITO: ha terminado el testdisk me ha encontrado muchisimos archivos pero cual es mi sorpresa que los ha copiado en el directorio que yo le puse en otro disco duro para no sobreescribir pero los ha creado con archivos como "repar_dir1......repar_dir150" y los archivos todos tienen nombre F80909434 etc por lo que no se que es cada uno ni lo puedo identificar etc etc, ¿sabeis si esto se puede organizar o dejarlo como estaba en el disco duro? Sigo pensando que el disco duro esta bien solo que habra que hacer una particion algo para dejarlo como venia de fabrica y saldra todo de nuevo en el propio disco duro ¿es posible? ¿como? Necesito vuestra ayuda porfa :P
5 respuestas