PROBLEMON con Windows XP...

A mediodia, no se como, me entro un programa de falsete llamado DataDoctor 2010.

El susodicho programa me daba mensajes d error y tal.
Y no se si es tambien obra suya o no, pero de repente todos los JPGs estan en unknown format y los .doc , .mdb y demas documentos d office, tampoco se pueden abrir.

Cuando estaba el programa de falsete, me salia la opcion d restaurar o ignorar y tal. Si le daba a restaurar se abria el instalador dl Data Doctor 2010 (si lo tenia desinstalado).

He pasao unos programas k google recomendaba y parece k ya no salen los mensajes. Data Doctor 2010 es historia.

Pero las extensiones k antes no se veian siguen sin verse. He perdido cientos d fotos y documentos?
O se pueden recuperar?

Gracias
Buenas, mira a ver si los archivos tienen tamaño, en principio, si tienen mas o menos el tamaño que deberían tener, como ya digo, en principio, no has perdido nada. Lo que debe haber hecho el malware ese es desvincular los archivos de de los programas que los abren. Lo que tendrías que hacer es darle al archivo que quieras abrir con el botón derecho del ratón, en el sub-menú abrir, darle a la opción abrir con... A partir de ese momento, buscas el programa que quieras que abra el archivo y le das, pero acuérdate de darle a la opción de debajo, que pone: utilizar siempre este programa para abrir este tipo de archivo. Si no te saliera el programa en la lista, tendrías que reinstalar el programa y el ya se encargara de volver a asociar los archivos.

Un saludo.
Hola.
Sip, tienen todos sus tamaños.
Por ejemplo jpgs de 1 MB, o de 300KB
Pero se abre el acdsee y me dice unkown format (o si lo abro con el paint ni los abre)
Los .doc salen codificados.
Los .mdb dicen k error en la base de datos.

Y k conste k son los archivos anteriores a ayer a mediodia. Los creados despues, se ven.
Hola

Te recomendaria que miraras bien si el tal doctor ese lo tienes desinstalado: panel de control/agregar o quitra software/desinstalar...

Te recomiendo este programa que te desinstala hasta lo que muchas veces no deja o dice que faltan archivos etc... (Total uninstall 5). Si es asi, y lo tiene desinstalado, pasale el Ccleaner, para que te limpie un poquito el pc.

Los archivos .jpg o cualquier otro, si el icono te aparece distinto al que tenias normalmente y no te lo deja abrir, a lo mejor es que te cambio la extension del mismo.

Para cambiar la extension de un archivo, abre cualquier carpeta/herramientas/opciones de carpeta/ver/Ocultar las extensiones de archivos para...
Que va, tienen el mismo icono y dandole doble click se abren con el mismo programa.
Solo k no los visualiza (sean jpgs, docs, mdb...)
Curiosamente de imagen solo han sido afectados los jpgs y pngs.
Los gif y bmp antiguos siguen funcionando.

D todas formas no creo k sea la solucion (ahora toy en el curro asik no puedo probarlo)
Pero me explico.

Estos ficheros no solo no puedo verlos yo. Sino k si los envio a otra persona, tampoco los ve.
Es decir, k el datadoctor d los wevos (u otro virus) ha debido corromperlos o encriptarlos.
Apuesto por el datadoctor xq salia lo d reparar (y si pinchabas salia su instalador=
El problema esk ya consegui eliminarlo. Y ahora no encuentro como volvermelo a meter para reparar todo aunk fuera fichero a fichero (y eso k son cienes xD) y luego ya volverlo a eliminar...
Chungo d narices.
Si pudieras reinstalar el Data Doctor 2010...
Pero a saber donde te infectaste...
5 respuestas