vpc1988 escribió:y yo pregunto: que puede pasar porque el tio este de nigeria tenga su numero de cuenta?
Con el numero de cuenta, puedes ingresar dinero, no sacarlo, no?
ojo con eso, yo pensaba igual, hasta ahora que me dedico a los negocios internacionales y sabes que con las cuentas se puede hacer mucho mas cosas que meter y sacar(como con las novias, tmb puedes llevarlas al cine

)
Te pueden abrir cartas de credito, pasar cargos y ademas con el numero de cuenta pueden sacar el IBAN con lo que puedne operar a nivel internacional. Normalmente, si el cebo no pica, pasan de follones, si pican, lo exprimen al maximo.
Cuando yo tenia unos 14 años, a un amigo de mi tio, lo timaron con el timo nigeriano, una de sus versiones, la tuya es diferente.
En aquel entonces sin internet, enviaban cartas a empresas españolas, en castellano claro contando una historia. Hoy en dia te ries si la lees, pero en aquel entonces era creible, ademas no habia internet y la informacion no fluia tan rapido. La carta venia a rezar algo asi como que era una empresa de materias primas(en nigeria hay mucho mineral) y que necesitaban contactos en europa, blah blah, nada muy peligroso en principio.
Pues liaron a un amigo de mi tio y este les paso dinero par el envio de material(materia prima que este tio ya tenia casi colocada en el mercado español) y la mercancia no llegaba. Le dijeron que habia problemas en aduanas y que tendria que ir a firmar para liberar el contenedor. Claro, este en aquel entonces, pues pico y fue a nigeria, porque claro el tio invirtio varios millones de la epoca que eran un pastizal. Ademas tampoco se sabia lo que era aquello, te decian nigeria como si te dicen sudafrica que por aquel entonces era potencia mundial.
Pues esta claro que se fue, y claro , lo secuestraron. Este llamo por telefono a sus amigos para pagar el rescate. Mi tio y dos amigos fueron(lo grabaron todo en video) se llevaron el dinero escondido en un preservativo dentro de un bote de crema de afeitar, proque les robaron 40 veces por el camino, cada vez que les robaban, les daban unos 50 dolares para que los dejasen en paz, haciendo ver que es lo unico que llevaban. Asi pasaron varias fornteras, fueron al sitio este, pagaron el rescate, le dieron al pavo este y los persiguieron para secuestrar a los 3

, estos se escaparon y en un aeropuerto cercano le pagaron aun negrillo unos 500 dolares para que les llevas ene avioneta a la capital y asi poder ir a la embajada.
Llegarona la embajada y volvieron con el embajador en un avion de Iberia.
Bueno pues los timos nigerianos es la empresa mas rentable de nigeria, hay empresas enteras que se dedican a estafar, tienen oficinas, clases de ingles(para que no se note) y todo bastante grande y bien montado. Estafan muchos millones al año, y mucha gente muere. Bien por sus manos, bien por que se suicidan cuando descubren que les han estafado.
Habia una pagina por ahi, de un grupo de australianos que se dedicaba a trollear a estos nigerianos. Los liaban con emails, pero eran conversaciones absurdas, les pedian fotos, recuerdo una en particular que le pidieron auno de estos que s efotografiase con un paraguas y un arcoiris, y el nigeriano lo hizo, diciendo en el email que le costo muchisimo encontrar un paraguas y una pared con arcoiris.