Problemon con pc, no arranca

Hola a todos.
Pues vereis me trae de cabeza el ordenador de un colega q trato de arreglar, pero no hay manera.
Bien al principio se reiniciava solo (salia un mensaje de error del windows diciendo q en x segundos se reiniciaria y asi lo hacia...), por lo q decidi instalarle el windows xp, pero mi version solo debia valer para mi pc, con lo q le pedia el codigo de activacion, el ordenador le fue de puta madre durante ese tiempo, pero luego de los 30 dias... le pedia activacion y no dejaba entrar.
Bien tras ello decidi instalar otra version del windows xp (la pro), q no necesitava activacion, pero cual fue mi sorpresa q el pc arranca cuando le da la gana (a veces arranca, pero a veces se qeda la luz del power y del hd encendida sin mostrar nada por pantalla).
Bien ahora el caso es q a veces arranca, y me pongo a instalar el nuevo windows xp entrando en modo a prueba de fallos pero cuando pide reiniciarse en la instalacion el ordenador se apaga y no se vuelve a encender (qedan las luces del hd y del power encendidas pero no se muestra nada por pantalla).
Yo no se si sera fallo de la placa base o de q.... la placa base tiene pinta de ser una p.mierda (es la tipica q traen la tarjeta de sonido integrada y todo eso, osea kk de la vaca).
Si alguien tiene idea de la solucion por favor q me comente, q ya me trae loco este pc....
Muchas gracias y un saludo.
Jodo menudo mogollon.... no por dificultad, sino porque no te explicas demasiado bien y juntas unas cosas con otras.

A ver por partes:

1º Lo del primer error, sin verlo y sin tener mas datos, tiene pinta de virus, con lo que al formatear, deberias haberlo solucionado.

2º Lo del codigo de activacion lo piden todos los xp (originales), que suelen ser licencias monopuesto(tu caso) en caso de no activar el xp en 30 dias (internet,telefono o correo ordinario) deja de funcionar(es un sistema antipirateria).

3º Cuando dices que no arranca, te refieres al pc(la caja grande con luces) o al "guindows"? es que no me queda muy claro porque parece que las luces se enciende, pero aunque no se vea el win, algo se tendra que ver al arranque o no? ni test de memoria ni nada? Se pone a pitar al arrancar? de ser asi, que pitidos hace(tipo y numero).

Dame esos datos e intento ayudarte, pero tiene toda la pinta de ser de soft no de hard.

Por lo pronto trata de hacer una instalacion limpia del xp, borrando la anterior particion. (arrancando desde el cd de instalacion, olvidate de reparar o intalar desde el propio win a prueba de fallos).Si no sabes como hacerlo dimelo y te lo explico paso por paso.

Salu2 y suerte.
Bien, muchas gracias por responder.
Veamos, pues ahora mismo el problema del pc, es q arranca (hablo del pc, no de windows), a veces si y a veces no.... Pero no da ningun pitido, ni aparece nada en pantalla (no le da tiempo a hacer test de ram ni nada). Igual esta algo mal conectado en la placa... tuve revisando y no vi nada (qizas el micro??? es un pIV creo..). Simplemente al encender el equipo a veces arranca bien y se pone a entrar en windows (y me dice lo de la activacion y demas), y a veces no arranca (se pone encendida la luz del power y la del hd pero no hace nada mas...).
respecto a lo de instalacion limpia, tengo el windows xp pro, pero nose por q si arranco el pc con el metido no me comienza la instalacion... (y creo q tengo puesto q primero lea cd en el sector de arranque de la bios).
AKUMA-GOUKI escribió:Bien, muchas gracias por responder.
Veamos, pues ahora mismo el problema del pc, es q arranca (hablo del pc, no de windows), a veces si y a veces no.... Pero no da ningun pitido, ni aparece nada en pantalla (no le da tiempo a hacer test de ram ni nada). Igual esta algo mal conectado en la placa... tuve revisando y no vi nada (qizas el micro??? es un pIV creo..). Simplemente al encender el equipo a veces arranca bien y se pone a entrar en windows (y me dice lo de la activacion y demas), y a veces no arranca (se pone encendida la luz del power y la del hd pero no hace nada mas...).
respecto a lo de instalacion limpia, tengo el windows xp pro, pero nose por q si arranco el pc con el metido no me comienza la instalacion... (y creo q tengo puesto q primero lea cd en el sector de arranque de la bios).

A ver que no me queda claro, arranca o no? porqeu si me dices: es q arranca (hablo del pc, no de windows), a veces si y a veces no....
y luego: y a veces no arranca (se pone encendida la luz del power y la del hd pero no hace nada mas...).

Por lo que deduzco es que el equipo se enciende simpre (tiene luz de power y hd).Luego es que "ande" o no el pc. ¿es asi? Cuando se enciende pero no hace nada, se encienden los ventiladores? se escucha al discuro trabajar? Cuando no sale nada en la pantalla, el led de esta ultima esta del mismo color o cambia?

Cuando me refiero a una instalacion limpia, es cuando metes el cd con autoarranque (tal y como lo tienes), y te da la opcion de eliminar la anterior particion, e instalarlo en una nueva recien formateada.

Salu2 y dame mas datos, haber si localizamos el problema
3 respuestas