Problemón con movistar

Buenas. Hoy me he llevado una gran sorpresa cuando en mi factura mensual de movistar móvil me he encontrado gastos en servicios de internet por valor de 42 euros, sin yo usar nada de eso. Me cuantifican un tráfico de 1.018,74Kb que no he consumido. Yo uso internet en mi móvil, pero SIEMPRE usando el wifi, cortando todo grifo posible para consumo de datos con operadoras (GSM, WAP y demases). Lo hice desde el minuto uno y nunca lo modifiqué y sin embargo, tras un montón de facturas normales ahora me llega esto.

He ido rápido a consultar el consumo actual y me han cobrado ya (desde el 18 de diciembre hasta hoy) 6 euros por un tráfico de 348,9482Kb

He llamado a movistar para intentar saber qué está pasando pero me han dado largas diciendo que llame en otro momento que ahora no me podían ver ese tema por no sé qué movida. Estoy preocupado, claro, y por eso quería saber qué tengo que hacer en estas situaciones. Si reclamo que me revisen la factura y el consumo y les digo que yo no he usado tráfico de datos con ellos me devolverán el dinero? Hay alguna manera de que me capen este tema para siempre y sin mas trucos?
A ver si me podéis orientar algo.

Por lo que he visto, a partir del 28 de noviembre me empezaron a cobrar casi dos euros cada día en concepto de datos, y todo con pequeños consumos de pocos Kbs. Supongo que esos dos euros son el mínimo que te meten por usar el tráfico GSM, pero es que no sé de donde coño me lo han sacado.
Ahora he estado media hora peleándome con un ecuatoriano que no me ha solucionado nada, salvo que pague la estafa a la que me están sometiendo, claro.
Le he dicho que el mismo día 7 voy al banco a que devuelvan la factura y me doy de baja (me suelta que tengo que pagar 80 euros porque estoy con contrato de permanencia) y nada, erre que erre con que el problema es mío y que tengo que pagar. Voy a volver a llamar a ver si encuentro a alguien que tenga algo de decencia y me solucione el tema.
Tengo el Nokia C6-00 y desde el primer día está capado para cualquier tipo de tráfico GSM, WAP, 3G y demás. Lo he estado usando ya un año y pico y nunca he tenido este problema, ni un solo byte de consumo de datos. Y ahora me pasa esto :-?
lostzilla escribió:Tengo el Nokia C6-00 y desde el primer día está capado para cualquier tipo de tráfico GSM, WAP, 3G y demás. Lo he estado usando ya un año y pico y nunca he tenido este problema, ni un solo byte de consumo de datos. Y ahora me pasa esto :-?

Fácil, ahora los operadores "autoconfiguran" los terminales. Y esto puede ser por probablemente haberte instalado whatsapp para usar "solo" con wifi. Los symbian anteriores no tienen ninguna opción para configurar el terminal en "Solo WIFI" o "DATOS OFF". La única forma era borrar los puntos de acceso desde los destinos de red. Entonces, cuando el telefono ha intentado conectar alguna app o simplemente al entrar en un tunel/ascensor o similares y quedarte sin cobertura o no poder conectar se te autoconfigura. Incluso, algunas veces algunos operadores envian mensajes o intentos de conexión (sin coste para el usuario, pero con acuse de recibo) y si no obtienen respuesta automática se autoconfigura.

Eso reclamando lo suelen devolver. Ojo con los puntos de acceso.
Hola yo tengo un movil buenecillo desde hace unas semanas y lo que hice fue desactivar todo lo que tenga que ver con el 3g y todo eso.Además en las opciones de redes móviles hay un apartado que se llama APN.Pues lo que hice ahí fue cambiar el nombre del SSID para que si se conecta de forma "accidentada" de error de conexión.¿Que si funciona? no se ya veremos la factura xD

saludoss
A mi me paso eso con una actualización de movil que desbloqueo todos los accesos,proteste y pese a que fue culpa mia me devolvieron el dinero (el puto movil se conectaba a las 4:25 am para descargarse cualquier chorrada)

Dicho esto,desde que tengo tarifa Internet 24h soy más feliz,y estoy más tranquilo.
Mi hermano tiene un Nokia C6 también, pero la diferencia es que lo compró libre, con lo que le deja toquetear de todo.

En mi caso tengo un 5800 dado por Movistar y ni entrar el GPS me deja, y eso que ya le he hecho de todo.

A veces simplemente te la meten doblada y no te das cuenta.
FanDeNintendo escribió:Mi hermano tiene un Nokia C6 también, pero la diferencia es que lo compró libre, con lo que le deja toquetear de todo.

En mi caso tengo un 5800 dado por Movistar y ni entrar el GPS me deja, y eso que ya le he hecho de todo.

A veces simplemente te la meten doblada y no te das cuenta.

Hazme caso, llevalo a un sat nokia para actualizar. En cualquier ECI, o ponte en contacto conmigo por MP y te digo como solucionar eso. Pero ya te digo en los sat es gratis y son 10 miuntos.
Tampoco te creas Marqueses, si utilizase el móvil a lo bestia, pero en el caso del 5800 lo tengo más de MP3 que de móvil xDDD La batería me sigue durando una semana y sólo lo tengo para recibir llamadas, ni lo conecto a Internet ni le veo el beneficio :D
Gracias por responder.
He hablado con 4 ecuatorianos que siempre me decían lo mismo, que la culpa era mía, que yo seguramente le había dado a lo que ellos denominan "botoncito" [qmparto]
Y yo les digo, qué coño es eso? Os pensáis que soy gilipollas? Y en el caso de existir el botoncito, para qué coño lo ponéis? Para estafar a la gente?
Lo único que supuestamente he sacado ellos que es que ya me van a desactivar el botoncito para siempre. Los cojones.

El caso es que a la 5ª por fin di con un español que estaba por la labor de solucionarme el tema. Me ha dicho que lo mas seguro que es se pueda solucionar, devolverme el dinero y tal, y que me lo comunicarán en 48 horas. Espero que sea así, sino voy a acabar mal con esta gente.

El Nokia C6 estaba capado de todo, porque encima uso un symbian custom, libre de toda trampa posible. En la vida he usado otra cosa que no fuera el wifi de mi casa para conectarme a internet, y ya digo, a partir del 28 de noviembre me encuentro con 1,90 euros diarios by the face, con consumos de 15 Kb y similares. Menudo aguilando me querían encasquetar los hijos de puta estos XD

El caso es que estaba satisfecho con movistar y no sé por qué hacen estas mierdas con un cliente ya de tiempo. Que suelo consumir poco, del orden de 10 a 15 euros mensuales? Pues coño, respetadlo y no me queráis sablear porque vas a perder un cliente. La putada es que hasta septiembre tengo permanencia con estos y estoy por pagarles los 80 euros de multa por rescindir el contrato para hacerme un pepephone. Ya veremos lo que hago. De momento que me solucionen esto, sino va a ver que hacerle un visitilla al banco, y que me metan en las listas de morosos que les salga a ellos de los huevos XD
yo cuando compre un movil a la cria, lo primero que hice fue dar de baja todos los servicios de internet desde el 1004 y borre los puntos de acceso manualmente, misteriosamente despues de unos meses, me llego una factura con trafico de datos.

todavia estoy con la reclamacion pendiente, y no confio mucho en recuperar el dinero
Vomistar......

Otra más de tantas que hacen estos sinvergüenzas.....
Pues reclamando siempre suelen devolver, pero hay que insistir. Eso si, te devolverán seguramente en % en futuras facturas.
12 respuestas