Problemón con monitor! ayuda plis!!

Vereis tengo un problema con mi monitor, el cual ya es bastante viejo, de hecho fue el q vino con mi primer pc. El monitor en cuestión es un fujitsu c772, y mi problema es q en ciertas resoluciones el monitor se me ve como comprimio por los laos, y pasa tb en los juegos lo cual es muy molesto, salvo q tenga el monitor a 1024 x 768 @ 75hz. Y para jugar ya no digamos, salvo q sean juegos relativamente nuevos me sale el problema de los laos como comprimios y el centro como estirao, por ejemplo me pasa eso en el gta3 vice city (el cual estoy volviendo a pasarmelo a la espera del inminente san andreas) q supongo q sera porque solo puede ponerse a 60hz. En fin si alguien sabe a que es debido y puede darme alguna información se lo agradeceria, salu2!!!
Antes de responderte, dame un dato más. ¿Los ajustes son digitales (botones) o análogicos (con ruedecillas)? Parece que es el segundo caso, y tu única solución será bajar la frecuencia de refresco... incluso aunque los ajustes fueran digitales, si lo estás forzando no vas a poder verlo bien nunca...

Saludos
son digitales, y hasta ace unos meses me iba perfecto, la verdad esq no me hace gracia gastarme unos 200 euros por un monitor nuevo si total con este siempre me fue de lujo... [toctoc]
saludetes!! ;-)
si como dices es viejo, posiblememnte le este llegando la hora de jubilarlo,ojala no fuera tu caso
si te da cosa gastarte 200 euros en uno nuevo, mirate uno de 2ª mano que los puedes encontrar baraticos
:D
Se ve asi por varias razones:

NO te soporta esa frecuencia , asi que bajala.

Que monitor es? busca por internet en la pagina oficial de la marca y te vas a las caracteristicas tecnicas.

Alli buscas que resolucion es la maxima para tu minitor y despues la frecuencia de escaneo maxima a esa resolucion.

Todo lo que pase de esa frecuencia de escaneo a esa resolucion estaras forzando algo para lo cual no esta preparado y vete desidiendote de monitor en poco tiempo.

Si te lo admite lo unico que ocurra es que se vea mas pequeño o mas grande y se ajusta desde el OSD.. pero nunca abombado.

Una resolucion a 1024x768 a 75 hz es posible pero segun el monitor que sea .. debes de consultarlo.

de todas formas los adaptadores de pantalla no suelen dejar poner resoluciones por encima de lo que permite el monitor si es que tienes los drivers de esta puestos y activas esa funcion.
Si no tienes los drivers del monitor,.. el pc no sab las frecuencias y resoluciones maximas y lo detecta como standard plag and play y puede que no se adecue al tuyo

salu2

[cartman]
bueno, gracias a todos por contestarme [oki] lo mas seguro q me pille un crt lg de estos planos q dicen q van muy bien, supongo q dspues de 6 años ya es hora de cambiar el monitor... aunq es una puñalada porque el monitor este siempre me ha ido cojonudo, supongo q se me jodio por andarle trasteando en los hz y andar probando resoluciones...

respecto a los consejos q me dais PRECISAMENTE si le configuro a menos HZ que 75 se me ve estirao por el centro y como comprimio por los laos, solo se me ve bien a ciertas configuraciones ; p.ej: 800*600 @ 60hz, 1024*768 @ 75hz, cosa q antes a cualquier resolucion no tenia el problema ese... :(
5 respuestas