problemon con las X (no se inician en mandrake)

Tengo un problema con las X del mandrake :(, vereis:

Estaba con Mandrake to contento xq al fin estaba agusto con linux y conseguia instalar lo quisiera y descubri el maravilloso URPMI. Bueno, pues ayer se me quedo el Linux pillao por completo, y reinicie el pc y ahora cuando va a arrancar linux me sale en Consola, sin las X. Hago login y escribo Startx y me sale un error q no se q hacer con el para resolverlo.

Por favor ayudadme a arreglarlo pa no tener q formatear la particion y empezar desde cero , ya q tenia muchas cosas interesantes instaladas :( .

El error es este:

hostname: Uknow Error
Using autorithy file /root/.xauthority
Writing autorithy file /root/.xauthority
execve failed for /etc/X11/X (errno2)

giving up

Xinit: No such file or directory (errno2): Unable to connect to Xserver

Xinit: No such process (errno3): Server Error.



este es el gran problema q tengo y no se como resolver, no hay lago para restaurar las X o algo asi?????
Intenta ejecutar 'Xconfigurator', es para configurar el sistema de video en red hat, no se si funcionara en mandrake.Si no te funciona asi, intenta usar 'setup'.
Tio tu tienes un problema con tu linux :-?
Tu lo que no tienes es ni puta ideaaaaaaaaaaa, jajajajajaja
ratataaaa

No en serio

Lo que tienes que hacer es remontar el root que se desmonta automaticamente al petar el sistema por seguridad.

[poraki]
tienes que poner
mount / -o remount,rw

y rearrancar el sistema

creo que funcionará, nos vemos.

[uzi]
he probado las dos soluciones vuestras y no me sirve :(:(:( sigue con el mismo error!!!
Prueba hacer startx i el nombre del escritorio kde o gnome... o cual sea.... quizas no sirva de mucho pero por si te sirve.
Salu2;)
Has probado a hacer startx con un usuario normal? no se en tu distro, pero en gentoo no te deja por que el servidor X no esta en el PATH del root. Si como user sigue sin funcionarte puedes probar con:

$xinit /etc/X11/Sessions/laquesea

Saludos
Q va no consigo entrar ni siendo usuario normal ni probando lo q dices anteriormente, parece q tengo un problema dificil de resolver y al final tendre q formatear particion :( , pero sino aprendo el problema q tengo puede q me vuelva a pasar...
6 respuestas