Problemón con el PC

Pues os cuento mi situación y espero que me podáis ayudar.

CAda dos por tres algún que otro programa se me cuelga y me dioce que debe cerrarse y en ocasiones hasta se me reinicia solo el ordenador por dichos problemas. Una vez reiniciado me aparece un mensaje de ERROR GRAVE.

De virus nada de nada estoy limpio, tengo antivirus y firewall, he desinstalado e instalado en windows varias veces (siempre con Service Pack 2) y el problema sigue cada vez que abro algún programa que pida mucha máquina (más que navegar por internet, vamos).

Le instalo todos los drivers necesarios tanto de la placa base como de la gráfica. He probado cambiado el disco duro y la memoria RAM y sigue el problema, la gráfica tampoco es, lo he comprobado quitándole el driver y usándola con el mínimo de rendimiento solo para mostrar imagen y nada.... todo eso para que siga fallando.

Mi PC es un AMD Ahtlon XP 2000 con 512 MB de RAM, una ATI Radeon 9250.

A veces se me apagado el windows y me ha aparecido un pantallón azul avisándome de problemas de hardware, por eso cambié todos los componentes para provar si era alguno, ya solo me queda la placa base y la CPU como opciones de que sean las que fallen ¿Qué más puedo hacer? ¿Creéis que será de la Placa Base?.

Gracias y por favor, echadme una manita, os lo agradecería mucho.
se me ocurre, que pruebes con un cd de linux, y estate horas funcionando con el, si no te da errores, al menos, sabras que no es tema de hardware.

salu2
[ escribió:_MoU_[]]se me ocurre, que pruebes con un cd de linux, y estate horas funcionando con el, si no te da errores, al menos, sabras que no es tema de hardware.

salu2

Una opción poco viable, porque estoy hasta los mismçisimos de instalar sistemas operativos por diferentes motivos y no me apetece volver a poner linux, la verdad.

Una cosa que me acabo de dar cuenta es que hasta pasando los archivos a la ventana de archivos a grabar en el nero me va mucho más lento de lo normal (y no, no es cosa de desfragmentaciones) además, que cuando le doy a grabar no me deja elegir la máxima velocidad que me permite la grabadora, por lo tanto creo que es que todo está chungo en la placa base.

He probado borrando la C_MOS, pero nada, esto sigue igual. en el menú de la BIOS (donde elegir la fecha, secuencia de inicio, etc) lo he puesto todo como de fábrica..... y nada todo sigue igual.

¿Existe algún programa de diagnóstico que te diga si tienes problemas con tu harware?

GRACIAS!!!!
ER_PERE escribió:

¿Existe algún programa de diagnóstico que te diga si tienes problemas con tu harware?

GRACIAS!!!!

si existen, pero yo solo se decirte el q sirver para la RAM, que es nemtest o algo asi... lu use hace bastante, haber si otro EOLiano dice el nombre exacto.

salu2
En mi opinión los reinicios se deben a la fuente de alimentación.
Si tienes posibilidad prueba a cambiar de fuente (al menos de 350w).
Puedes probar como curiosidad a bajar la velocidad de trabajo del micro en la bios a ver como funciona con un poco de underclock .
Tb revisa el voltaje que le llega al procesador, hay casos en los q el micro funciona medianamente bien con menos electricidad de la necesaria pero s cuelga cuando necesita chicha.
Buenas, yo trabajo como tecnico en una tienda de informatica.

Puedes probar con microscope (es un cd de arranque) y hacerle testeos de todas las cosas a ver si algo falla.

Tambien nosotros probamos seatools, que es para comprobar el disco duro, le haces un analisis y mira a ver si no da problemas.

Si alguien tiene algunos programas (de estos autobooteables) que lo diga :)

Un saludo.
6 respuestas