problemon con el pc. ayuda porfavor

vereis. me compre hace poco mas de un año un pentium 4 de 3gh (no estoy muy seguro xk no entiendo mucho) y he perdido la garantia. el caso esque no se que pasa, espero me podais ayudar.
os explico:

el ordenador me empezo a fallar bloqueandose con distintos sintomas. uno de ellos es que despues de ralentizarse el ordenador es que se estanca el puntero(aunque se puede manejar pero no se mueve por la pantalla por que se queda fijo en un punto) y pasado un tiempo despues de fallar bastante se cuelga apareciendome un mensaje con la pantalla azul que dice algo como que: PARA EVITAR PROBLEMAS WINDOWS SE APAGO AUTOMATICAMENTE PARA EVITAR PROBLEMAS EN SU ORDENADOR.

asi llevo mucho tiempo y he formateado mil veces con distintos windows asique ya he descartado el problemas de que sea el cualquier windows y no se si puede ser problema de la placa base o cualquier cosa.

quien me puede ayudar?? estoy desesperado. no estoy muy puesto informaticamente asique espero haber detallado lo suficiente para ayudar a ayudarme jejeje
Notas como si el disco duro diera un chasquido leve?
no, creo que nunca he notado nada similar. ademas el disco duro lo tengo bastante descargadito por que al formatear tantas veces me compre un disco duro externo donde tengo todo guardadito
1. Descargate la iso de linux ubuntu: http://www.ubuntu-es.org/
2. Grábala en un cd, es una iso autoejecutable.
3. Reinicia el sistema y configura la bios para que arranque primero desde el dvd.
4. Haz un test de las memorias.

Si el test es correcto, ejecuta el liveCD de linux y trabaja con él. A ver si te da los mismos sintomas que con windows.

Yo apostaría por el disco duro o memorias.
¿Tienes otro disco duro? Quita el actual y mete otro disco. Si vuelve a dar error descarta que sea el disco duro.
¿Tiene mas de 1 módulo de memoria? Quita uno de ellos y trabaja con windows. Si da el mismo error, quítalo y trabaja con el otro módulo. Si vuelve a dar error descarta que sean las memorias.
A mi ordenador le pasaba algo parecido, al cabo de un rato, daba un chasquido el disco duro y se quedaba al pantalla congelada. Lo que hice fue quitar el disco duro y a partir de ese momente no me dio ningún problema mas.
¿Alguien me puede explicar por que se peta el ordenador por culpa del disco duro? Esque no se por qué es.
CIMOC escribió:1. Descargate la iso de linux ubuntu: http://www.ubuntu-es.org/
2. Grábala en un cd, es una iso autoejecutable.
3. Reinicia el sistema y configura la bios para que arranque primero desde el dvd.
4. Haz un test de las memorias.

Si el test es correcto, ejecuta el liveCD de linux y trabaja con él. A ver si te da los mismos sintomas que con windows.

Yo apostaría por el disco duro o memorias.
¿Tienes otro disco duro? Quita el actual y mete otro disco. Si vuelve a dar error descarta que sea el disco duro.
¿Tiene mas de 1 módulo de memoria? Quita uno de ellos y trabaja con windows. Si da el mismo error, quítalo y trabaja con el otro módulo. Si vuelve a dar error descarta que sean las memorias.

buff ya me as acojonao, yo soy mu tonto pa hacer eso. sabes si existe algun tutorial para hacer ese tipo de pruebas?? ademas nunca he visto linux y no se si me manejare con eso
Descargatelo y verás que no es nada complicado de hacer.
Lo del test de memoria es una opción que te da el cd al arrancar desde el dvd.
Otra opción que te da es arrancar el sistema operativo desde el dvd y no afecta a tu instalación de windows.
a ok muchas gracias. probare a ver que saco de eso y ya te cuento.

EDITO: si me puedes especificar donde tengo que pinchar para descargar mejor por que no se donde. no se ubuntu, kubuntu o xubuntu jejejje empezamos bien (madre que cazurro soy)
madre mia tengo la negra. ahora resulta que como compre un teclado que se conecta por usb ahora no me deja manejar los menus de antes de arrancar desde el disco y no puedo seleccionarlo. se me queda como apagado
pacojonez escribió:madre mia tengo la negra. ahora resulta que como compre un teclado que se conecta por usb ahora no me deja manejar los menus de antes de arrancar desde el disco y no puedo seleccionarlo. se me queda como apagado

Metete en la bios y activa una opcion llamada como keyboard usb legacy support o parecido.

Asi tratara el teclado USB como si fuera uno normal.
pero a la bios tengo que meterme desde la pantalla de arranque no?? y es alli donde esta apagado el teclado?? a que boton es al que hay que darle?? al f8 o al f12
A la tecla SUPR

Saludos y suerte!!!
madre mia, mira que soy tonto, no soy capaz ni de hacer eso si quiera. lo he intentado mil veces y no soy capaz. en que momento le tengo que dar al supr?? lo dejo pulsado todo el rato, le doy como si fuera un juego de atletismo y nada madre mia que largo se me va a hacer esto [tomaaa]
Si no entras, es porque el teclado no lo detecta.
Alguien te puede prestar un teclado con salida ps/2?
bueno pues despues de un monton de sudores para conseguir un teclado ps2 he podido dejar el teclado usb "util".

la mala leche esque me ha empezado a fallar el ordenador y ya ni me arranca nada, ahora lo tengo cargando desde el cd con el UBUNTU (mil gracias cimoc). el caso esque ahora no se que hacer.

probablemente sea culpa del disco duro por que ahora me aparece un mensaje despues de la pantalla de carga que dice algo como:
FALLO DE LECTURA DEL DISCO DURO, PARA REINICIAS PULSE CNTR+ALT+SUPR

ya hice lo de las pruebas de las memorias y parece que esta todo correcto. desde el ubuntu como puedo ejecutar el live cd de linux??

jooooooooo ya me he quedao otra vez sin ordenador
pacojonez escribió:bueno pues despues de un monton de sudores para conseguir un teclado ps2 he podido dejar el teclado usb "util".

la mala leche esque me ha empezado a fallar el ordenador y ya ni me arranca nada, ahora lo tengo cargando desde el cd con el UBUNTU (mil gracias cimoc). el caso esque ahora no se que hacer.

probablemente sea culpa del disco duro por que ahora me aparece un mensaje despues de la pantalla de carga que dice algo como:
FALLO DE LECTURA DEL DISCO DURO, PARA REINICIAS PULSE CNTR+ALT+SUPR

ya hice lo de las pruebas de las memorias y parece que esta todo correcto. desde el ubuntu como puedo ejecutar el live cd de linux??

jooooooooo ya me he quedao otra vez sin ordenador

No entiendo bien la pregunta.
Si ya estas en Ubuntu..., ¿que quieres decir con arrancar con live cd? ¿ya lo has hecho no?

De todas formas, si el problema es del disco duro, a ver si conoces a alguien que te pueda dejar otro para hacer pruebas y confirmar de una vez que el disco duro se te ha muerto.

PD: Con en live cd de ubuntu y un lápiz optico, podrás recuperar archivos imoprtantes que tuvieras en el disco duro, (fotos, word, etc...)
16 respuestas