Problemon con el coche

Esta tarde quisimos salir del pueblo de mis abuelos y el coche no arrancaba, se escuchaba un traqueteo y se encendían si no todas, casi todas las luces del panel, pero no hacia ni amago de arrancar. Llamamos al seguro y nos mando una grúa, resulto ser un chaval conocido por toda la familia que nos arranco el coche y nos dijo que o intentábamos tirar o que hasta mañana no podían arreglar nada, que a el le parecía de la batería pero no estaba seguro.

Pues bien, decidimos tirar ya que solo son 3 horas de viaje y si nos dejaba tirado con el seguro teníamos coche de sustitución y al menos llegábamos ya que mis padres trabajan mañana y no podíamos esperar.

Pues bien, desde el principio del trayecto las luces del control de estabilidad, del cvs y la del motor estaban encendidas, como no notábamos nada raro seguimos, al llegar y entrar en el garaje se nos ha encendido la del abs y al parar el motor otra vez no volvía a arrancar, levantamos el capo y el traqueteo que mencione al intentar arrancar me da que sale del compartimento donde esta el relé, pero vamos, que no tengo ni idea y ando preocupado por el sablazo que nos puedan dar.

a ver si alguien mas o menos sabe de que va y me echa una mano :).
Tiene todo la pinta a ser la bateria.

Te cuento, yo tengo un golf V, y una vez se me fundio la bateria, pero antes de fundirse me acojono tela. Luces de averia Airbag, averia Direccion Asistida, averia Motor... pero vamos, fue cambiar la bateria y a los pocos metros todos los indicadores se apagaraon, ademas, consultando en el manual indicaba ese funcionamiento (o fue en el foro de clubvwolkswagen, no recuerdo).

Yo apostaria por la bateria la verdad, cuanto tiempo tiene y que coche tienes??
No mencionas que coche es, eso puede ser de ayuda.

Te puedo comentar que algunos coches, por ejemplo varios modelos de citroen, cuando no tienen bastante batería hacen cosas raras como encender todas las luces y los limpiaparabrisas.

En un principio te quedas muy rallado con la avería pero luego cambias la batería y todo a funcionar correctamente.

Si no tiene bastante batería pero le obligas a arrancar (con unas pinzas por ejemplo) todo la electrónica "extra" lease eps, abs y demás no funcionaran correctamente y darán aviso los pilotos correspondientes en caso de tenerlos.

En tu caso por mi experiencia en amigos y sin ser mecánico diría que tiene muchísimas posibilidades de ser la batería y que tengas que sustituirla.

Saludos
Adama escribió:Tiene todo la pinta a ser la bateria.

Te cuento, yo tengo un golf V, y una vez se me fundio la bateria, pero antes de fundirse me acojono tela. Luces de averia Airbag, averia Direccion Asistida, averia Motor... pero vamos, fue cambiar la bateria y a los pocos metros todos los indicadores se apagaraon, ademas, consultando en el manual indicaba ese funcionamiento (o fue en el foro de clubvwolkswagen, no recuerdo).

Tenemos un Corola de hace unos 5 años, la cosa es que los indicadores no se han apagado durante en viaje, como dije, llegando ya a casa se nos encendió el del abs...
bateria.

el coche no tiene porque dar aviso ya que en marcha el alternador es el que da la energia al coche entero. Al llegar a casa es probable que al retener demasiado en los semaforos, rampa de casa y tal, si necesite tirar un poco de bateria y entonces empezo a dar los errores.

60€ y otros 5 años de coche!
Yo cambiaba la bateria, y si no se apagan los testigos, llevalo a la casa o en algun sitio que le puedan meter la maquina para hacer diagnostico, pero tranqui porque tiene todas las papeletas de ser la bateria y un reajuste como mucho por la maquina.
Seguramente sea la batería como te dicen, pero antes de gastarte la pasta en una nueva un pequeño consejo:

Prueba primero a desconectar la batería durante unos minutos, con 10 es suficiente y luego pruebas a arrancar, los coches de ahora con tanta electrónica en alguna ocasión se pueden quedar atontados, de ahí que se te enciendan testigos que no vienen a cuento. Quitandole la batería consigues hacer un reset a todos los componentes ( como en los ordenadores ). Es importante que esperes un buen rato para que descarguen bien todos los condensadores.

Después la conectas y pruebas a arrancar a ver si sigue un procedimiento normal, si no pues a cambiar, que se le va a hacer. El alternador y lo demás lo descartamos porque en 3 horas de viaje se te hubiese fundido la batería y te hubieses quedado tirado como una colilla.
A mi me pasó lo mismo con mi Scenic. Resultó ser que el borne de la batería estaba mal apretado, estaba flojo. Lo apreté bien y listo, hasta el día de hoy....
oki, muchas gracias a todos, ya mañana vuelvo a llamar al seguro y que me lo lleven directo a la toyota a ver que me cuentan, con que sea solo la bateria me doy con un canto en los dientes. Mañana os cuento con lo que me digan :)
Antes de llamar prueba a apretar los bornes de la batería!
la bateria tiene una vida media de 4-5 años, creo que va a ser eso al 100%
Toyota Corolla Verso, mismos síntomas. Veredicto: batería.
Batería. Si cambias la batería y te dura dos días es que además era el alternador. Me pasó hace dos meses y medio...
Supongo que todas esas luces de control funcionarán por NC, es decir, que no se activan mientras reciban una corriente eléctrica. Si la batería falla al suministrar una fuente mínima y regular, es normal que estén encendidas, incluso si no están activas.

Ya sé que es un poco raro entender que para activar algo haya que cortarle la tensión, pero por lo menos en lo mío, las señales de seguridad se manejan así, precisamente para percibir si se corta un cable ó algo así.

jodo con el Golf V, yo tengo el anterior, el IV y cuando tenía la batería muerta me sale el icono de la batería solo... [+risas] no me hace tantas luces [+risas]

Y cuando se me cascó el alternador igual, el icono de la batería [+risas] [+risas]
Kleshk escribió:

jodo con el Golf V, yo tengo el anterior, el IV y cuando tenía la batería muerta me sale el icono de la batería solo... [+risas] no me hace tantas luces [+risas]

Y cuando se me cascó el alternador igual, el icono de la batería [+risas] [+risas]

Pues ya te digo XD.
Como cuando al enterprise le atacan los borgs, pues igual. Primero suena en el salpicadero como chispazos, y luego las luces de todo el habitaculo como si se cayeran y se apaga todo, al siguiente intento empiezan a encenderse luces de averias :).
Respeto al titulo del hilo si la batería es un problemon' que sera cuando la avería sea mas gorda. :)
16 respuestas