Problemón con disco duro Maxtor 160 gb. De repente no lo detecta...

Estoy muy preocupado porque de repente mi pc no me detecta el disco duro...

Primero, lo que tengo:

AMD 1,6 GH, placa MSI KT3V, 768 de ram y dos discos duros con dos windows (uno desde el que os escribo y el otro, el maxtor que está "jodido")

Segundo, lo que pasó:

Antes de nada decir que llevaba trabajando con la configuración y hardware con el que sucedió el problema como medio año, y todo perfecto.
Bien, pues estaba funcionando con el dscaler (programa pa mejorar el visionado de la tv en el pc), mozilla, emule... varias cosas abiertas, como siempre. Quise conectar la xbox al pc con un cable rj-45 cruzado, a la segunda tarjeta de red que tengo. Tenía la xbox apagada. Conecté (sin apagar el pc) el cable entre los dos. El pc se me quedó colgado. No le di mayor importancia porq ya me había sucedido más veces con el dscaler y reinicié... Cuando lo hice, me dio pantallazo azul al empezar windows diciendo que el disco duro podía estar dañado, que hiciese un chkdsk. No lo puedo hacer desde dos ni desde windows porque no me reconoce el disco, no existe... Entonces bajé un programa de Maxtor verificador de fallos, y después de pasar múltiples test (los más largos también), dice que el disco está perfecto...

Tercero, lo que pasa:

Lo que pasa es eso, que no me reconoce el disco Maxtor, ni al arrancar ni desde el otro windows. SI LO RECONOCE en la bios y cuando hice el escaneo del disco con el programa Maxtor. Ah, en Everest también lo "lee", pero cuando pincho sobre él no me ofrece ninguna info y hace un ruido raro, de lectura supongo, sobre medio segundo, y luego se queda quieto sin ofrecer información.

Cuarto, la oración a Santa Tecla:

Por dios, q no se me haya jodido el disco... tengo muuuuucha información importante en él.


Ideas PORFA...
Si te lo reconoce la bios, tiene pinta de tener la fat estropeada, a mi me paso una vez, lo formatee y listo
No jodas q no voy a poder recuperar lo que hay dentro... porfa decidme que hay alguna forma... [decaio]
La manera rapida es formatear, pero hay programas que te pueden arreglarlo, mirate si el norton disk doctor te lo puede hacer.
Antes de hacer nada radical, prueba a arrancar el ordenador con una distribución de Linux Live-CD. Si el linux te lo reconoce y puedes trabajar en el disco duro, es que el fallo es de Windows. Desde esa Linux puedes hacer copia de seguridad de esos archivos a cd o a otro disco duro.

La Mandrakemove -entre otras- visualmente es muy parecida a Windows, así que no tengas miedo, que sabrás usarla.

Suerte.

P.D.:
Por si acaso, comprueba que todos los cables del HD están bien enchufados.
Ante todo gracias por la ayuda

Lo de formatear lo tengo claro, pero como puse al principio lo importante aquí son los DATOS, no los puedo perder...

Me han recomendado algún programa de recuperación de datos pero si no reconoce las particiones... ¿como va a recuperar los datos?

Voy a probar el live de linux a ver...

EDITO: probado el live de linux sin suerte... Tengo el hiren´s boot cd con programas de recuperación de particiones y tal, me recomendais alguno??

EDITO 2: He probado el Acronis Disk Director y está haciendo un chequeo del disco después de darle a "recovery". Me ha reconocido las particiones que tenía, con sus nombres, tamaños, etc. sólo que pone que están borradas. Supongo que con este programa puedo recuperar los datos. Pero ahora no se qué hacer, después de que me las reconozca. Hay una opción que se llama "commit" o algo así... supongo q le tendré que dar ahí... ¿Alguien controla de ese programa o de algún otro??

Porfa, más ayudita...
xuncall ya que lo importante son los datos puedes probar esta solución de "emergencia" por si te va.
bájate el partition magic y crea los dos discos de arranque que recomienda el programa cuando se instala.
con ellos arranca el pc que no reconoce el disco duro y cambia el tipo de archivos de ntfs (supongo que los tendrás así) a fat 32. una vez hecho esto intenta instalar windows 98 o millenium en tu disco duro (no formatees, sólo instálalo en otro directorio que no sea el que sale por defecto).
con esto podrás salvar los datos que tenías en tu disco duro.

te doy esta solución porque hace poco mi disco duro (que por cierto también es un maxtor) dió un error y no lo reconocía el ordendor en el arranque y haciendo esto pude solventarlo.

salu2
Muchísimas gracias a tod@s por la ayuda.

He conseguido solucionar el problema con el Acronis Disk Director. Tengo el disco duro tal cual estaba antes. Muy recomendable el programita.


Saludos
7 respuestas