Problemón actualizando BIOS HD3870

Veréis, tras observar como el ordenador entraba en parones al ejecutar ciertos juegos, decidí actualizar su bios, para lo que seguí éste tutorial. Pues bien, estoy totalmente seguro de que lo que dice al final de "*NOTA*: - NUNCA TENGAIS ABIERTO EL GPU-Z, ATIWINFLAHS Y EL RBE A LA VEZ, pueden producirse bloqueos en el sistema.." no lo tenía, pero el PC se bloqueó entero. Así que reinicié tras ver que no reaccionaba de ninguna forma y parece ser que la bios de la gráfica se ha dañado. ¿Hay alguna solución factible para solucionar el problema?
He leído que se puede recuperar la bios desde un ordenador con gráfica integrada, pero no tengo ninguno a mano :(
ve con un amigo y que te preste su tarjeta de video o bien lleva tu tu tarjeta, como sea, al final en la PC tendras 2 tarjetas de video asi que vuelves a instalar el BIOS de tu tarjeta de video, yo recomendaria hacer un disquette de inicio de win98 para arrancar en compatibilidad de CD y en un CD regrabable tener grabado el BIOS y el programa en DOS que pueda reprogramarlo.
No me he enterado de la respuesta, lo siento. A ver, yo cojo otra tarjeta gráfica, y qué hago con ella? la pongo en el PC mío para que arranque y luego? debería instalar entonces la bios? pero así lo haría sobre su tarjeta no?
Como te imaginas tendras 2 tarjetas en la PC pero solo una es la que mostrara el video, puedes configurarlño desde el BIOS o esperar y esperar a que el BIOS automaticamente detecte cual es. De preferencia la que funcione ponla en el primer slot PCI-E, claro pensando que es PCI-E y la PC tiene 2 entradas para SLI o Crossfire -2 slots PCIE x16/x8- y la tuya la pones en el otro slot PCI-E libre. O da lo mismo si la otra tiene video integrado y tendras el video de la tarjeta de video integrada.

Si son del mismo GPU -nvidia o ATI- ta apareceran los 2 en las opciones para actualizar pero te aparece un nombre que seguro podras identificar ademas de que el programa se encarga de verificar que el BIOS que este tratando de reprogramar sea el indicado para esa tarjeta de video.
Si la de ese amigo es por ejemplo ATI y la tuya es nVidia claro que solo saldra la tuya en las opciones para instalar el BIOS.

La otra opcion es que la lleves a un centro de servicio o tienda el computo donde vendran a hacer lo mismo que te digo en estas lineas.
Creo que la llevaré a la tienda a ver qué me dicen. ¿La garantía cubre casos así?, y si no es así, ¿en la tienda donde lo compré (un APP) podrán arreglármela? Porque si la respuesta a ambas preguntas es que no voy y le digo que me ha dejado de funcionar de repente.Tengo una copia de seguridad de la antigua BIOS, lo que pasa es que no tengo ningún otro ordenador muy a mano.
Hombre, otra opcion seria preparar un disquete o pen drive de arranque con el programa de la BIOS y tal e intentar hacer el proceso en tu pc "a ciegas" yo esto lo lei por ahi en otro hilo, yo no lo he probado, porque yo la BIOS de mi grafica la flashee desde windows con ATiWinflash y cruzando los dedos ;)
La he llevado hoy a la tienda, y me han dicho que se la van a enviar al fabricante, simplemente les he dicho que no recibe señal el monitor. ¿Cubre la garantía mi caso? Y aunque no lo cubra, como supuestamente es algo fácil de arreglar, ¿la arreglarán con un cobro de dinero?
6 respuestas