Problemita De Dinero .

Buenas Gente ..

Os queria preguntar, Si algun dia te pasas con la tarjeta de credito del banco y tu saldo se te queda en -131 Euros por ejemplo [buuuaaaa] . Que ocurre ? Que hace el banco al respecto ?? Es que estoy un poco acongojadoo ... [tomaaa] .

No se si me van a Cobrar intereses o algo parecido , es que no tengo ni la mas remota iDea, por favor alguien que entienda algo del tema que me lo aclare. por cierto No puedo ingresar dinero hasta el mes que viene asi que no se que haran.

Help me [tadoramo]
Pues que te cobran unos intereses bastante altos, y cuando vuelves a tener dinero, te lo descuentan de forma automática.

De todas maneras, esto es en plan genérico. Las condiciones de las targetas de crédito se pueden negociar, depende un poco de las condiciiones del contrato que firmastes con el banco.
no te preocupes, no es tu saldo, simplemente te has excedido del límite de la tarjeta de crédito, y para que eso ocurra por fuerza te lo ha tenido que autorizar tu banco, por regla generar una tarjeta de 1200 euros de crédito, al llegar a esa cantidad queda inutilizada, sin embargo según las circunstancias, los bancos permiten un exceso sobre ese límite que depende de múltiples factores (nómina, antiguedad del cliente, otras cuentas que tenga, etc...)

Que te ocurrirá, simplemente que al llegar a final de mes te cargarán todo eso en tu cuenta de golpe, en el caso de que la tengas fraccionada, digamos que pagas un 50% cada mes, te llegará un cargo de ese 50%+ el límite excedido.

En cuanto a las comisiones, otra vez depende de los bancos, por regla general si te autorizan eso, no creo que te cobren comisión pues insisto es algo que por fuerza te lo tiene que autorizar tu banco.

Mi consejo: antes de que llegue el día de liquidación de la tarjeta (generalmente entre el 21 y 25 de cada mes), ves a hablar con el director de tu oficina a ver como resolver esto.

Pero vamos, que ni es un problemón ni nada por el estilo, eso hoy está la orden del día.

En tu mensaje no dejas muy claro si es que te has pasado de límite de la tarjeta o que se te ha quedado tu cuenta corriente en negativo (conocido por todos como números rojos).

Si es este tu caso, entonces SI que te van a cobrar comisión, que dependerá también de tu banco.

En todo caso y para evitarte sorpresas, te aconsejo lo mismo que con la tarjeta, antes de que te llegue la nómina o el ingreso de nuevo, habla con tu banco, pues todo este tipo de casos son perfctamente negociables, y es más, según tu caso a veces los bancos prefieren hacer vista gorda en lo que a comisiones se refiere con tal de mantenerte como cliente, y mas ahora que todos los abncos andan peleándose a ver quien quita mas comisiones que la competencia. Lo acaba de hacer el BSCH e incluso el BBVA ha sacado crédito a interés 0% (y hablamos de dos de los bancos que más comisiones cobran, sobretodo el BBVA).

De todas formas, te daré el mismo consejo que doy siempre que me pregunan por esto, cuando hay dinero y bancos de por medio, actúa siempre primero, no dejes nunca que sea el banco el que intervenga antes que tú, porque entonces sí que te la van a clavar y bien, aparte de que es algo que no suele gustar.

Un saludo.
Ya pero es que hoy por hoy en esa cuenta no tengo ni un euro. tengo numeros negativos, por cierto acabo de ver que mi tarjeta tiene una limitacion de 300 Euros. Los unicos ingresos que entran en esa tarjeto son 60 euros al mes . Nada mas , mas otros 50 que meto mañana , pero vamos a lo que voy que para finlaes de mes seguire teniendo numeros negativos y no se que va a hacer el banco .. [decaio]

Es decir tengo Numeros Rojos . Y mi banco es El bbva . Tarjeta Blue Diez.
caomingo escribió:Ya pero es que hoy por hoy en esa cuenta no tengo ni un euro. tengo numeros negativos, por cierto acabo de ver que mi tarjeta tiene una limitacion de 300 Euros. Los unicos ingresos que entran en esa tarjeto son 60 euros al mes . Nada mas , mas otros 50 que meto mañana , pero vamos a lo que voy que para finlaes de mes seguire teniendo numeros negativos y no se que va a hacer el banco .. [decaio]

mentalízate que tienes una deuda con tu entidad bancaria, ves a hablar con ellos pero ya, normalmente lo podrás renegociar sin problemas, aunque lo mejor es que tus padres o alguien te preste ese dinero y lo liquides de golpe.
Bff Pues hay llega lo malo . Como bien he Dicho mañana poder ingresar los 50 Euros, Quedaran 111 Euros todavia por liquidar y a principios de mes , el 2 de marzo podre ingresar 60 euros mas ... Todavia quedaran 50 euros por pagar ..

ASi que no se que me dira el banco hasta ese dia :(
tenias que haber puesto en el post el número de cuenta para donaciones X-D
Pues fijate que de euro en euro me vendriais de P.M ..

Pero eso No es Etico para mi ... Aunque Si alguno se ofrece yo le envio mi nº de cuenta. :-p

Ainsss [decaio] [decaio]
Tío, antes estas situaciones hay que llamar a un hermano, padre,madre, amigo, o lo que sea, porque te evitas disgustos. Además qué familiar o buen amigo no te prestaría 100€ en un apurillo así?

Suerte con tu problemilla!
Tampoco te creas que es tan grave, que estamos hablando de 100 miseros euros, vamos que el banco tampoco te va a perseguir xDD [ginyo]
Ya .. pero No se .. Yo voy a tardar Minimo 1 mes en poder pagarlo todo .. asi que no se que comision me impondran , eso es lo que mas temo [reojillo]
pucela00 escribió: el banco tampoco te va a perseguir xDD [ginyo]

Bueno, perseguir desde luego que no, pero olvidarse tampoco.
Esa cuenta que tienes cada dia que esté en numeros rojos va generando intereses (MUY ALTOS) en favor del banco, de manera que cuanto mas tiempo tardes en pagar mejor para el banco y peor para ti, pues la deuda crece continuamente.

Claro que hablamos de 100€, no son cantidades desorbitadas, pero piensa que cada dia que estás en rojo es dinero que estas "regalandole" al Banco.
Yo de ti pediria prestado a un familiar a interes cero, of course, y le vas pagando a el.
Y luego por supuesto me quitaria esa tarjeta de credito y usario una tarjeta de debito, de manera que si no hay pasta no puedes gastarla.

Saludos-

-
Y luego por supuesto me quitaria esa tarjeta de credito y usario una tarjeta de debito, de manera que si no hay pasta no puedes gastarla.

Completamente de acuerdo. Hoy en dia que regalan Visas hasta con los cereales caer en la tentacion de gastar es tremendamente fácil. Asi todos conocemos casos de gente que vive hoy con el sueldo del mes que viene y tirando de tarjeta...

Otro consejo, veta a una Caja. Por lo general cobran menos que los bancos.

Saludos
Yo me quedé un par de veces en numeros rojos por culpa de la tarjeta de crédito, una vez fueron 50€ que me dejo mi padre y luego se los di a el y otra vez fueron 2€ XD que los cobraron al mes siguiente, tras la última cancelé la de crédito y me hice una de debito, desde entonces ningun problema ^^.
Haber matizando un poco,donde tienes el descubierto en cuenta o en la tarjeta de credito?
Si fuera en este ultimo no seria un descubierto,seria un credito y en vez de tener un deuda de 100 tendrias un saldo de 100.
sl2
aqui es donde intervengo yo [666]

Precisamente ahora estoy haciendo la ronda telefonica por la lista de morosos (por cuenta corriente, no de tarjeta)
El banco no se olvida, eso nunca. No se en los demas, pero en mi oficina cada dia al abrir imprimimos una serie de cosas, entre ellas los morosos del dia (que deban cuotas de prestamo, deudas de tarjeta, descubiertos en cuenta corriente...)
Yo tengo aqui gente en descubierto que va de 1 euro a 485
amos, yo de bancos no se mucho, pero mientras vayas pagando creo que al banco le va a dar dos pepinos que pagues en 1 o 3 meses....

yo creo no tienes porque preocuparte, pero de todos modos habla con tu banco....
Si debes 2.000 euros al banco, tienes un problema con el banco
Si le debes 2.000.000 de euros al banco, el banco tiene un problema contigo.

Mi consejo: pídeles un crédito por los 1.999.900 euros que te faltan XD XD
17 respuestas