Problemillas con mi PS2 Slim (modelo 77004)

Buenas a todos.

Verán, tengo unos problemillas con mi PS2 Slim. Se la compré hace poco a un vendedor de Wallapop, la consola está prácticamente nueva porque le dio muy poco uso, y supongo que estos problemillas vienen justamente por eso.

1.- Resulta que cuando desconecto los dos cables traseros de la consola (AV y alimentador), los pongo otra vez y la enciendo, la fecha es siempre 01/01/2000 con la hora 0:00:00, pero sin embargo, cada vez que la apago (sin quitar los cables) está todo correcto, se mantiene con la hora que le pongo. ¿Por qué se reinicia la fecha y la hora cada vez que quito los cables si la consola está apagada?

2.- Supongo que esto tendrá que ver con el tema de suciedad, porque no me lee muchos discos, me dice «No se pudo leer el disco.» y están como nuevos, sólo me lee mi Need for Speed: Most Wanted, que está como un espejo. ¿Debo limpiar la lente?

Espero que puedan echarme una mano.
Un saludo.
1. la pila esta gastada. Mientras esta enchufada la memoria recibe energía y guarda la fecha y hora. Cuando la desenchufas la energía se la proporciona la pila, que como esta gastada se pierde la memoria. Si te importa mucho, abre la consola y cambia la pila por una nueva.

2. Limpia la lente con un isopo y alcohol.
2 respuestas