Problemillas con 2 xbox rescatadas

Buenos dias

He rescatado 2 xbox, una de ellas mia y otra de un amigo y tengo varios problemas/dudas, a ver si alguien que aun recuerde este maravilloso mundo tiene algo de tiempo y me ayuda a aclararlas

La primera consola, la mia, que se su vida, es una 1.2 o 1.3, la tenia con un xenium ice sin soldaduras y siempre funciono correctamente, es verdad qu eel año pasado la ultima vez que la usé tuve que apagarla y encenderla varias veces hasta que funcionó Por un lado el lector no se abre practicamente nunca y el chip se quedaba con la luz rojo solido en cada arranque y no pasa del dash cuando aparece la X. Como digo tras muchos encendidos, funciono, el chip se puso azul solido y arranco y funciono sin problemas
Ahora el problema que me surgió al arrancarla este año. Por un lado no consegui que pasara de la carga del dash inicial y se quedó siempre rojo el chip, pero lo peor fue que el cable de AV la clavija que va a la xbox estaba algo dañada y me debi cargar algun componente del conector aV o de la placa, porque deje de ver video en la TV
Probe con otro cable por componentes y nada. Consegui ver video 1 vez mas tocando los pines de la clavija AV del conector hembra que va soldado a la placa con unas pinzas por lo que deduje que se habia dañado algun pin. Como digo lo consegui una vez pero nunca mas
Mi siguiente idea fue pensando que era esa clavija, le solde un adaptador HDMI de los de wii a los puntos de la placa correspondientes, pero tras revisarlo que estuviera bien hecho, sigo sin video en la tv
Mi conclusion, pienso que me he cargado algun chip en la placa y tengo mala solucion
Comento por otro lado que esa xbox tenia un disco duro de 500gb ide que si no recuerdo mal no estaba bloqueado ya que con el ICE no deberia hacer falta

Menuda chapa...Sigo con la consola 2 de mi amigo. Esta nunca ha sido modificada nada, tiene placa 1.0 (tiene soldados los pines de LPC de fabrica) y mini disipador con ventilador. Arranca bien y el lector funciona bien
Esta tiene otro problema, se enciende sola al meterla corriente y el boton de power no responde ni para apagar ni para encender, el del lector funciona bien (me imagino que tien3e problemas de corrosion en ciertas pistas de la placa)
No se si esto me afecta, pero mi idea era probar el ICE en esta consola. Mi primera duda es si el adaptador del ICE a la LPC le supone algun problema que este soldado, en teoria no deberia no?
Una vez colocado adaptador y conectado el L0, al arrancar la consola arranca el dash original y el chip esta con luz rojo solido, vamos como si no se enterase de que lleva el chip (comento que la alambre metalica que tiene el chip, que es de color dorado, esta un poco oxidada, muy poquito pero no se si esto podria afectar, aparentmente tiene continuidad pero no se si hara falta que este impecable

A partir de aqui para mi son todo dudas a ver si me podeis ayudar a ver si puedo sacar una consola entre las 2 o recuperar las 2 de la mejor manera posible. En caso de recuperar 1 entre las dos, si creeis que podria volver a usar el ICE para poder usar el disco de 500gb o sino que exploite deberia usar

Perdonad el testamento, pero agradezco cualquier ayuda antes de que me por empezar a inventar y la lie aun mas

Muchas gracias

PD: Solucionado el problema de la xbox 2 de arranque sola, solo 1 de las pistas estaba corroida, la he puenteado y ahora la consola no se arranca sola y enciende y apaga correctamente con el boton on/off
La segundo tiene pistas corroídas, hay un hilo sobre el tema, aparte tendrá el condensador del reloj (cap clock), también llamado el condensador de la muerte, soltando electrolito. como no podía ser de otra manera también tiene hilo.
Gracias por tu respuesta hal

La segunda reparé la pista corroída y solucione el problema del encendido, ahora enciende y apagar correctamente con el botón

La segunda no he visto el condensador del reloj y la placa aparte de la pista corroída está en muy buenas condiciones aparentemente. Es posible que en una 1.0 no exista dicho condensador. He revisado todos y parece q están bien

En la primera en su día tuve que quitar dicho condensador para.evitar que siguiera soltando líquido y corriendo. Tras quitarlo funcionó sin problemas

En este punto nose cómo avanzar con la.segunda y el HDD de 500gb y el ICE, la primera la doy por perdida me temo

Agradezco cualquier consejo

Saludos
@f15f15af
Si que existe, ese condensador existe en todas y si es una 1.0 tiene 20 años, por sano que aparezca está condenado a fugar.
Ese condensador no fuga por arriba, fuga por las patillas / pines
Correcto, estaba tan nuevo e intacto que ni lo vi
Ya lo he quitado para evitar problemas

Alguna idea de que hacerle a la X para que el disco de 500 funcione?
Estará dañado el ICE?
Porque que el LPC este soldado en esta placa no deberia ser un problema no?

Saludos
4 respuestas