Problemillas al emular un juego de ps2 en ps3

Buenas, compis del foro.
Tengo dos problemillas al emular un juego de ps2 en mi ps3. Uso multiman y llevo Cobra (no sé qué versión, pero vamos, es cobra;lo instalé hoy, por lo que será una nueva versión).
1) No me detecta la memory stick, es decir, el disco duro. No puedo guardar partidas. Solo he probado el Crash Bandicoot La venganza de Cortex (será un fallo de ese juego en concreto).
2)Me va lageado. En momentos va bien, fluido, pero en otros la experiencia de juego se vuelve insoportable con microtirones.
¿Alguien sería tan amable de indicarme cómo solucionar estos errores?
Muchas gracias.
Creo que tienes que crear una memory card virtual de PS2 desde el XMB, y si la consola es Slim, la compatibilidad no es 100%, es bastante menos que la FAT 60Gb, así que podría ser por eso lo del lag e incluso crashes cuando no es capaz de emular algún efecto por software.
@djperes
Muchas gracias. Ya está solucionado.
El lag es dependiendo el juego, pero voy a seguir trasteando. :P
feder90 escribió:@djperes
Muchas gracias. Ya está solucionado.
El lag es dependiendo el juego, pero voy a seguir trasteando. :P


los juegos NTSC suelen ir bastante mejor que los PAL, aun asi veo raro... en la Wiki sale como que la version PAL no tiene problemas, pero si tiene la NTSC

https://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Class ... ility_List
@SSJLVegeta
Buenas,
El juego es una copia de un original que tengo. Quizás sea por eso. Los demás que he probado (incluso un metal slug anthology que va fabuloso), no me presentan fallos. Fue solo con ese.
Un saludo.
@feder90 una pregunta, tu juego que codigo de region y numeracion tiene? me refiero al nombre del archivo dentro dd la iso que empieza por SLES, SLUS, etc... asi podria comprobar una cosa y te digo a ver si puede hacerse funcionar bien
La PS3 no es buena máquina emulando juegos de PS2, así que olvidaros de emular según que juegos.

https://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Compatibility

PS2 emulation on PS3, occurs in 3 different ways:

-In consoles with EE + GS + RAMBUS, emulation has the highest compatibility of all, running PS2 games at the hardware level. In these consoles, the emulation runs directly on the dedicated hardware, reducing the CPU and GPU consumption of the PS3 hardware.

-In GS-only (No EE and RAMBUS) consoles, PS2 emulation is shared between the PS3 hardware, since the EE processor is omitted, delivering the entire processing load to the Cell. In these consoles, the GS is rendered via Software, which has a little reduced compatibility, which can lead to graphic artifacts in some games.

-In consoles without EE and GS, the emulation of PS2 occurs through the "PS2 Classics" package, where the emulation occurs entirely via software, sharing the processing of EE emulation with the PPE cores and the 7 SPE cores. Software emulation has less compatibility between the 3 modes, as it depends on emulating all the components of a real PS2 in a fully virtualized environment.

Supported via Hardware (EE + GS or GS only) consoles allow the execution of PS2 games via physical media (CD / DVD ROM), including PS2 Classics (hardware) emulation. Consoles with no hardware compatibility can not play PS2 games from physical media.
6 respuestas