Problemilla

Hola, tengo una dreamcast que he rescatado del armario hace poco. El problema es que no recordaba que a la hora de usar los discos tenía que dejar algún objeto sobre la tapa para que bajara sin llegar a cerrarse porque era la única manera de que leyera el gd-rom, y aun así durante su uso hay veces que se paraba el disco. ¿alguien sabe en que puede consistir el problema? Gracias de antemano.
¿No hace un click cuando cierras la tapa?

Ábrela (sencillísimo) y ves como funciona el mecanismo de cierre, si es que está bien.
akiles87 escribió:Hola, tengo una dreamcast que he rescatado del armario hace poco. El problema es que no recordaba que a la hora de usar los discos tenía que dejar algún objeto sobre la tapa para que bajara sin llegar a cerrarse porque era la única manera de que leyera el gd-rom, y aun así durante su uso hay veces que se paraba el disco. ¿alguien sabe en que puede consistir el problema? Gracias de antemano.


No acabo de entender... dices que tienes que poner peso encima para que no se acabe de cerrar? Menuda contradicción jaja. O yo no entiendo bien, o no lo has explicado bien.

Sea como fuere, me da que el problema está en el contacto que detecta el cierre de la tapa. Es un problema muy común y de fácil solución:

https://www.briconsola.com/reparación/ ... /?mobile=1

Lee a partir de donde pone: Reinicios al menú principal.
2 respuestas