Problemilla.

Hola buenas, otra de las mias xDD.
Haber, una dudilla, resulta que he bajado el hamachi para linux, y bien lo siguiente lo he hecho:

''- Install UPX and UCL (you'll find them with Yast or Smart)
- extract hamachi in a suitable directory
- cd into the directory where you extracted hamachi
- become root
- give this command: upx -d hamachi''

Luego me dice que habra el readme, lo abro y dice lo siguiente:

'' Run 'make install' and then 'tuncfg' from under the root account

Run 'hamachi-init' to generate crypto identity (any account).

Run 'hamachi start' to launch Hamachi daemon.

Run 'hamachi login' to put the daemon online and to create an account.

Run 'hamachi join <network>' to join the network.

Run 'hamachi go-online <network>' to go online in the network.

Run 'hamachi list' to list network members and their status.''

¿Como hago lo de run make install?

Pongo el comando make install y no sirve, no existe o algo yo que se, no sirve ese ''comando''

Jeje gracias.
Creo que te tenías que bajar las build-essential desde el synaptic para poder compilar programas y todo eso, aunque tampoco estoy muy seguro pero bueno prueba a ver [+risas]

Salu2!!
UF voy a ver que encuentro , gracias, xD,aunque claro, ami me dices build essential y me quedo igual , xD, soy novato en linux :)

Tampoco podría hacer una red con el samba raro ese xD porque como tengo que hacer la red por wifi...solo me sirve hamaxi :(( xD
make
$ make install

Prueba checkinstall, es infalible.... xD

Saludos
Es que me ponen que:

NO existe el fichero o directorio xD
no todo el mundo usa ubuntu...

Ser, tienes que entrar en el yast e instalar el patrón de desarrollo....con esto te instalará las bibliotecas básicas, el make, gcc y demás...

luego para lo del "run make" simplemente pon make en la consola :P (tendrás que hacer como root make install despues para instalarlo)

un saludo

edito: deberías buscar software en rpm en este sitio http://packages.opensuse-community.org/ ... enSUSE_110

(te pongo la busqueda de hamachi)... los botones de 1-click install te puedes imaginar para que sirven
Orion escribió:no todo el mundo usa ubuntu...

Ser, tienes que entrar en el yast e instalar el patrón de desarrollo....con esto te instalará las bibliotecas básicas, el make, gcc y demás...

luego para lo del "run make" simplemente pon make en la consola :P (tendrás que hacer como root make install despues para instalarlo)

un saludo

edito: deberías buscar software en rpm en este sitio http://packages.opensuse-community.org/ ... enSUSE_110

(te pongo la busqueda de hamachi)... los botones de 1-click install te puedes imaginar para que sirven

Eres mi nuevo ídolo Orion xDDD!!!

De los que me has pasado el enlace cual de ellos bajo???
creo haber leído que los paquetes son gui (me he fijado ahora...)

pero vamos, para que te acostumbres a usar esa página...

Deberías instalar el patrón que te dije (si no sabes como, te hago unas capturas para que lo veas)

a ver, si lo tienes que compilar por fuerza (que ya me parece raro) lo que te dice que hagas es:

1-abre una consola (en kde konsole, gnome-terminal en gnome)
2- ahora pon make (en el tutorial te dice que lo hagas como root,generalmente da igual si lo quieres hacer como usuario normal)
3- pon "su" y mete la contraseña de administrador (que te pide)
4- make install
5-tuncfg (o eso dice el tutorial)
6- sigue con el resto de comandos probablemente te sea más cómodo hacerlo de forma gráfica: instala el paquete del repositorio el de hamachi-gui (graphical user interface) que supongo que te dejará configurarlo todo
Ser ultrax escribió: [...] porque como tengo que hacer la red por wifi...solo me sirve hamaxi :(( xD
Comorl?
yo la verdad tampoco se para que quieres hamachi... la red local es entre los ordenadores conectados por wifi y por ethernet (yo en casa lo tengo así al menos)

hamachi se usa para hacer "redes locales" entre ordenadores que no están conectados de LAN
Orion escribió:creo haber leído que los paquetes son gui (me he fijado ahora...)

pero vamos, para que te acostumbres a usar esa página...

Deberías instalar el patrón que te dije (si no sabes como, te hago unas capturas para que lo veas)

a ver, si lo tienes que compilar por fuerza (que ya me parece raro) lo que te dice que hagas es:

1-abre una consola (en kde konsole, gnome-terminal en gnome)
2- ahora pon make (en el tutorial te dice que lo hagas como root,generalmente da igual si lo quieres hacer como usuario normal)
3- pon "su" y mete la contraseña de administrador (que te pide)
4- make install
5-tuncfg (o eso dice el tutorial)
6- sigue con el resto de comandos probablemente te sea más cómodo hacerlo de forma gráfica: instala el paquete del repositorio el de hamachi-gui (graphical user interface) que supongo que te dejará configurarlo todo

Pues aver, yo en la página esa bajo el:

hamachi-gui (0.9.5), pero no sale nada :S se me baja un arxivo XML y lo abro y en fin no sale nada interesante.

Y poniendo la consola, al ponerme como su, y ponga make, o make install en la carpeta donde esta el hamachi, es que me pone que : bash: make command not found :S:S:S , y con /make dice que el archivo o directorio no existe

Y no se lo que es el patron ese xD

EDIT: Entonces, lo que puede hacer hamachi lo puedo hacer con linux tb? Pero aver, el pc que uso con opensuse esta conectado por cable a internet, y el router reparte wifi a los demas, con los que los otros se conectan por wifi y al estar todos en internet creo una red hamachi y ya puedo transferir archivos.

Saludosss
a ver...

en el yast.. donde pone buscar hay un menu desplegable, selecciona patrones y busca patrones de desarrollo... pon los de c/c++ el de desarrollo base y el de rpm si eso (yo tengo puesto el del kernel, para poner los drivers de la tarjeta wifi y tal)

instala el patrón (esto es : te instalará todo lo necesario para poder "desarrollar") si instalases el patron "gnome" te pondría todo este entorno en tu ordenador...
Orion escribió:a ver...

en el yast.. donde pone buscar hay un menu desplegable, selecciona patrones y busca patrones de desarrollo... pon los de c/c++ el de desarrollo base y el de rpm si eso (yo tengo puesto el del kernel, para poner los drivers de la tarjeta wifi y tal)

instala el patrón (esto es : te instalará todo lo necesario para poder "desarrollar") si instalases el patron "gnome" te pondría todo este entorno en tu ordenador...

Ok, instalando, voy a ver si me deja ahora hacer el makeinstall xD
Ser ultrax escribió:
EDIT: Entonces, lo que puede hacer hamachi lo puedo hacer con linux tb? Pero aver, el pc que uso con opensuse esta conectado por cable a internet, y el router reparte wifi a los demas, con los que los otros se conectan por wifi y al estar todos en internet creo una red hamachi y ya puedo transferir archivos.

Saludosss

Tio, se puede hacer con Linux, con Windows....con todo....Amos a ver, tu pc está por cable al router, y los demás estan por WiFi al router no?

Hamachi es para emular una LAN cuando son ordenadores que se conectan a internet desde lineas diferentes. Si el router es el mismo, da igual wifi que cable que lo que quieras, puedes conectarlos en red.

En linux se hace con Samba, en Windows desde mis sitios de red -> crear red domestica o de oficina pequeña.
maeseoki escribió:
Ser ultrax escribió:

Saludosss

Tio, se puede hacer con Linux, con Windows....con todo....Amos a ver, tu pc está por cable al router, y los demás estan por WiFi al router no?

Hamachi es para emular una LAN cuando son ordenadores que se conectan a internet desde lineas diferentes. Si el router es el mismo, da igual wifi que cable que lo que quieras, puedes conectarlos en red.

En linux se hace con Samba, en Windows desde mis sitios de red -> crear red domestica o de oficina pequeña.

Ah ok gracias, con samba..., le doy añadir carpeta en red, y me dice ''WEBDAB'' , FTP, Disco de red de microsoft windows (este no? xD) Shell Segura, cual de ellos? la de MS no?

OFFTOPIC xD: No se como, pero hasta hace un rato, la barra de tareas se hacía invisible solo cuando pasaba el raton por encima salía, y ahora sale fija, y la hora y todo lo que sale a la derecha esta ahora todo pegado a la izquierda, y si pulso alt tabulador no me salen las tareas...xD.

PD: Para no molestaros con tonterias como estas mas, me podeis pasar por mp (por si es spam) algun foro donde puedan resolver todas estas típicas de novato?

Es para no molestar a menos que sea algo ''grave'' jeje, gracias at odos!
te envié un mp en su momento... visita esa web...
Ya lei, te expliqué las causas por las cuales no pude leer tu privado jeje.
16 respuestas