Problemilla XXXIX

Como dice el dicho: "Año nuevo, problemilla nuevo" [jaja]

Este me lo acaban de contar y la verdad es que es bastante cachondo XD:

Una madre es 21 años mayor que el hijo, y dentro de 6 años el niño será 5 veces menor que su madre.

La pregunta es: ¿Dónde está el padre? [qmparto]

Parece una coña, pero tiene solución. Si la encontrais explicad el por qué ;).

Salu2

PD: ¿Qué tal habeis empezado el año? Yo sólo me comí una uva y encima agarré un gripazo de la leche, pero por lo demás bien XD
el padre esta follandose a la madre

m=21+h
m+6=5(h+6)

da h=-374 de año osea - 9 meses, se la esta zumbando
esta claro
Escrito originalmente por KeKo

La pregunta es: ¿Dónde está el padre? [qmparto]



Bueno, como la pregunta es un poco tonta :P, la respuesta no será menos... "el padre" está en la pregunta... O_o

Bueno, otra solución no le veo, pues no se le menciona en el texto...

1 Saludo
no es por ná pero si miramos a los datos que da... al niño le faltan 9 meses para nacer y la madre tiene 20 años y 3 meses... el padre está comprandole bombones o algun otro capricho a la embarazada? XD
editado, me habia equivocado al multiplicar los decimales que sobraban XD
Si planteamos el sistema:


x = y + 21
x + 6 = 5*(y+6)

Donde x es la edad de la madre e y la del niño nos queda:

4y = -3

donde

y = -3/4
Esto es y = -0.75 (justo 9 meses de un año)

Luego el papi esta dandole a la mami!!! y el niño está a 9 meses de nacer, jejej...
aghhhhhhhhhhhh, pq no lo habre explicado a la primera, justo lo edito para explicarlo y ya esta explicado cawento cawento

ala agur
Bueno, el primero en ponerlo diciendo el por qué ha sido KuRi1 (lo siento efi y rubén, pero la hora de edición de los mensajes es posterior), así que punto para KuRi1 [oki]
Aunque lo que dice Macer también tiene su lógica [jaja]

La verdad es que es un problema bastante chorra [+risas] pero me hizo mucha gracia cuando me lo contaron :Ð cuñaaaao

Salu2
Para mi que lo estaban encargando. No he mirado la solucion, pero sale -9 meses, dios dira.

Un saludo.
7 respuestas