Problemilla XIV

Vamos allá XD:

En una tienda hay seis garrafas de aceite, de 15, 16, 18, 19, 20 y 31 litros de capacidad respectivamente. Cinco de ellas están llenas de aceite de oliva, y la otra de aceite de soja.

Un día llega un cliente con varias botellas vacías de 1 litro y pide que se las llenen de aceite de oliva. Paga, y se lleva las botellas llenas.
Después llega otro cliente con más botellas vacías de 1 litro, justo el doble de botellas que el cliente anterior, y también se las lleva llenas de aceite de oliva.

La cantidad que se llevaron entre los dos clientes es justamente la cantidad total de aceite de oliva que había en las 5 garrafas, que ahora están vacías, por lo que ahora sólo queda la garrafa de aceite de soja.

La cuestión es ¿cuál de las seis es la garrafa de aceite de soja?

Por suspuesto, hay que explicar el por qué, nada de echar a boleo [poraki] [jaja]

Salu2
es la de 20, pq si hacemos la ecuacion:
x+2x=y
siendo x la cantidad del primero y Y lo que se llevan entre los dos tenemos que 3x=y y la unica suma posible divisible entre 3 es la de los numeros sin el 20 (queda 99), y de paso digo cuanto se llevan, el primero se lleva 33 litros y el segundo 66 XD

ta bien, no?
Correcto!! XD Otro puntito para Ruben~nebuR [oki]

Buf, esto cada vez dura menos, casi me lleva más escribirlos que a vosotros contestarlos ;)

A ver si mañana pongo uno algo más dificilillo [666]

Norawena Ruben

Salu2
ya soy tercero :) voy a por ti kadete!!! XD
algun dia llegare a leerlo sin que otro haya contestado X_)
y yo puedo poner algunos problemillas? tengo algunos bastantes complicados :D

Saludos
me cago en la leche,me he perdido dos problemillas como quien no quiere la cosa [mamaaaaa] [mamaaaaa] .

el proximo lo leo el primero,por mis webs X-D .

kadete,el complot se extiende... [qmparto]

saludos
Escrito originalmente por Ruben~nebuR
ya soy tercero :) voy a por ti kadete!!! XD


kadete,el complot se extiende...


el liderato corre serio peligro...a este paso desciendo a segunda XD
7 respuestas