Problemilla Toshiba REGZA WL66Z

Hola compañeros;

Ayer me llego la tele, y decir que en general estoy muy contento con ella, aunque hay algunas lagunas que tengo que solucionar, para hacer una valoracion final (estoy haciendo una mini review).

El problema es que si conecto el PC con el Cable DVI-->HDMI y lo pongo a 720 p (1280x720 @ 60) La pantalla del escritorio se sale como un poco por los bordes, lo tengo que poner a 1168x684 o algo asi, y de esta forma pasa lo contrario, es decir me sobre un dedo por banda.


Alguien sabe cual puede ser el problema? Os agradeceria a ver si me podiais hechar una mano. Y otra pregunta; 1080i que resolucion exactamente es, y a que refresco.

Por otro lado si conecto el PC por VGA y lo pogno a 1280x720 se ve como en verde, pero bueno eso ya viene en el manual, que por vga nosoporta esas resoluciones, aunque es una putada.a

Gracias de antemano; Saludos.
Tu problema se llama overscan.
Jaja gracias hombre pero como se puede arreglar esto amigo?¿ Mejor dicho, se puede? usaré la busqueda pero dame alguna pista jeje

Saludos
La resolucion nativa de esa tele es 1368x768, yo no tengo cable hdmi pero por vga la 360 me deja poner 1360x768 y va bien asi, aunque prefiero componentes

Si la quieres usar con el pc para que no te haga overscan tienes que poner 1360x768 a 85hz y desplazar la imagen a la derecha, una vez hecho eso tendras la imagen ocupando toda la pantalla, pero no sera una equivalencia pixel 1:1. Es un poco putada pero si pones algun video hd veras que se ve perfecto.
Bien, gracias por tu ayuda. Pero vayamos por partes.

La X360 la tengo por VGA a 1360x768, y se ve de puta madre, esto no es problema. Solo un tema tu si pones la x360 a 1280x720... que te pasa o que te dice? a mi se me pone la pantalla como verdosa y se ve mal (ya se que es un modo de video no admitido, pero en teoria tp lo es 1360x768). Y otra cosa, se ve mejor componentes que VGA?¿

El PC, pues bien, tambien probé de conectarlo por vga, y de echo conectandolo por esta entreada mas o menos ya lo tengo arreglado, lo puedo poner a 1024x 768 y estirarlo o a a otras resoluciones y usar el arreglo de overscan de ati control center..... pero yo quiero ponerlo por HDMI, primero porque da mejor calidad, y mas que nada para repartir las entradas que tengo....

Y el problema es que si lo conecto por DVI-->HDMI, entonces la pagina de propiedades del overscan en ati Control center no se muestra, no se si es por que DVI no admite este ajuste o porque.... Agradeceria que si alguien lo sabe lo dijera.

Otra solucion seria poner la X por componentes y el pc por CGA, pero sinceramente preferiria dejarlo como esta pues se comenta qeu para la X vga es lo mejor.


Saludos
a mi por vga a 1280x720 tambien se me pone verde

la conexion vga no es el punto fuerte de esta television, acepta 1360x768 pero no se hasta que punto esta sacando realmente esa resolucion

en cualquier caso eso se compensa con la buena calidad que tiene para ver dvds o tv digital
pregunto aqui porque en el otro hilo no contesta nadie y vosotros teneis la tele en cuestion.
estoy pensando en pillarmela, ya que en mediamaktla tienen a un precio bestial pero, me gustaria que alguien me diese sus impresiones sobre ella, la utilizare principalmente para la 360, tv digital y ocasinalmente de monitor.
estoy dudando entre esta y las samsung que todos conocemos y la toshiba me da unas prestaciones iguales, o casi, pues dedicaria la diferencia a otros caprichillos X-D

decidme algo por favor, que tengo la pasta y me esta quemando X-D
bobrakos, yo he estado bastante tiempo leyendo foros y el punto fuerte de la toshiba es la calidad que da a la hora de reproducir tv que no sea de alta resolucion, tiene un chip de reescalado de muy buena calidad

la pega es que en vga no te da una calidad pixel 1:1 aunque no se hasta que punto eso es necesario para reproducir videos. Eso si, no es la tele perfecta para usarla como monitor de tu pc, al menos por vga, por hdmi no lo se

aunque bueno, no se si es una pega, yo en vga veo muy bien la 360, lo mismo que por componentes, aunque no se que tal se vera la 360 por vga en una samsung

en alguna review la toshiba salia bastante mejor parada que la samsung, pero son opiniones...

en avforums.com tienes un hilo kilometrico de gente hablando sobre esta television
Bien siguiendo con mis investigaciones; no consigo arreglar el problema del overscan, he hasblado con toshiba pero parece ser que pasan bastante del tema.

Sobre lo de meterlo por VGA a 1360x768 @ 85 HZ, a mi me pasa que me corta la pantalla y ni desplazandola puedo llegar a ver la hora del reloj y los iconosde programa en segundo plano.

He visto un post de un tio que dice que arreglo el overscan con unos trukillos del menu de configuracion de forceware (nvidia).

Seguire informando; Saludos
pero con que la estas desplazando? yo usando el menu de la television consigo centrarla y se ve ok
Con Powerstrip, o con el Menu de la TV indistintamente, con resultados nulos, es algo bastante extraño.

Pero tengo que decir que HE ARREGLADO (mas o menos) mi problema con el Overscan!!!! Como? Pues leyendome el foro de avforums, y con algo de suerte:

Cambie mi grafica Ati GF 9600 por la del PC de mi Hermano, es decir una Geforce FX 5700, salia algo perdiendo pero para hacer de media center va que se tira. Los drivers Forceware traen un mejor sporte para los temas de Overscan.

Luego puse la pantalla a 720p y con una utilidad que llevan los drivers (tienes que activar la pantalla como monitor unico) ajuste el overscan y lo deje clavado a la pantalla, perfecto. El pequeño problema es que el truco consiste en modificar la resolucion y no te quedas en 720p reales, pero para el caso ya està bien, la resolucion es 1216x 694 o algo asi. El metodo tambien sirve bajo 1080i, pero no me es comodo trabajar con esa resolucion, almenos en el pc, prefiero mas refresco.

Saludos y suerte a todos.

Ahora si que esta todo de puta madre el PC por HDMI, la X por VGA (pronto probare por componentes)y la TV que es el punto "fuerte" de esta TV.

Saludos!
RadiKl-Z, entonces tienes una resolucion de 1216x694 que te reescala a pantalla completa o tienes esa resolucion y bandas negras por los 4 lados? imagino que es el primer caso, asi se ve bien, pero no es una calidad "perfecta" para windows, aunque se ve genial con videos desde windows

y si... hay que recalcar que el punto fuerte de esta tele es la "tv", a una distancia adecuada digital+ se ve de cine

PD: a ver si te sacas algo logro mas en el pgr3... :P
buenas! yo tambien tengo esta tele y la tengo conectada al pc por medio de cable VGA, yo lo que hago para ver los videos a pantalla completa es una chapuzilla que vi en avforums. Con resolucion 1024*768 abro un video le doy a pantalla completa y en relacion de aspecto le marco 4:3 (bsplayer por ejemplo) y se ve a pantalla completa. Se que no alcanzo la maxima calidad de la tv pero algo es algo.

Tengo una Nvidia GForce 6600GT, sabeis como puedo hacer para no tener overscan con 1360*768 conectada por VGA?
Jaja, la verdad es que solo juego al Pro jeje. Al PGR solo a ratillos, el que juega al PGR es mi hermano.

Efectivamente esa resolucion es a pantalla completa, el windows se ve de puta madre, y los videos tambien perfecto. Esta claro que seria mejor un 1360x768, pero a falta de pan.... Hay que decir que el cable DVI-HDMI que tengo no se si es de mucha calidad, me costó 25 €, y veo que hay bastantes que estan por los 75 y tal.

Lo de 1024x768 por VGA, lo he probado y no me convence nada pues no es resolucion panoramica. Ahora a esperar si alguien consigue la formula magica para mostrar la resolucion nativa de la tele por HDMI, o por VGA, pero yo me conformo con lo que hay.

Saludos
13 respuestas