Problemilla para pasar el rato II

Tenemos 9 canicas, 8 de las cuales pesan lo mismo, y una pesa un poco más que las otras, pero no sabemos cual es. Tenemos la posibilidad de usar una balanza para comparar unas con otras, pero el problema es que sólo la podemos usar dos veces. ¿De qué manera debemos pesar las canicas para descubrir la que pesa más?

Un saludo.
despues de comerme el tarro durante mucho, mucho rato(joer, mestabastresando X-D )he dao con la solucion(o eso espero)

1.haces tres montoncitos de tres bolas cada uno
2.pones dos de esos montoncitos en la balanza, uno en cada lado(evidentemente X-D ),y si pesan igual, la bola k pesa mas estara en el montoncito k no has puesto en la balanza, si uno de los dos k hay en la balanza pesa mas, pos esta claro k la bola k buscamos esta ahi.
habiendo dao con el montoncito donde esta la bola, dejamos una bola fuera y ponemos las otras dos en la balanza.hecho esto, si una ha pesao mas, pos es esa(no hay k ser mu listo X-D ).si las dos han pesao igual, pos es la k dejemos fuera X-D

joer, 2 de 2. no me lo puedo creer, estoy descubriendo una nueva faceta mia...tengo cerebro!!!!!! [looco]
Mu bien [oki]

A mi tb me llevó un rato darme cuenta de lo de los 3 grupos de 3 bolas, pero a partir de ahí ya es fácil.

A ver si puedes con el tercero XD

Salu2
2 respuestas