problemilla curioso xp

pataquias está baneado por "insultos"
pues resulta que se me queda la pantalla en negro al querer entrar en win-xp al darle al entrar en modo seguo.

si instalo el xp encima se borrara lo que haya en el disco duro o podre entrar con la configuracion basica .
saludos.
Si reinstalas (que no instalación nueva) el SO no se deberían perder los datos ni programas.

Saludos!
ok. gracias.

como se hacia para reisntalar.
saludos.
Te da problemas con el boot? o directamente no se ve nada?

Ni en modo seguro?

Para reinistalar no tienes mas que iniciar con el CD del XP y hacer una instalación normal (obviamente sin formatear).

Puedes perder lo que este en Mis Documentos y poco mas.

Aunq antes deberías intentar ver el porq de dicho error.
si tiene que ser con el boot pero no logro repararlo.y me va de puta madre en el hd ide pero en el sata me pasa eso.

fue al hacerle oc .pero le di al f2 para dejarlo por defecto y nada.
ni en modo seguro.

yo pienso que puede ser del boot o del driver de la grafica.

he intentado con la utilidad del win-xp de reparar me pide un comando que no me acuerdo que se ponia.
saludos.
Si fue a hacer OC, ve a la BIOS y pon los valores por defecto.

O sino, quita la pila de la placa base unos 5 minutos (desenchufando el PC de la corriente antes).

Si aun así, el boot sigue mal, deberías iniciar la consola de recuperación y usar los comandos:

Fixboot y Fixmbr.

Así debería solucionarse, sin tener que reinstalar el S.O.
ok. gracias.

lo probare mañana ya y ya podre lo que me resulte
por si hay alguien que le haya pasado que sepa que hacer.
saludos.
al lado de la pila tiene que haver 3 pines, los dos de un lado estaran tapados por un jumper y el otro quedara libre, mueve el jumper para que tape el del meido mas el del otro, dejando de nuevo el de la otra punta al descubierto, enciendes el PC, flasheas la bios, lo apagas y vuelves a dejar el jumper donde estaba al principio
ladillero escribió:al lado de la pila tiene que haver 3 pines, los dos de un lado estaran tapados por un jumper y el otro quedara libre, mueve el jumper para que tape el del meido mas el del otro, dejando de nuevo el de la otra punta al descubierto, enciendes el PC, flasheas la bios, lo apagas y vuelves a dejar el jumper donde estaba al principio

Eso es un clear CMOS el mismo efecto lo produce quitar la pila y en muchos casos es mas efectivo, es un reset mas "agresivo" (que no peligrosos) que el del jumper.

Ademas, no es necesario flashear la BIOS para nada.
he hecho lo de los comandos y nada ni lo de la pila.hay que reinstalar el xp en la misma carpeta no?.
saludos.
pataquias escribió:he hecho lo de los comandos y nada ni lo de la pila.hay que reinstalar el xp en la misma carpeta no?.
saludos.

Si, en la misma partición.

Pero has hecho el reseteo de la BIOS?

Los comandos los usaste desde la consola de recuperación del CD del XP?
si desde la consola de recuperacion.tambien tengo que decir que

se me habia olvidado que al darle al f2 salia la bios como si vieses el codigo de un texto con palabra y signos no se si se habra corropido. o algo por el estilo.

gracias.
saludos.
11 respuestas