Problemilla con una R9 390X Reacondicionada

Hola chicos, os traigo hoy este problema que tengo a ver si me podéis ofrecer consejo.
Resulta que ayer compre esta tarjeta gráfica:
https://www.amazon.es/gp/product/B00ZU4 ... UTF8&psc=1
Pues resulta que se calienta demasiado. Básicamente fue algo así:
-2 horas metal gear a tope de gráficos + 10 min de Ark en alto y apagón.
-2 horas de Dark Souls + 10 minutos de Metal Gear V haciendo streaming y apagón.
En ese momento me instale un programa para ver la temperatura y estuve jugando al metal gear mirando la temperatura en mi segundo monitor, estuvo de media en 80ºC, aunque hubo momentos que subió hasta 86. Supongo que jugando normal va bien, pero dándole mucha caña (Ark o metal gear + stream) subirá hasta tener que apagarse.
Aquí os dejo una foto con la disposición de los ventiladores y la gráfica:
http://imgur.com/WK7d83n
Los dos ventiladores que hay abajo de la gráfica los he puesto yo, son de 5 euros baratillos, el problema es que en esa caja la fuente de alimentación esta justo debajo y deja muy poco espacio para coger aire.
La caja es una Nox hummer MC, el micro es un FX8350, la placa base una sabertooth 990fx y va sobre w10.

Y finalmente mi pregunta es: ¿Cambiándole los dos ventiladores de debajo de la gráfica por unos buenos se solucionaría el problema de temperatura? ¿Es la caja esa insuficiente para esta gráfica? ¿O simplemente la gráfica no esta bien reacondicionada?
En fin un saludo y os leo a ver que me contais.
El ventilador de detras y el de arriba estan sacando aire, ¿Verdad? Yo esos ventiladores si meten aire pues aun ... pero lo ideal son un par de ellos en el frontal.

Aun asi revisa que funcionen a una velocidad correcta los ventis de la 390x.
El problema veo yo es que la caja en el frontal es totalmente solida
http://imagenes.coolmod.com/nox-hummer-mc-con-mdl-blanco-caja-torre-005.jpg
Los ventiladores sinceramente no se como están, pero no los he tocado así que supongo que bien
otacom escribió:El problema veo yo es que la caja en el frontal es totalmente solida
http://imagenes.coolmod.com/nox-hummer-mc-con-mdl-blanco-caja-torre-005.jpg
Los ventiladores sinceramente no se como están, pero no los he tocado así que supongo que bien

Hola.
No creo que el problema sea de tarjeta.
Yo diría que el problema es la fuente que no está bien o no puede con el consumo.
Mira en el visor de eventos la causa del apagón.
Por que no está instalada en el primer slot pci express. ?
Aunque en el frontal de la torre no veas aberturas debe tener una entrada de aire en la parte inferior.
Revisa la circulación de aire, el trasero y el superior deben estar sacando aire.
Esos ventiladores que has puesto, de donde cogen el aire? porque la fuente debe de estar montada con el ventilador hacia abajo para coger aire fresco. Yo los quitaría, la tarjeta ya lleva los suyos y son suficientes.

Un saludo.
Hola.

Esta tarjeta la compre yo y la tuve que devolver porque se ponia a 80º y con los ventiladores a tope con un ruido a turbina de la ostia.

hilo_alguna-idea-para-refrigerar-mi-390x_2162035

Asi que es normal esas temperaturas en esa grafica, porque gigabyte le ha puesto un disipador enano para el consumo y temperaturas que genera ese chip.

Sobre lo del apagon, la 390x consume bastante y si se te apaga es porque tu fuente no aguanta esta grafica asi que tendras que cambiar de fuente.
Sobre la fuente es una templarius imperator 650w
Según las especificaciones la tarjeta: Requisitos de alimentación: 600W
¿Es entonces la fuente el problema?
otacom escribió:Sobre la fuente es una templarius imperator 650w
Según las especificaciones la tarjeta: Requisitos de alimentación: 600W
¿Es entonces la fuente el problema?

En mi caso me paso algo similar. Pase de una 970 sin ningun problema a la 390x y se me reiniciaba el pc jugando. Al final era la fuente que ya no aguantaba la carga de la 390x.

Si se te apaga jugando 100% que es la fuente. Si esta en garantia, tira de ella.
No la he instalado en el primer PCI por que esta el cable del USB 3.0 del frontal en medio, tendría que quitarlo para instalarlo ahí, ademas que supongo que conviene alejarla de la CPU
Si esta en otro PCI lo unico que influye es que en vez de irte a x16 o a x8 pero no influye mucho en las temp o en el apagon.
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La grafica esa se calienta que da gusto ..no se que haces pillandote una gigabyte ...
300 euros reacondicionada que me costo, eso es lo que hago.
Posiblemente fuera la mía que devolvi a amazon hace 2 meses [360º]
Pues me da que va a ir para un tercero, por que aquí en valencia en agosto con poniente es un horno.
otacom escribió:Pues me da que va a ir para un tercero, por que aquí en valencia en agosto con poniente es un horno.

Lo peor es que es demasiado ruidosa. Parece de turbina, no te lo pienses y devuelvela.

No se en que estaria pensando gigabyte
otacom escribió:300 euros reacondicionada que me costo, eso es lo que hago.

A mi me parece bien, viste la oportunidad y si iba bien pues te ahorraba unos euritos y sino la puedes devolver y listo. Lo de la ventilación me parece que lo tendrías que mirar yo tengo 2 ventiladores frontales metiendo aire 2 arriba y uno atras sacando, aparte al micro le baje el voltaje por la temperatura ( 8320 a 4) y a la gráfrica le puse un perfil en trix y no me sube de 60 grados a el 99% de carga Y es una 280x
alvarorol escribió:
otacom escribió:300 euros reacondicionada que me costo, eso es lo que hago.

A mi me parece bien, viste la oportunidad y si iba bien pues te ahorraba unos euritos y sino la puedes devolver y listo. Lo de la ventilación me parece que lo tendrías que mirar yo tengo 2 ventiladores frontales metiendo aire 2 arriba y uno atras sacando, aparte al micro le baje el voltaje por la temperatura ( 8320 a 4) y a la gráfrica le puse un perfil en trix y no me sube de 60 grados a el 99% de carga Y es una 280x

El problema es el disipador que le ha metido gigabyte es una basura. Haciendo pruebas yo fuera de la caja se me pone entre 80º-83º con los ventiladores a tope. Y eso en marzo que hacia mas fresco que ahora.

Yo ahora con una 390x MSI tan contento porque es una tumba y mas de 10º mas fresca.
Gigabyte+gráficas=caca. Si puedes devuélvela y pilla una Sapphire.

Y si después de cambiar de gráfica se sigue apagando, es que tu fuente de alimentacion no aguanta esa tralla y tienes que pillar una mejor...
A ver, yo seguiría estos pasos:

1. Cambiar la pasta térmica a la gráfica por una de calidad, por si las moscas.
2. Hacerle undervolt a la gráfica.
3. Intentar poner el disipador de la CPU sacando aire para detrás de la caja.
4. Controla las temperaturas de la CPU también y del interior de la caja en general.

Es gracioso como la ha cagado Gigabyte, poniendo exactamente el mismo disipador a la R9 390 que a la GTX 960, y sin embargo poniendo uno bastante mejor a la GTX 970 xd

Y por dios, no devuelvas esa gráfica por ese dinero. Coge un disipador aftermarket curioso y ya tienes la papeleta solucionada.
xNezz escribió:A ver, yo seguiría estos pasos:

4. Controla las temperaturas de la CPU también y del interior de la caja en general.

Es gracioso como la ha cagado Gigabyte, poniendo exactamente el mismo disipador a la R9 390 que a la GTX 960, y sin embargo poniendo uno bastante mejor a la GTX 970 xd

Y por dios, no devuelvas esa gráfica por ese dinero. Coge un disipador aftermarket curioso y ya tienes la papeleta solucionada.

Opino igual, intentaría bajar la temperatura antes de devolverla
alvarorol escribió:

¿Pero el problema esta en la fuente de 650W que no da, no? ¿Aunque le baje la temperatura se seguirá apagando? Ayer se apago dos veces. Hoy desde que he llegado(hace 2 horas) he estado jugando al metal gear V controlando la temperatura, ha dado un pico de maxima de 85.9, y si decis que esa temperatura es normal el problema va a tener que estar en la fuente.
otacom escribió:
alvarorol escribió:

¿Pero el problema esta en la fuente de 650W que no da, no? ¿Aunque le baje la temperatura se seguirá apagando? Ayer se apago dos veces. Hoy desde que he llegado(hace 2 horas) he estado jugando al metal gear V controlando la temperatura, ha dado un pico de maxima de 85.9, y si decis que esa temperatura es normal el problema va a tener que estar en la fuente.

Di marca y modelo de la fuente y yo te digo si puede con ella o no.
Ya lo puso más atrás, templatius 650. Yo tuve esa misma y un amigo también, no digo que sea muy mala, pero tampoco buena, yo la tuve con una 7950 y me tiraba bien, a mi amigo le duró 2 meses y se le quemó y se la cambiaron por otra, el con una 760
Sí, concretamente una templarius imperator 650w
otacom escribió:Sí, concretamente una templarius imperator 650w

No debería dar problemas. Seguramente sea por temperaturas, aunque es posible que sí que sea fuente. No tienes ningún colega que te la pueda dejar probar en su PC?
Yo tengo el mismo problema con la 290X Gigabyte y he tenido que hacer un perfil de ventilador agresivo y ponerle un ventilador inferior de manera artesana y he conseguido mantenerla a 80º de máxima.
Después de lo que acabo de leer esta mañana sobre la 480, la devuelvo fijo hoy mismo.
Pues para mi es la fuente. Haz un perfil de temperatura con los ventis al 100% y prueba si se apaga el PC.
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
otacom escribió:Después de lo que acabo de leer esta mañana sobre la 480, la devuelvo fijo hoy mismo.

Que tonteria mas grande..si todo lo que dicen puede ser humo como siempre...no todo es tan bonito..vease nvidia con su precios bajos etcetcc..asique tu mismo
27 respuestas