problemilla con un Disco duro

hola gente, mi problema es q tengo un Hd samsung sata de 80 gb pero m pasa una cosa rara... el tema tiene bastante tiempo ya pero weno...
el disco funciona perfectamente no tiene sectores erroneos ni nada, solo q algunas veces (x ejemplo al apagar el pc y encenderlo al dia siguiente), parece como si el disco no kisiera arrancar y hace un ruido de fallo mecanico, enciendo y apago unas cuantas veces y cuando no hace el ruido funciona perfectamente... pasa todos los test del HUTIL de samsung y todo! solo eso... como soy precavido solo tngo instalado el S.O en el, nada de valor x si fallara pero weno... a alguien se le ocurre que puedo hacer para arreglar esto? yo habia pensado en reinstalar el firmware del hd pero no lo encuentro x ningun lado...
muchas gracias x la ayuda... un saludo!!!!
Hola.

Los discos duros Sata dan muchos problemas referente a los cables de datos/alimentación.

Antes de nada te digo que no es un problema fatal.

Cuando te pase eso y no te arranque el equipo ó se te blokee, etc... apagalo completamente, desconectas los cables de datos y alimentación de ese disco duro tando del mismo HD como de la placa base, vuelve a conectarlos... y así hasta que vaya bién.

Además mira si la fuente de alimentación va correctamente ó no.

Salu2

Pd. tambien puedes cerrar un poco más la punta de los cables de datos/corrientes con los dientes sin pasarte (vaya a ser que los rompas y sea peor el remedio que..., pués muchas veces no hacen buen contacto.
1 respuesta