Problemilla con TV Samsung tubo plano

Buenas.

Tengo un Samsung de pantalla plana, algo viejo pero que está como nuevo y decidí usarlo para poner las consolas la cuestión es que se ve raro, me explico:
Los tonos vivos como rojos o verdes se ven algo tramados y en ocasiones crean un efecto como de duplicado que queda horroroso.

Lógicamente me he pasado un tiempo toqueteando brillo, contraste, etc... pero sigue igual. He pensado que podría tratarse de los cables pero no estoy seguro.

La he probado con GC, DC y Xbox. La única que parece verse bien es la GC.

El modelo del televisor no es exactamente el que pongo aqui pero las características se asemejan mucho.

Ya se que todo el mundo está ahora con las consolas nuevas y los televisores de plasma, pero que quereis, no me puedo pringar en eso ahora, tendré que ir tirando con lo que tengo ;)

A ver si alguien me puede dar un poquito de ayuda. Saludos
Hola:

¿Podrias colcoar un par de imagenes?. soy tecnico, y puede ser de varios sitios, desde el tubo hasta unos condesadores secos, por eso pido foto, y ya te voy del tiron.

ADios.
Aqui las tienes:

ImagenImagen

Si te sirve de referencia, creo que el modelo es 21a11*, digo 'creo' porque no me aclaro ya que vienen varios números de ese tipo en el libreto, estoy suponiendo que se trata de ese puesto que la tv tiene 21".

Gracias de antemano.
Hola:

Si me pones una imagen con la Tv encendida, y sin flash de la camara, te podre decir el problema, con la imagen apagada, no puedo averiguarlo.


Adios.
ya me parecía a mi un poco raro XD, sorry, mañana mismo lo subo. Gracias y saludos.
la sony FD1 de mi hermano hacia algo similar a lo que describes, pero solo con los rojos y un poco con los azules, que dejaban "estelas".

segun el tecnico, era cosa de la magnetizacion del tubo.

saludos cordiales.
Hola:

Pero el problema puede ser de una infinidad de cosas, es segun como haga la imagen.

NO pasa nada, se que eres humanos, y cometemmos fallos.

Adios.
parche escribió:Hola:

¿Podrias colcoar un par de imagenes?. soy tecnico, y puede ser de varios sitios, desde el tubo hasta unos condesadores secos, por eso pido foto, y ya te voy del tiron.

ADios.


siento colarme en el hilo de un compañero, pero al ver que eras tecnico, me he decidido ha preguntarte. Tengo una tv lcd samsung 23"r51 y desde que la tengo (5 meses)hay algo que me molesta mucho, y es que cuando la tengo apagada suena un zumbido como de electricidad, que de verdad aunque no suena alto, se te mete en la cabeza y tienes que terminar quitando el cable de la electricidad, porque llega a ser irritante. De que crees que puede ser? LLame al servicio tecnico de samsung y me cambiaron no se que placa, que en el papel de la reparación pone MAIN, pero sigue sonando, y creo que tendré que llamarles otra vez, pero me jode que una tele de 5 meses tenga que pasar tantas veces por el servicio tecnico. Por cierto el ruido desaparece cuando enciendes la tele (probado con el volumen bajado a tope).
hola:

para Vivazizou, ese problemas ya lo e puesto en otro link, y era tambien que era otro amigo que tenia el mismo problema.

Ese problema es un transformador que vibra, la solucion casera y barata, se le hecho superglue en el nucleo y eso deja ya de sonar, lo que se escucha es un sonido agudo y de fondo, jose mucho, y es la oscilacon de los 50Hz de la red electrica.

Lo de Main, es una placa base se le suele decir, en reparaciones de LCD, se suele cambiar por placas, peor bueno.

Hay tiene mi vedericto para el sintoma que me has comentao.

Animo que ya se solucionara, y adios.
Parche: aqui tienes una muestra de lo que digo. Siento que tenga tan mala calidad pero es la única que se ve medianamente bien de las que hice.

Imagen

Nota: he puesto a la derecha un duplicado de la imagen con un pequeño desenfoque para que te hagas una idea de como lo veo yo en movimiento.

Leyenda:
1 y 2.- Eso es el duplicado que dije antes, es algo similar a un fantasma pero aunque ocurre con todos los colores muy vivos se nota especialmente bien con tonos rojizos.
3 y 4.- Aqui se puede apreciar que los colores de tonos rojizos se ven tramados siempre, y mucho. Da igual el juego y la consola.

Insisto que a pesar de la calidad de la foto, el lado derecho se asemeja muchisimo a lo que realmente veo en pantalla.

Espero que te sirva de referencia y me puedas ayudar. Gracias.
ya que estamos parche.¿por que mi tele siendo hd ready con una resolucion de 1366*768 jvc32s60bu al poner la 360 por vga no me deja escojer todas las resoluciones posibles?
de todas las resoluciones que ponen solo puedo coger 640*480 y la de 1024 *768.
habia oido por ahi que algunos modelos de teles tenian capada la entrada de vga.
gracias de antemano
he probado con dos marcas distintas entre ellas el oficial pero nada.¿por que no me deja poner la de 1366*/768 si esa es la resolucion nativa de mi lcd?
Hola:

El problema de tu Tv es muy simple, es el enfoque, eso cualquier tecnico te lo puede solucionar, eso me parece a mi, normalmente, ese problema, tambien pude ser que algunos condesadores de lineas estan mas seco que una mojama.

Es una averia simple, y tiene solucion.

Adios.

Hola para saboke:

Si, las entradas para VGA estan hechas para conexion para los Ordenadores, ese es el fin, entonces como resolucion maxima te permite la de 1024*768.

Si, hay marcas que las lleva, pero es para meter el firm de actualizacion.

Espero haber ayudado a los dos y haber aclarado los problemas.

Adios.
muchas gracias parche.estonces ¿debo de comentar el problema a jvc para que me actualicen al firm?
gracias de nuevo otra vez
hola.

Para Saboke:

No es actualizar el software, que no vas a poder hacer nada, es asin, estan hecho para PC, y no para consolas.

Lo siento, pero te vas a tener que aguantar.

Lo que pasa que hay marcas que utilizan el VGA para actualizar el firm de la Tv, pero en esas TV, no funciona el VGA.

Espero haber aclarado, y adios.
gracias parche me has sido de gran ayuda
Hola:

No hay de que.

Adios.
16 respuestas