Problemilla con SSD clonado y partición "fantasma"

Hola majos,

hoy he comprado mi primer ssd, un samsung 840 evo de 120g , y la verdad es que va de lujo

el problema es que al clonar mi antiguo disco c: al ssd, tambien se ha clonado una particion de 100 megas que ya tenia en el antiguo

desde el administrador de discos no me deja eliminarlo, y prefiero preguntaros a vosotros como lo puedo solucionar ya que es mi primer ssd y no quiero cagarla xD

Gracias de antemano!
Esa partición de 100MB es necesaria para que Windows arranque, por lo que no debes tocarla.
Por si quieres buscar mas informacion sobre que contiene, esa particion contiene el "gestor de arranque" del sistema operativo, que es básicamente un pequeño programa que le dice a tu PC donde esta Windows y como puede iniciarlo.
No es necesaria, la podes borrar, pero tenes que asegurarte antes de que windows tenga el sector de arranque en tu particion primaria, o no inicia mas

Perder 100mb le pone los pelos de punta a culquiera... [+risas]
no, si el problema no es perder 100 megas, sino si al tener una particion el rendimiento del ssd se verá afectado o no
Dejala así no afecta en nada.
A partir de Vista al instalar Windows, se crea automáticamente esta partición que contiene el entorno de recuperación de Windows y la información de arranque.
Estoy pensando en comprar ese ssd, para clonarlo te viene algun cd con el ssd o como va eso? esta semana lo pillare por 67€ está bien no?
theelf escribió:No es necesaria, la podes borrar, pero tenes que asegurarte antes de que windows tenga el sector de arranque en tu particion primaria, o no inicia mas

No la puedes borrar, como dice waterdark es el boot de windows.
edy 00116 escribió:
theelf escribió:No es necesaria, la podes borrar, pero tenes que asegurarte antes de que windows tenga el sector de arranque en tu particion primaria, o no inicia mas

No la puedes borrar, como dice waterdark es el boot de windows.

Y? puedes bootear con cualquier particion, para que una aparte si ya tienes la primaria...
theelf escribió:
Y? puedes bootear con cualquier particion, para que una aparte si ya tienes la primaria...

El boot ya está en esa partición, si la borra, va a tener que reparar el arranque para instalar el boot en la otra particion, para que molestarse en hacer esto por 100MB?
Si hace esto, tiene dos opciones, o deja los 100MB sueltos, o si los quiere usar, tendra que redimensionar la particion para que ocupe esos 100MB, con el tiempo y riesgo que conlleva.

Y me pregunto, todo esto para ganar que? no va a ganar rendimiento, "ni espacio", sin embargo si va a correr un riesgo, perder tiempo y ademas dejar el sistema de una forma diferente a la ideada por Microsoft(que lo mismo no afecta en nada, pero ahí lo dejo dicho).

yoijin escribió:no, si el problema no es perder 100 megas, sino si al tener una particion el rendimiento del ssd se verá afectado o no

El rendimiento no se debe ver afectado por las particiones que hagas, y mucho menos por una de 100MB, si fuese que tienes 4 particiones diferentes, pues quizas dependiendo de que SSD, pero con una de 100MB y el resto en una particion, ningun SSD se va a ver afectado.
samuto escribió:Estoy pensando en comprar ese ssd, para clonarlo te viene algun cd con el ssd o como va eso? esta semana lo pillare por 67€ está bien no?

Viene con un cd con dos programas, uno para clonar y otro para mantenimiento , van bastante bien los programas la verdad
WaterDark escribió:Y me pregunto, todo esto para ganar que? no va a ganar rendimiento, "ni espacio"

Ganas 100 megas, y una particion, que solo podes tener 4 primarias. Algo mas? es bastante para mi, por 10 minutos de trabajo para cambiar el sector de arranque
10 respuestas