Bueno tengo novedades:
Despues de investigar he averiguado que los famosos problemas gráficos eran los llamados "artifacts" o artefactos, el caso es que después de probar varios juegos me he dado cuenta que en los títulos con entornos mas abiertos como fallout, the witcher o Farcry 2 tienen el problema mucho mas acentuado llegando a hacerse injugables, y por el contrario, en juegos con entornos mas cerrados como Mass Effect 3, los artefactos eran menos, pero aun así visibles durante toda la partida aumentando dependiendo de la situación y haciéndose mas o menos molestos, no obstante y pese a todo, el titulo era perfectamente jugable.
Como estaba bastante seguro que no era problema de drivers, me dispuse a medir la temperatura del PC siendo esta completamente normal, luego le he hecho una limpieza completa al gabinete con una de esas maquinas eléctricas que expulsan aire comprimido y tal y como pensaba, la suciedad no era mucha puesto que ya lo había limpiado hace un par de meses atrás.
Luego resignado, pues me puse a jugar al multiplayer de ME3, y obviamente, los errores graficos seguían ahí, pero despues de jugar unas 4 horas seguidas sin interrupción, durante un momento note que los artefactos habían desaparecido, así que por si acaso me puse a probar en otros juegos y el problema de forma mágica a desaparecido por completo, y sin tocar absolutamente nada
Me llama la atención que los artefactos hayan desaparecido jugando, cuando debería ser todo lo contrario y los fallos deberían haber aumentado, y como mencione, estoy seguro en un 100% que esto no fue provocado por temas de drivers ni sobrecalentamiento.
De momento no quiero cantar victoria, por que supongo que los artefactos podrían volver en cualquier momento...¿Es esto acaso una señal de que mi tarjeta de video esta próxima a morir?, de ser así supongo que debería estar preparado para comprar una substituta en cualquier momento, ¿alguna recomendación para la posible sucesora?
De antemano muchas gracias.