Problemilla con las elecciones...

A ver, os explico mi problema a ver si me podeis echar una mano...

Viendo ahora las elecciones francesas me ha acordado de que dentro de poco tenemos las autonómicas en casi toda España, pero no sé como hacer para votar...

Estoy viviendo en Cardiff y no he dicho a "nadie" que estoy aquí, entonces no sé como coños voy a hacer para votar.

¿Qué opciones tengo?

Decir que no voy a volver allí hasta junio, así que no podría firmar nada en persona... Pero tengo una amiga que va en mayo 1 semana a mi ciudad, así que ella si podría llevar algo firmado por mi...

Pues eso, ¿Qué puedo hacer?

Gracias. Fdo- An0n1m0
Pues según estuve leyendo te puedes hasta buscar un problema, porque tienes que avisar de que estás fuera de España por si te llaman para una mesa electoral.

Echa un vistazo en la web del Ministerio del Interior:

http://www.elecciones.mir.es/locales2007/inicio.html

De hecho, si lees aquí:

http://www.elecciones.mir.es/locales2007/faq05.html

te habla de que los residentes en el extranjero que quieran votar desde fuera de España tienen que estar inscritos en el Censo Especial de Residentes Ausentes en el Extranjero.
Los españoles que residen en el extranjero y estén inscritos en el Censo Especial de Residentes Ausentes en el Extranjero y deseen ejercer su Derecho de sufragio en las elecciones municipales, deben solicitarlo entre el 3 y el 28 de abril a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral que corresponda, mediante escrito al que se adjuntará fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

Eso quiere decir que soy le doy a mi madre una fotocopia del DNI podría rellenarlo ella por mi?

Fdo- An0n1m0
Con L?

Ahi pone
y estén inscritos en el Censo Especial de Residentes Ausentes en el Extranjero

Lo estás?
Ehm... No que yo sepa. XD

Fdo- An0n1m0
Yo estoy en las mismas que tu. No estoy inscrito en el censo ese tampoco que yo sepa, pero al estar aqui con una beca me imagino que habra papeles que demuestren que yo actualmente me encuentro fuera de españa.

A ver si algun entendido nos hecha un cable, y si te enteras de algo por favor comunicamelo ya sea por privao o en este hilo [ok]
Si no sale ningún iluminado que nos ayude, esta noche mando un mail a ver que me dicen... Cuando sepa algo lo pongo aquí.

Sobre papeles que demuestren que estas fuera, yo tengo uno firmado por el rector de mi Universidad diciendo quien soy, a donde me voy y cuanto tiempo...

Fdo- An0n1m0
Bueno, pos yo estoy en la misma situación, vine a Copenhague en agosto y no le dije nada a "nadie"...

El caso es q el viernes llamé a la embajada para ver qué hay q hacer para votar, y me dijeron q hay q estar inscrito en el registro que tienen ahí. Por ahora sigue constando que vivo en España, y para que me manden los papeles del voto por correo me tenía que haber registrao antes del miércoles. Estas elecciones son las primeras q me quedo sin votar, tsk.

Si no teneis una embajada donde registraros ni idea de lo que hay que hacer XD

Saludos!
8 respuestas