Buenas!, os traigo un par de problemillas/dudas . A ver si me echáis una mano .
El primero tiene que ver con la conexión HDMI. Tengo un monitor de 24" Benq FP241wz, con mi anterior portátil (dell inspiron 1520), lo conectaba como monitor externo por VGA, y no tenía problemas en usar su resolución máxima (1920x1200).
Sin embargo, ahora que debo conectarlo por HDMI (he renovado mi portátil, nuevo dell xps 15), la máxima resolución permitida es 1080p (1920x1080). Por lo que he podido leer en google, no es problema del monitor, sino de la conexión en sí, que digamos se "prepara" para reproducir videos en HD.
Para ver péliculas obviamente no me preocupa, pero es que pierdo bastante espacio de trabajo respecto a lo que estaba acostumbrado con las dichosas bandas negras que se acoplan. Alguien sabe como puedo solucionar esto?. Un cable HDMI-DVI podría solucionar el problema, o mi portátil seguiría detectando la conexión como HDMI?.
El segundo problema está un poco relacionado con el primero. Como he comentado, uso el Benq como segundo monitor para mi portátil, tanto para trabajar como para ver películas. El caso es que he probado a reproducir películas en formato matroska, en FullHD 1080p, y no corren del todo fluídas, a veces dan saltitos y trompicones, sobre todo si la imagen que reproduce abarca mucho campo.
El SO (W7) lo tengo limpio y desfragmentado, así que ese no es el problema (creo). Uso los codecs de K-Lite (he instalado los de 32 y 64bits) y como reproductor el VLC. Donde puede estar el problema?.... O realmente no lo hay, y es que el portátil no es suficiente máquina como para mover fullHD en un monitor externo de 24" (espero que no, porque menuda gracía recién compradito y vaciada la cartera xD).
El equipo como he dicho es un Dell XPS 15 i5 M560, 6GB de Ram, Nvidia Geforce 420M GT. Si necesitáis algún dato más decídmelo.
En fin, esto es todo, cualquier consejo, ayuda o comentario será bienvenido!!
Muchas gracias por leerme y un saludo!.