Problemilla con cuello de botella (Creo)

Buenas! Soy nuevo en los foros y tengo una duda existencial... No soy un manitas informático ni tengo mucha idea pero creo que algo se y no se donde está el fallo. Llevo ya un año desde que monté el pc yo mismo (sin mucha idea) sin saber qué estaba haciendo que mi pc no rindiera como era debido...

Primero: Mi pc: Placa MSI Z270M Mortar / Intel i5-7600k OC 4.8GHZ con Thermaltake Riing Silent 12 CPU Cooler Azul / GTX 1070 MSI ARMOR 8GB / Avexir DDR4 2400 2X8GB / Fuente Corsair CX650M 650W 80 Plus Bronze / SSD kingston 120GB SATA3 / Seagate Barracuda 2TB 7200RPM. Creo que no me dejo nada jaja...

El caso es que primero pensé que eran las temperaturas. mi procesador alcanzaba los 75-80 grados... puse un ventilador de 140mm arriba de la caja y el de detrás lo giré, estaba mal puesto desde el principio >.<
las temperaturas bajaron unos 15 grados. ahora el procesador no pasa de los 63 grados en carga máxima... Una maravilla pensé, ya está, ahora sí, a jugar guay. Pues no, el ordenador seguía sin rendir bien... Mire las RAM... las dos en single channel, las cambie de slots y ahora en dual. Ahora si, el ordenador iba bien pero no tan bien como creia que debia funcionar un pc de unos 1300€. Esta mañana me ha dado por hacer un benchmark ingame del BFV en Ultra settings 1080p y resulta que mi procesador llega al 99% pero mi gpu se queda en un 65-68%... Por lo que tengo entendido esto es cuello de botella pero buscando benchmarks por youtube he encontrado uno en el que mi mismo sistema casi extacto (Incluido un i5-7600k oceado a 4,7GHZ) lo mueve a 75-90 fps en ultra y siempre con la gpu y la cpu bastante a la par...

Alguien sabe que puede ser? Voltajes, temperaturas...cpu rota...?

Gracias de antemano a todos!
Btf es de los juegos mas demandantes de cpu, así que ese OC al precesador le viene bien para dicho juego, pero, te has fijado si el procesador llega jugando a esos 4800mhz?

Tienes activado límite de fps o sincronización vertical?

Cual es el problema? Fps bajos? bajones de vez en cuando?

Comentas fps de un vídeo, pero no dices los tuyos. Entiendo que hablamos de moverlo a la misma resolución, mismos ajustes gráficos y a ser posible en el mismo mapa online.
Cierto, se me olvidan las cosas jaja! Con los mismos ajustes gráficos, y Vsync a 60 llego a los 60 pero me dan bajones de hasta 47 fps... o sea se mantiene a los 60fps pero cuando por ejemplo entro en zonas de demanda, (tiroteos explosiones etc) pegan esas bajadas bruscas.
Prueba sin vsync, quizas al estar mas arriba después no baje tanto. Con eso el porcentaje de tu gráfica subirá mas de ese 65-68% de uso que comentas.

Tambien lo que te decía, intenta reproducir zonas similares del mapa del vídeo que comentas, porque sobretodo se demanda a la cpu en esos momentos que dices, tiroteos y concentracion de jugadores en una misma zona.

Realmente sí, es cuello de botella lo que se produce en esos momentos. Con un procesador de 6-8 núcleos o hyperthreading irá mejor, pero a dia de hoy son pocos aun los juegos que exprimen así la cpu, y como ves no en todo momento.
Ok, seguiré mirando y probando a llevar el pc al máximo! Muchas gracias por la ayuda. un saludo!
4 respuestas