problemilla con cable de red

ola buenas pos ai va mi problema estoi conectado a internet x cable a un router cisco ono vamos de los q te dan al darte de alta resulta que el cable es algo largo xk el router esta en el salon y yo tengo el ordenador en mi abitacion el problema es q cada vez que enciendo el pc no tengo internet tengo q meterme a inicio-configuracion-conexiones de red desactivar y volver a activar para que vuelva a tener internet un amigo me a dixo q pudiera dar algun problema si tubiera un cable de mas d 100 m. pero el mio no sobrepasa esa cifra tambien me dijo q puede ser algo del router y tal sabeis algo vosotros?? alguien me podria aconsejar que acer? un saludo y graciass!!!
Te sugiero cambiar ese Windows '95 por un S.O. más moderno, es posible que sea la causa de tu problema.
Obviamente sin saber las características de tu equipo no podemos ayudarte mucho. Cable no creo que sea, cuando falla el cable falla siempre, no a veces. Lo más probable es que tengas algo mal configurado, también puede ser cosa de virus (salvo que tengas Linux), incluso podría ser el router que no asigna bien las IPs o puede que haya otro equipo conectado a esa red que hace conflicto. Tantas cosas y tú apenas das información.
jajajajaja windows 95 dice tengo el xp no kiero otro de momento.......
revisa las opciones de la conexion de red, procura que este configurado con el DHCP habilitado y usar configuracion automatica para que el router asigne tanto la IP como sea la puerta de enlace -la puerta de enlace se refiere al dispositivo que conecta con la red externa que en este caso es la internet-.

en tu router puedes entrar a las opciones y reiniciar el servidor DHCP liberando -release- las IPs que ya ha asignado.

Imagen

Imagen
3 respuestas