Problemilla con algún componente del PC

Buenas compañeros,

tengo un problemilla con el pc, y necesitaría vuestro consejo. El caso es que actualmente la tarjeta gráfica ha dejado de funcionar. Al principio, tardaba mucho en dar imagen en pantalla cuando encendía el PC, como un minuto o dos (vamos, se encendía el monitor cuando estaba en el escritorio de windows directamente)...pero al siguiente día dejó de dar imagen alguna.

Desconecté la gráfica y comprobé si se repetía el error, pero conectando el cable RGB a la placa no daba ningún problema, así que pensé que el problema vendría de la tarjeta gráfica. Ahora bien, la "pinché" en otro ordenador para comprobar si se repetía el mismo caso que al principio, pero la gráfica funcionaba correctamente y daba la imagen en pantalla al momento.

Mi pregunta es: ¿podría ser que el problema fuese la fuente de alimentación? Vamos, que no consiga dar suficiente energía por los dos cables de 8 pines y la gráfica no consiga "arrancar". Desgraciadamente, no tengo ningún trasto para monitorear los voltajes y demás de la fuente, y desearía saber si existe algún software que me pueda aportar estos datos. He estado consultando por Internet pero no termino de aclararme, la verdad. El tema de la electricidad no es lo mío precisamente. [carcajad]

En todo caso, viendo así por encima el caso, ¿qué os parece? Entiendo que haya poca información, pero desgraciadamente es todo lo que tengo o puedo decir al respecto [mamaaaaa]

Saludos y feliz fin de semana
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Torregassa Prueba con otra fuente de alimentación.
DarkZeroNet escribió:@Torregassa Prueba con otra fuente de alimentación.

Es lo que hice pinchándola a otro PC, y ahí en principio las 4 veces que la probé funcionaba bien. Pero lo que me extraña es que ahora mismo mi PC funciona con normalidad (pero sin la gráfica), y no se si esto es normal o no con una fuente de alimentación teóricamente rota
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Torregassa Pues por éso mismo te digo que pruebes con otra fuente de alimentación en tu pc y con la tarjeta gráfica, claro.
Probada con otra fuente en el pc y mismo resultado. [triston]
Joer que raro, ¿electricidad estatica acumulada tal vez?, prueba a desenchufar todos los cables de la placa y quitar la pila, pulsa el boton power de la caja y de la placa base (si lo tuviese) para drenar la corriente residual de los componentes. Dejalo asi un minuto y vuelve a conectarlo todo.
Supongo que la otra fuente que has probado es relativamente decente no? No la vayas a probar con una genérica de 450W jejejje.
@Torregassa pienso que podria ser de la placa base, fallo del pci express, si en tu placa hay otro prueba a ponerla en el.
reketras está baneado por "Troll"
has probado a entrar en la bios y decir que arranque con PCIe en vídeo?, o desactivar directamente la vga de la placa?
Hola compañeros, tengo una torre vieja con un Quadcore intel core 2 2500 mHz y una placa base MSI 633 Platinum / p35 Neo2. Me gustaría actualizar la placa para sacar un usb 3.0. El socket parece ser un 775 aunque no estoy seguro. Que tipo de placa podría poner que tenga 3.0?
Hay alguna otra opción de sacar 3.0 que no sea un frontal? lo he intentado pero si la placa no tiene el conector 3.0 estas vendido.
Gracias.
Hasta el fin de semana no podré meterme de nuevo...si encuentro el maldito problema informo por aquí. Por ahora tomo nota de los comentarios al respecto del hilo, se agradecen.

Lo que me ha dejado algo roto ha sido.el último comentario :qmeparto:
Buenas de nuevo a todos,

traigo nuevas respecto a mi problema en el pc. Al final realicé comprobaciones con la fuente. Primero, probé el pc con una fuente distinta a la mía (RM 450) que tengo en otro PC, dándome los mismos resultados: el PC no daba imagen con la GTX 980. Al mismo tiempo, realicé un test a la fuente de alimentación para ver si daba los valores correctos y demás, y así fue.

Así que, hasta ahora, resumo:
- Mi PC principal no da imagen cuando el monitor está conectado a la GTX 980.
- La GTX 980 funciona en otro PC con normalidad
- Si conecto una tarjeta gráfica "menor" a mi PC (GT 740) ésta funciona con normalidad.
- Si conecto otra fuente de alimentación (RM 450) y la GTX 980 a mi PC tampoco da imagen alguna.
- La fuente de alimentación principal, la que pensaba que fallaba ( RM 750), resulta que según los tests da los valores correctos de amperaje y demás.

¿Podría ser, entonces, que el problema sea de la placa base? ¿Es posible que la placa base no pueda, por alguna razón, con la GTX 980 y sí con la GT 740? es que, la verdad, no tengo ni idea de esto, y me extraña tanto que no se que hacer, si enviar todas las piezas a RMA (distintas tiendas), o hacer un tótem con las piezas y sus respectivas cajas y sacrificar el PC a Melkor.
Por lo que veo, una posibilidad, aunque muy remota, sea una incompatibilidad entre tarjeta gráfica y placa base... (Algunas PB son muy puñeteras, un amigo tuvo que cambiar de marca de gráfica y se solucionó un problema como este, pero como ya he dicho, es una posibilidad muy remota)

Lo más probable, es que sea un problema del puerto PCI-E donde está instalada la gráfica, o puede ser un problema de drivers. Prueba a hacer lo siguiente:

"Síntomas de este colapso del sistema

Parpadeo de la pantalla
Imagen congelada
La pantalla se pone negra

He encontrado en Internet soluciones incompletas o mal explicadas, o soluciones muy complicadas para la mayoría de usuarios. Por lo tanto, trataré de explicar mi solución de la manera más clara posible:
Pasos a seguir

Paso I

Vamos a la carpeta NVIDIA => C:\NVIDIA
Buscamos un archivo llamado "nvlddmkm.sy" => C:\NVIDIA\DisplayDriver "numero de la versión del controlador (ej.: 186.81)" InternationalDisplaynvlddmkm.sy_
Nota: la ruta de acceso puede variar dependiendo del PC.
Copiamos el archivo en la raíz de C: =>C:\nvlddmkm.sy_

Paso II

Vamos a la carpeta system en la que están almacenados los drivers => C:\Windows\System32\drivers
Una vez en esta carpeta, buscamos el archivo nvlddmkm.sys defectuoso y lo renombramos, le ponemos como nombre nvlddmkm.sys.old

Paso III

Abrimos la consola MS-DOS (Tecla de Windows + R y escribimos cmd)
Una vez la consola abierta:
1. escribimos cd y presionamos Enter (para ponernos en la raíz del disco duro C:)
2. escribimos expand.exe nvlddmkm.sy_ nvlddmkm.sys luego presionamos Enter.
Este ultimo comando nos permite descomprimir el archivo nvlddmkm.sy_ que habíamos colocado en la raíz de C y transformarlo para crear el nuevo "nvlddmkm.sys"
Buscamos este último => C:\nvlddmkm.sys
Y lo reemplazamos en la carpeta => C:\Windows\System32\drivers

Y listo! Ahora solo queda reiniciar el PC."

Prueba a ver si te sirve...
Voy a probar, aunque dudo que sirva de algo, más que nada porque realicé precisamente para intentar de arreglarlo un formateo del sistema, con los mismos pésimos resultados.
En todo caso, también comentar que he pinchado la tarjeta en todos los puertos PCI-e y nada...y también decir que llevaba un año perfectamente pinchada.

Qué dolor de cabeza me está dando, la verdad.
Hago el último up del hilo a ver si hay suerte y alguien lo lee y me puede echar un cable. La cosa sigue sin dar resultados.

Una pregunta:

Es posible que una placa, por lo que sea, deje de poder funcionar con una tarjeta gráfica potente, pero si con una de gama baja? es que es precisamente lo que pasa, y me tiene totalmente descolocado. Vamos, que debido al consumo eléctrico de la tarjeta gráfica, pueda o no con ella por alguna razón (que se yo, algún transistor jodido o algo)
Por poder, puede... Tienes conectada en la gráfica un cable de alimentación extra??? Si es así, a lo mejor este no da la potencia suficiente para la gráfica... Si no, a lo mejor es eso, que le falta alimentación a la gráfica...

No se me ocurre ahora mismo otra cosa...
Bueno, esta tarde he encontrado el maldito problema...y me ha dejado con una cara entre ¬_¬ y [hallow]

Resulta que al final no había problema alguno con los componentes del pc...era el maldito monitor lo que fallaba. Ayer me llevé el PC entero a casa de mi cuñado, lo estuvimos trasteando y resultaba que allí funcionaba a la perfección...en ese momento incluso pensé que si era culpa de la toma de corriente de la pared o incluso de mis cables...aunque no me cuadraba porque el pc funcionaba con normalidad enchufado con los mismos cables y monitor a la salida VGA de la placa.

Llego a casa, y me pongo a trastear cables y tomas de corriente por toda la casa...y nada, seguía fallando. Al final me digo: - Prueba con el otro monitor que tienes, tiene que ser un error externo y solo queda esto por probar- y voilá!...daba señal...y yo con cara de tonto sin creérmelo...pues el monitor llevaba todo el verano funcionando conectado a la salida de VGA de la placa sin problema.

Luego, enchufo el monitor "defectuoso" a otro PC que tengo en casa (con una 740 gt) y el hidepute va y funciona. Así que aquí me tenéis, con mi monitor de reserva enchufado al PC y mi monitor de "primera linea" en el pc de reserva...)

GRACIAS a todos los que me habéis echado un cable por el hilo. A los moderadores, solo comentar que se puede cerrar el hilo por mi parte y archivar.

Ahora, pa'l vicio de nuevo [looco]
16 respuestas