Problemilla chorra con Outlook...

Es una gilipollez, pero de repente no puedo pinchar directamente en un enlace que me llegue a través de mail por el Outlook. Tengo que copiar la URL y pegarla en la barra del navegador.

Creo que tiene que ver con que puse el Firefox como navegador predeterminado, pero ya ha dejado de serlo y me sigue pasando. ¿Alguna idea?
Icarus escribió:Creo que tiene que ver con que puse el Firefox como navegador predeterminado, pero ya ha dejado de serlo y me sigue pasando. ¿Alguna idea?

es triste oir eso :(

te daré un consejo, píllate el firefox y el thunderbird (equivalente al outlook, pero en versión 'como dios manda') y olvídate de historias.

además, si te preocupa tu seguridad/privacidad, evitarás los dos mayores agujeros de seguridad que tiene windos (que no son moco de pavo, precisamente)

todo lo demás, es complicarse inútilmente.

saludos
MiSeRaBLe escribió:es triste oir eso :(

Hombre, dejó de serlo en el momento en que vi que dejaban de funcionarme los enlaces, pero el Firefox me gusta bastante más que IE. De todas formas seguiré tu consejo y probaré el thunderbird.

Lo que te ocurre nada tiene que ver, en principio, con el cambio de navegador predeterminado, sencillamente habrá coincidido con algún hecho más.. de hecho mi navegador predeterminado no es el Explorer y no tengo ningún problema...

En la web de microsoft, concretamente --> aquí <-- tienes una descripción del problema, las causas que lo han podido motivar y cómo intentar solucionarlo..

Suerte

PD: La seguridad de los clientes de correo siempre está en entredicho por culpa de las acciones de los usuarios y no por la seguridad intrínseca que puedan tener éstos, ya que los virus que se propagan por mail, normalmente se activan porque ejecutas algo que está dentro del mail. Lo que sí es importante es tener un buen antivirus que escanee los mails..
sapison escribió:PD: La seguridad de los clientes de correo siempre está en entredicho por culpa de las acciones de los usuarios y no por la seguridad intrínseca que puedan tener éstos, ya que los virus que se propagan por mail, normalmente se activan porque ejecutas algo que está dentro del mail. Lo que sí es importante es tener un buen antivirus que escanee los mails..

estamos de acuerdo, en parte (y no, no es que quiera 'discutir' :P)

qué duda cabe que, como en todo, si el usuario no sabe lo que 'tiene' que hacer, o no, la cosa está 'jodida'.

pero es bien cierto que, en programas como el IE o el outlook, tienen agujeros por todas partes, los cuales, como dice la propia micosoft, pueden ser utilizados por 'usuarios malintencionados' para explotar los recursos de un sistema (windos, vamos)

por tanto, y en consecuencia, sí es importante e influye inexorablemente, el software que utilicemos, pues es éste el que utilizarán para 'penetrarnos' (y no me seáis pilluelos [jaja])

metafóricamente hablando, es como el hecho de conducir, siempre es peligroso, aunque qué será más arriesgado, conducir con un seiscientos con las ruedas pinchadas, o un con todo un mercedes 'full-equip? ;)

sea como fuere, no es que lo diga yo, es algo sabido por todos (de los que conocen el mundillo, se entiende)

y, repitiendo mi ya 'célebre' frase', que cada uno haga lo que crea más conveniente, no seré yo quien obligue a nadie a nada :)

saludos

P.d. he 'flipado' para poder postear esto [tomaaa]
MiSeRaBLe escribió:estamos de acuerdo, en parte (y no, no es que quiera 'discutir' :P)

qué duda cabe que, como en todo, si el usuario no sabe lo que 'tiene' que hacer, o no, la cosa está 'jodida'.

pero es bien cierto que, en programas como el IE o el outlook, tienen agujeros por todas partes, los cuales, como dice la propia micosoft, pueden ser utilizados por 'usuarios malintencionados' para explotar los recursos de un sistema (windos, vamos)

por tanto, y en consecuencia, sí es importante e influye inexorablemente, el software que utilicemos, pues es éste el que utilizarán para 'penetrarnos' (y no me seáis pilluelos [jaja])

metafóricamente hablando, es como el hecho de conducir, siempre es peligroso, aunque qué será más arriesgado, conducir con un seiscientos con las ruedas pinchadas, o un con todo un mercedes 'full-equip? ;)

sea como fuere, no es que lo diga yo, es algo sabido por todos (de los que conocen el mundillo, se entiende)

y, repitiendo mi ya 'célebre' frase', que cada uno haga lo que crea más conveniente, no seré yo quien obligue a nadie a nada :)

saludos

P.d. he 'flipado' para poder postear esto [tomaaa]

Yo tampoco es que quiera 'discutir', pero es que eso de decir: El outlook tiene 100.000 agujeros, usa el thunderbird que es megaguay.. me parece un poco engañoso, no?

http://www.mozilla.org/projects/security/known-vulnerabilities.html#mozilla1.7.3

TODO software tiene agujeros.. y más tendrá cuanto más popular sea (Tomar esto como ley universal XD) ... concretamente en la 0.8 de thunderbird.. hay algunos que son de escándalo (sí, como algunos de microsoft), como por ejemplo ese cuyo workaround es deshabilitar las imágenes.. [jaja] .. o ese otro cuyo workaround es no abrir las VCard.. ains..
pero hombre, no has leído lo que he puesto antes?

ya digo que no hay software seguro, pero sí lo hay más o menos seguro (no sé si me explico)

como digo, la acción de un usuario es vital, pero es igualmente cierto que si se utiliza un software más seguro, la posibilidad de ser 'juackeado' será intrínsecamente menor.

a día de hoy, es imposible tener una seguridad total, utilices lo que utilices, siempre que estés conectado a inet (no todo podía ser bueno, no?)

por eso, y en mi opinión, la cuestión está en minimizar riesgos, ya que no es posible evitarlos por completo.

parece que nos vamos entendiendo ;)

saludos
MiSeRaBLe escribió:
parece que nos vamos entendiendo ;)

saludos

No.. lo que pasa es que methenx me ha dicho que a la próxima, me voy a la puta calle ... y qué quieres, en el fondo me gusta pasar ratos divertidos discutiendo con los demás... Esto no es mas que un foro.. y a mi me desahoga mucho [+risas]
sapison escribió:No.. lo que pasa es que methenx me ha dicho que a la próxima, me voy a la puta calle ... y qué quieres, en el fondo me gusta pasar ratos divertidos discutiendo con los demás... Esto no es mas que un foro.. y a mi me desahoga mucho [+risas]

es triste leer eso.

quiere decir que, si no es ante una amenaza de ban, no eres capaz de reconducir tu conducta?

sinceramente, en estos dos últimos hilos en los que hemos estado conversando, has mostrado un nivel de coherencia muy aceptable, a mi parecer, y comprendo que hayas podido 'perder los papeles' en el otro hilo, como me pasó a mí tb en determinados momentos, pero no entiendo tu empeño en llevar 'la contraria' (por decirlo así)

y mira que yo soy 'contracorriente' (incluso alguno de por aquí dice que debería tener un avatar de trucha [qmparto]), pero vamos, una cosa es eso, y otra no atender a razones.

en verdad te digo que no tengo nada contra ti, ni 'rencor', ni nada por el estilo (a pesar de haber habido 'momentos calientes' ;)), y no veo por qué no podemos llegar a entendernos (tp hace falta que nos demos besitos [jaja])

no sé, es lo que yo veo, creo que es lo más sencillo y mejor para todos.

saludos

edito: perdón por el offtopic.
Sólo decir que yo no he amenazado a nadie de ban. Tan sólo advertí públicamente que las discusiones personales no debían "ensuciar" un hilo que precisa una respuesta técnica.

Saludos
Methenx escribió:Sólo decir que yo no he amenazado a nadie de ban. Tan sólo advertí públicamente que las discusiones personales no debían "ensuciar" un hilo que precisa una respuesta técnica.

vaya, en ese momento entendí que se refería a algo más directo, como un MP.

siento el mal entendido (ya dije que todos somos humanos, no? ^^U)

en cualquier caso, el fondo de la cuestión es la misma, como podrá observarse al leer mi anterior post.

tp es que quiera ponerme 'trascendental', ni nada por el estilo, pero creo que lo mejor sería 'acabar' con algo que no tiene sentido, al menos, tal y como yo lo veo.

nuevamente, siento el offtopic, pero ya he dicho todo lo que tenía que decir (o casi)

saludos
Bueno, pues ahora me toca a mi..

En primer lugar y creo que de manera bastante obvia, lo que comenté acerca de methenx era una coña absoluta. En primer lugar porque no aceptaría coacciones de nadie, básicamente porque la primera opción en ese caso sería dejar de participar, y en segundo lugar porque de ser así, jamás lo airearía y menos con el tono jocoso que lo he hecho.

Aclarado este punto vayamos a por otros más interesantes... Yo participo en estos foros básicamente para ayudar y para poder expresar líbremente mis opiniones sobre determinados temas... y digo lo de ayudar porque quitado de un par de cosas sobre PS2 (que creo que solo fue 1) de hace tres años, jamás he preguntado nada ya que soy Ingeniero superior en Informática, hice la técnica de telemática y tengo entre pitos y flautas 8 años de experiencia profesional y 4 de docencia... por tanto, mi intención siempre es echar un cable cuando por un lado me apetece y por otro me interesa..

Punto y aparte merecen los momentos de "esparcimiento" en los que entro en discusiones sobre temas en los que no comparto mi opinión.. o lo que es lo mismo, lo que MiSeRaBLe ha calificado de forma tan chistosa "llevar la contraria".. como si fuera porque sí.. pero lo cierto es que no es porque sí, es porque no pienso igual que tu (ni que muchos otros) y, al igual que tu, tengo derecho a decirlo claramente..

Sin embargo de un tiempo a esta parte me estoy empezando a cansar profundamente de la falta de criterio de mucha gente a la hora de hablar sobre determinados temas, y no solo eso, sino que encima te saltan a la yugular (o al menos lo intentan) como se te ocurra decir algo contrario a lo que ellos opinan. Esto es particularmente triste en mi caso, porque que un "niñato" (uno cualquiera, no hago mención explícita a nadie) me diga que no tengo ni puta idea de lo que es linux o la informática en general cuando entre otras cosas he administrado sistemas UNIX en máquinas Sun Enterprise 10.000 y llevo instalando periodicamente linux a modo de evaluación desde el año 2000, pues me provoca cierta extraña sensación que se balancea entre la risotada por emitir tal juicio y la indignación por la susodicha falta de criterio.

Tambien me revienta que gente que no ha salido de la facultad (hechos comprobados) se permitan el lujo de contarme a mi como es el mundo de la informática a nivel de empresa en general.. me podría reir, sí, pero lo cierto es que me jode.. Siempre he intentado aprender de la gente que sabe más que yo en lugar de decir sandeces sobre cosas de las que no tengo ni idea.

En fin, no pretendo dar una lección de sabiduría universal, ni tampoco aparentar ser pretencioso, pero creo que alguien que lleva 3 años y medio como jefe del departamento de I+D de una multinacional, que además ha estado como coordinador técnico de una plataforma 112 de atención de llamadas de emergencia (con sistemas GIS integrados, CAD, VRU, etc..) y bastantes otras cosas.. debe tener "algo" de idea.. vamos, digo yo..

Total, que como he dicho empiezo a estar cansado de historias, porque las cosas nunca son blancas o negras (como se acostumbran a ver por aquí), y mi último refugio dentro de EOL era este foro, sin embargo despues de lo sucedido estos días creo que me voy a tomar una temporada de descanso y espero que los ánimos del personal en general, se calmen un poco.

Que ustedes lo pasen muy bien..

ciao
me veo en la obligación de pedir disculpas nuevamente a todo el foro por tener que alargar este asunto, pero intentaré terminar de la mejor manera posible (dadas las condiciones en las que me encuentro en este momento)

sapison, en ningún momento he puesto en tela de juicio tus conocimientos o experiencias en el mundo de la informática, sólamente en este hilo, donde tendrás que reconocer que no te mostraste nada coherente ni argumentativo en ningún momento.

como ya dije antes, en estos dos hilos en los que hemos estado hablando, has mostrado una actitud muy diferente, lo cual te he 'elogiado', en cierto sentido.

comprenderás que después de todo esto, al recibir tu 'negativa', e interpretarla erroneamente, haya dado lugar a la 'charreta' que he soltado (eso sí, con mi mejor intención)

por tanto, desearía que no dieses más importancia a este incidente que la que realmente tiene (ninguna), y piensa que al menos ha servido para conocernos mejor (algo positivo habrá que sacar), aunque haya sido un poco a expensas del foro.

espero que tras estas palabras reconsideres tu decisión de tomarte un tiempo de descanso (al menos en el foro), y volvamos a encontrarnos próximamente por aquí, o donde se preste (en unas más afortunadas circunstancias, estoy convencido de ello)

saludos
sapison escribió:En primer lugar y creo que de manera bastante obvia, lo que comenté acerca de methenx era una coña absoluta.

Entendido entonces. :-)

Volviendo al tema, reitero que al decir "ensuciar" no aludí a nada despectivo, simplemente me refería a entrar en el tema personal (como por desgracia ocurrió en el post de marras) cuando el autor del post sólo busca una respuesta. A mí me gustan los Off-Topic y las divagaciones como al que más, y opino que en estos foros técnicos "enriquecen" y aportan mucho, sin embargo pienso que sobran las alusiones personales y similares.

Por cierto, con respecto a lo que pregunta Icarus, quizás se solucione volviendo a establecer el IE como predeterminado:

HERRAMIENTAS
OPCIONES DE INTERNET
PROGRAMAS
Activar la casilla de COMPROBAR SI IE ES EL EXPLORADOR PREDETERMINADO

Eso sí, yo prefiero Firefox como navegador predeterminado. :-)

En fin, un saludo
Methenx escribió:Por cierto, con respecto a lo que pregunta Icarus, quizás se solucione volviendo a establecer el IE como predeterminado:

HERRAMIENTAS
OPCIONES DE INTERNET
PROGRAMAS
Activar la casilla de COMPROBAR SI IE ES EL EXPLORADOR PREDETERMINADO

Eso sí, yo prefiero Firefox como navegador predeterminado. :-)

En fin, un saludo

Fue lo primero que hice y no se solucionó. De todas formas he instalado el Thunderbird en casa (el problema con el Outlook es en el ordenador del trabajo) y me está gustando, aunque me pasa otra cosa rara: tengo marcado en las opciones que busque mensajes nuevos al iniciar el programa y que vuelva a comprobar cada 5 minutos, pero no hay manera. Si yo no le doy a "Get Mail" no hace nada cawento
15 respuestas