Problemas varios de PS2

Hola a todos. ire directo al grano:

Desde hace algun tiempo, digamos unos 3 meses, la PS2 slim no quiere leer los juegos. Aclaro que uso copias y tengo chip matrix. Ya aclarado este asunto, continuo. Cuando inserto el disco, este gira pero la pantalla se queda en modo de presentacion y de alli no pasa, lo que me envia al menu de la bios. Tengo que reiniciar varias veces hasta que escucho como el disco gira muy rapido comenzando y entonces si los lee. En ocasiones es necesario que abra la tapa del PS2 para remover y volver a insertar el disco.

En este proceso, la mayoria de los juegos funcionan, pero los que no funcionan puede haber 3 casos:

1- No los lee: En este caso, por mas que intento reiniciar y abrir la tapa, no consigue agarrar el juego. Me ha pasado con algunos juegos ya muy viejos de mi coleccion como Silent Hill 2 y 3.

2- Los lee, pero no reconoce el mando: estos juegos son capaces hasta de agarrarlos a la primera, pero una vez dentro me dice que debo conectar el mando dualshock 2. En Silent Hill 2, no pasa de la pantalla luego del logo de Konami. En Resident Evil Dead Aim, no pasa de la seleccion de idioma; y el caso mas extraño, en Fahrenheit tambien se cuelga en seleccion de idioma y modo, pero sacando y ajustando el mando en el puerto, al parecer lo selecciona y comienza el juego. Ya una vez dentro del juego, este funciona perfectamente.

En este caso debo hacer la salvedad que juegos como Resident Evil 4 y Devil May Cry 3 si me dejan seleccionar idioma y modo. Y todos los juegos que tengo en discos multiloader o cargados por usb tambien me funciona el mando. Otra cosa, hace como 3 años que no funciona la opcion de vibracion en mi PS2 y uso el mando original de la consola. Dicho mando solo funciona en el puerto 1 de la consola. Los demas se me han dañado y todavia no he podido comprar otro. Y por desgracia no tengo ningun amigo que tenga PS2.

3- Los lee, pero funcionan mal las cinematicas o se cuelga: los juegos funcionan perfectamente, pero las cinematicas se quedan colgadas de vez en cuando o se aceleran, o en algunos modos de juego el juego se congela. Por ejemplo, en Final Fantasy X las cinematicas se aceleran. En GT4 se relentizan seguido. Y en casos como GTA San Andreas en las presentacion, los logos de Rockstar tardan mucho en formarse.

Debo decir que este problema (el de las cinematicas que se relentizan o los juegos se cuelgan) me sucedio hace mucho tiempo cuando decidi cambiar el lente, asi que ya me hice a la idea de volverlo a cambiar, pero me preocupa mucho el tema del reconocimiento del mando o porque debo reiniciar varias veces las consolas para que lea el juego.

Tambien debo decir que hay juegos donde las cinematicas o cualquier otra cosa no se congela o se relentiza. Estos juegos son mayormente colecciones hechas por mi con el multiloader.

Bueno, si alguien ha tenido estos problemas y pueda ayudarme, le estare muy agradecido. Saludos a todos.
(mensaje borrado)
Indudablemente tienes un problema de lentes, habrá que cambiarlo por otro, lo que depende del tipo de copias que hayáis puesto en ella: Princo no son recomendables para nada, gastan mucho la lente, forzando a su retiro en unos pocos años o incluso meses (ocurrido por mi persona en mi época de piratilla XD). El hecho de que algunos no los lea, quizás sea por los años que tienen, es sabido que los DVD grabados tienen vida útil e incluso son afectados por hongos y demases. Lo del puerto de la consola, al principio pensé que usábais un control de PSX (uno gris) en la PS2, pero veo que usáis uno de PS2, creo que debe ser una resistencia desoldada o mala, ahí hay que revisar.

Suerte! ;)
@momonari

Solo uso Verbatim y Ridata, lo mejor que se consigue en el mercado xD

Si, es un control de PS2 Original. Bueno, entonces deberia llevarla a un tecnico solo para revisar, por suerte, tengo un lente nuevo de reserva para estos casos.

No me molesta jugar sin vibracion, de hecho los mandos que habia comprado funcionan en ambos puertos y tambien funciona el multitap. El detalle es el mando original que no reconoce el puerto 2, supongo sera por el uso.

Gracias por responder, saludos.
3 respuestas