Problemas varios con mi PSP

Hola a todos.

Soy un feliz poseedor de una PSP Slim desde el año 2007, comprada por que me flipaba demasiado Final Fantasy VII y me compré la edición especial de Crisis Core. El caso es que a día de hoy presenta algunos problemas:

-El joystick directamente no funciona, aunque antes tenía problemas de drift ya que los personajes se movían a donde querían.
-El botón Start tampoco funciona.
-El lector UMD hace un ruido horrible al leer los juegos. Parece una turbina de avión.
-Aunque no tengo problemas con la batería (por ahora, creo que me puedo considerar afortunado) me gustaría poder reemplazarla fácilmente en el caso de que en el futuro tenga problemas, ¿alguna recomendación?

Me gustaría poder revivir a mi vieja PSP y comprarle por fin un adaptador de MicroSD a Memory Stick, ya que como consola para emular PS1 me parece la mejor de todas y tengo muchos clásicos pendientes de jugar. Así que estaría agradecido de tener una ayudita para poder reparar la consola, que es algo que nunca he hecho pero por esta pequeña, lo que sea.
Te toca abrirla, limpiarla y comprobar "in situ" si los fallos persisten. En tal caso comprar los recambios necesarios y colocarlos.

En un foro no se te puede ayudar, lo único recomendarte mirar paginas donde explican como desmontar la consola y/o reemplazar determinada pieza.

Si no te atreves a "revolverle las tripas", entonces llevala a un servicio técnico (pero seguro que te sale más barato pillar una nueva PSP de segunda mano).
He visto hace un rato tu respuesta @asirena y al final como dices tuve que abrirla (bueno, yo no lo hice pero sí me ayudó alguien acostumbrado a abrir consolas y pcs). Pude comprobar que el botón Start estaba roto y tiene fácil arreglo simplemente pegándolo, ya que el pulsador funciona correctamente. El Analógico por desgracia, pese a que le hicimos una buena limpieza sigue sin funcionar así que tocará comprar uno nuevo.
Respecto al UMD ahora hace algo menos de ruido tras una limpieza.
@epsxe lo mejor es para conservar el lector instar un CFW

Saludos
3 respuestas