Problemas varios con mi ordenador... [Por favor, ayuda...]

Bueno, como no sé qué es lo que le pasa, no sabía qué título poner, así que... A ver si podéis ayudarme :/

Lo más grave es que hace unas semanas, digamos que deja de funcionar. El disco duro empieza a sonar... "Clic", como cuando se apaga del todo el ordenador, pues ese clic... xD Y cuando pasa eso, olvídate de ordenador, porque lo mejor que puede pasar es que se ralentice cosa mala... Lo peor, pantallazo azul, y reinicio automático. Lo gracioso llega cuando al reiniciar sigue haciendo el clic, y si no lo dejaba un tiempo apagado, no volvía a funcionar.
Le pasé un scandisk del de Windows, para que reparase y tal, y fue todo bien unos días... Hasta que volvió a hacerlo... Pues nada, lo dejo apagado un ratito, y vuelve a funcionar, como siempre... Y el jueves no conseguí arrancarlo en todo el día. Ayer lo abrí, desenchufé todo y lo volví a enchufar, pero dejé el lector de DVD's desconectado, y funciona PERFECTO. Puedo reiniciar, no se me ha colgado ni una sola vez... Todo bien.

Yo pensaba que era cosa del disco duro, pero parece ser de la fuente... Lo curioso es que ya probé con otra fuente y me daba otros problemas distintos... :/ Y no me cuadra que al dejarlo un tiempo apagado, volviese a funcionar, no termino de entenderlo... Me cuadraba más que fuese el disco duro.

¿Qué puede ser? No tengo pasta, la verdad... Y si la hubiese tenido, me habría pillado un disco duro, que ahora dudo que fuese el problema... ¿Es la fuente? ¿Qué hago? Necesito el lector de vez en cuando... Y no sé, ¿una fuente puede perder potencia de un día para otro? Porque ha estado funcionando bien bastante y sin haber tocado nada de pronto se ha jodido... Y al desenchufar vuelve a funcionar :S

__

Y bueno, otra cosa... Aunque esto a lo mejor debería ir en otro subforo, pero si me podéis ayudar... Resulta que con los rollos de recuperaciones del disco duro y tal, cada vez que saltaba el chkdsk al iniciar Windows, pues me salían un porrón de archivos que decía que iba a eliminar... Y creo que se ha cargado los drivers del escáner, y bueno, cuando está iniciándose, se queda pillado y el... Bueno, el cacharro que lleva la luz dentro (no recuerdo cómo se llama xD), pues recorre todo el escáner eternamente, y cuando llega al final sigue dando vueltas la rueda y si lo dejo terminaría jodiéndose xD El caso, que no me deja ni usarlo, ni nada... Y si lo desinstalo, al volver a enchufarlo me reconoce de nuevo los drivers que ya tenía, y no me coge los del CD, que son los que realmente funcionan, que yo creo que los del ordenador están corruptos o algo... Y que no sé cómo coño obligarle a que coja los del CD xD

¿Cómo puedo eliminar todo rastro de los drivers del ordenador?

Y bueno... Sorry por el tocho, pero necesito el ordenador para hacer trabajos... Y necesito alguna solución :s
El problema del reinicio puede ser un dissipador jodido.
Lo que describes me paso a mi hace un par de años con un disipador defectuoso, el pc alcanzaba temperaturas brutales y luego se reseteaba.. A veces si lo mantenias apagado unas horas, volvia a funcionar sino simplemente se iniciaba y de buenas a primeras se quedaba la pantalla congelada o se volvia a reiniciar.
Chota-sama escribió:El problema del reinicio puede ser un dissipador jodido.
Lo que describes me paso a mi hace un par de años con un disipador defectuoso, el pc alcanzaba temperaturas brutales y luego se reseteaba.. A veces si lo mantenias apagado unas horas, volvia a funcionar sino simplemente se iniciaba y de buenas a primeras se quedaba la pantalla congelada o se volvia a reiniciar.

Lo dudo mucho... Si fuese cosa de disipadores, no creo que sonase el disco duro como si se apagase... Ni que el jueves por ejemplo ni siquiera consiguiese iniciarlo habiendo estado toda la noche apagado... Caliente no estaba ni de coña. Y tampoco explica que ahora con el lector desenchufado funcione perfecto, como si nunca hubiese pasado nada... No me cuadra xD
Kirus escribió:
Chota-sama escribió:El problema del reinicio puede ser un dissipador jodido.

Lo dudo mucho... Si fuese cosa de disipadores, no creo que sonase el disco duro como si se apagase... Ni que el jueves por ejemplo ni siquiera consiguiese iniciarlo habiendo estado toda la noche apagado... Caliente no estaba ni de coña. Y tampoco explica que ahora con el lector desenchufado funcione perfecto, como si nunca hubiese pasado nada... No me cuadra xD

Entonces no tengo ni idea.

¿Has revisado si algun cable se ha aflojado?
Es muy raro lo que te pasa, yo desde mi experiencia personal solo he tenido problemas por los disipadores o bien con otro pc que se le solto un par de cables(ya no me acuerdo de que exactamente)
Es una lastima, a ver si alguien con mayor conocimientos en el tema se acerca por aqui.
Si on el lector quitado no pasa puedes ponerlo en una caja externa y conectarle solo cuando lo necesites. O si no puedes probar a cambiar el cable del lector que puede estar dañado y por eso hace cosas raras. los IDE son bastante delicados, los SATA menos.

Para lo del Escaner:

Vete mi Pc -> administrar (boton derecho) -> Administrador de dispositivos, ahi buscas el escner y le das a desinstalar. Cuando lo vuelvas a conectar como no tendra drivers te los pedirá . Si no te los pide vuelves al Administrador de dispositivos y le das propiedades (en el escaner) controlador-> actualizar y ahí te saldrá un asistente.
Petiso Carambanal escribió:Si on el lector quitado no pasa puedes ponerlo en una caja externa y conectarle solo cuando lo necesites. O si no puedes probar a cambiar el cable del lector que puede estar dañado y por eso hace cosas raras. los IDE son bastante delicados, los SATA menos.

Para lo del Escaner:

Vete mi Pc -> administrar (boton derecho) -> Administrador de dispositivos, ahi buscas el escner y le das a desinstalar. Cuando lo vuelvas a conectar como no tendra drivers te los pedirá . Si no te los pide vuelves al Administrador de dispositivos y le das propiedades (en el escaner) controlador-> actualizar y ahí te saldrá un asistente.

¿Caja externa? ¿Conectarlo solo cuando lo necesite? ¿Cómo? xD
El cable es que encima lo compré en enero, así que no creo que sea eso :/

Lo del escáner... Eso ya lo he probado... Cuando lo desinstalo, no me pide drivers porque obviamente quedan en el ordenador, no le digo que los elimine en ningún momento... Y si le doy a actualizar drivers, me dice que no hay drivers más recientes y se queda como estaba. Necsito eliminar completamente los drivers, todo rastro de ellos de mi ordenador...
Igual que hay cajas externas para discos duros pues para unidades opticas

en pccomponenets hay
Ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRON ... A_USB.html

En este caso es sata, supongo que ide tambien habrá
Petiso Carambanal escribió:Igual que hay cajas externas para discos duros pues para unidades opticas

en pccomponenets hay
Ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRON ... A_USB.html

En este caso es sata, supongo que ide tambien habrá

Pero eso es para discos duros... ¿No? ¿Por dónde se meten los DVD's? O.o xD Vamos, yo tengo una igual pero para un disco duro de 3,5".

Además... Supongo que será caro... Y no tengo dinero xD Para eso mejor pillarme lo que sea que esté roto, ¿no?
Es que en la descripcion al principio pone que es para dvd y similares pero luego pone disco duro remplazable

Pruebale en otro equipo esa unidad a ver si pasa lo mismo
Petiso Carambanal escribió:Es que en la descripcion al principio pone que es para dvd y similares pero luego pone disco duro remplazable

Pruebale en otro equipo esa unidad a ver si pasa lo mismo

Probaré, pero vamos... No tiene pinta de ser culpa del lector. Yo diría que es la fuente, pero como no termino de entender si es posible que pase eso por culpa de la fuente...
Vamos a ver... Upeo porque me está volviendo a dar problemas... Esta vez distintos.

No sé si será cosa de hardware o de software... El caso es que tarda UN HUEVO en iniciar windows... En la pantallita esa negra con el logo de windows y la barrita azul... Pues ahí se tira un montón de rato, y luego en cargar el escritorio lo mismo. Los juegos me pegan muchísimos tirones, completamente injugable... Pero no es cosa de que bajen los FPS a saco, porque el contador de FPS también se queda pillado. Sin embargo, cuando estoy navegando, chateando, o haciendo un uso normal del ordenador, no me da ningún problema... Y va igual que siempre.

Esta mañana sobre las 9 lo puse a hacer un CHKDSK completo, con todas las opciones marcadas... Y casi a las 6 de la tarde ha terminado... Un tiempo MUY excesivo... Ya que hace no mucho le hice otro igual y tardó unas dos horas como mucho.

He desenchufado y vuelto a enchufar, he desfragmentado, he limpiado el registro, ahora le estoy pasando el Ad-Aware... Y no sé qué coño hacerle más... Me está poniendo de los nervios el ordenadorcito de las narices...

Por favor, necesito ayuda...
Identifica la marca del disco duro y pásale un test con la herramienta que proporciona el fabricante, te dirá si está estropeado o que.

Saludos!
Puf, le estoy pasando el programilla de Seagate y... Pita el disco duro :S Es el pitido que hacen los discos duros normalmente cuando apagas el ordenador... No sé si me entendéis... Antes cuando pitaba, no había forma humana de encender el ordenador, y si estaba encendido, se trababa y terminaba dando pantallazo azul...
Prueba otro disco duro. Si otro funciona, deja de usar el que falla inmediatamente, haz copias de seguridad como puedas y dalo por muerto.
albertsab escribió:Prueba otro disco duro. Si otro funciona, deja de usar el que falla inmediatamente, haz copias de seguridad como puedas y dalo por muerto.

Eso lo haría si me sobrase el dinero, pero no es el caso.

Si es el disco duro, tendré que saber si hay alguna forma de arreglarlo, digo yo...
14 respuestas