problemas V4 con rom

Problemillas con V4 con rom

Un sobrino me paso una V4 ( que le habian enviado de Sony reparada a cambio de una V3)para que le pusiera un chip.Le coloque un scenix con fichero ice 0.85 y funcionaba pero fallaba mucho a la hora de reconocer los bakups.Reprograme el scenisx con el modblack y perfecto.Se la entregue y al dia siguiente no le leia los dvd r, y al dia siguiente tampoco los cdr.Me la devolvio y revise todo y habia un cable pellizcado al cerrarla,lo puse bien pero seguia igual.Reinstale todo y todo igualno funcionaba,solo leia originales , a veces mal (se colgaban),no leia tampoco las copias de ps1,salia el mensaje de cd audio.Programe otro chip y todo seguia igual.Se me ocurrio limpiar la lente con un limpiador de esos que son un cd con un cepillito y un liquido ,y ademas fui regulando la lente con la ruedecilla blanca.a partir de entonces originales perfectos,copias ps1 perfectas,pero copias de ps2 nada de nada ni cdr ni dvd r.Mi pregunta es la siguiente: Leyendo bien las copias de ps1 ,¿podria ser problema de la lente? ,u os parece mas del chip?.Os dire que he revisado todo y esta bien,llevo puestos 6 en versiones 7,5 y una 3.Como digo en el titulo del post,la version 4, pero en la parte superior de la placa lleva otro chip en los puntos alternativos M, N , O, etc aunque he comprobado que siguen coincidiendo las patillas de este chip con las de los puntos normales de la bios .ahora estoy probando con otros puntos alternativos que he encontrado correspondientes a la controladora de DVD ,es decir puntos A B C D I G H.Que me aconsejais que cambie la lente , que prueve con un messiah 2,Ya me direis.
las lentes de las v4 son peores que chiquito sin contar chistes.

osea que si los backups de psx van 100% ok, los deps2 deberian ir igual de bien otra cosa serian los dvds
Gracias ,ademas luego pensando me he dado cuenta que me decia introduzca disco de sistema,por lo tanto la lente lee bien pero no reconoce el cd o dvd,lo cual quiere decir que se trata de problema con el chip (alguna soldadura fria seguramente) por lo que estoy reinstalandolo y comprobando continuidad en la soldadura cable por cable.Con la lupa de 10 aumentos se observa que no hay contacto entre patas de controladora ni bios.Ya os dire como va tras la reinstalacion.Gracias
2 respuestas