Problemas temperaturas I7 4770K

Buenas, pues hoy le puesto un cooler Master 412s a la CPU porque se me ponia la a 70 º como si nada, y al pasar varios programas me sigue saliendo temperaturas de unos 70 º en reposo como cuando tenia ayer el de serie. ( Y si, he puesto la pasta térmica)

Lo raro es que cuando he desmontado para ver que estaba mal he tocado el xip del procesador y este estaba fresco....¿Lo normal serie que estuviese ardiendo no?
Con que estas monitorizando las temperaturas?, por que algunos programas, y dependiendo de la placa, no marcan la temperatura real y desvirtúan mucho los resultados.
Prueba con varios programas para monitorizar temperaturas y luego comentas.
He pasado varios y me dan 70º igual, Lo mas raro, es que lo he dejado apagado casi 1h y recién encendido me sigue dando 69-70º sin haber abierto ninguna programa
Como colocas la pasta térmica?
Lo tienes OC?
sergiota23 escribió:Como colocas la pasta térmica?
Lo tienes OC?

No esta con OC y la pasta termica le echado mas o menos medio botecito del que trae y lo he extendido
Nunca, pero nunca se debe de esparcir la pasta térmica... hay que dejar una gota equiparable a un garbanzo en el medio del procesador y la presión con el disipador al colocarlo ya se encarga de esparcirlo adecuadamente.
sergiota23 escribió:Nunca, pero nunca se debe de esparcir la pasta térmica... hay que dejar una gota equiparable a un garbanzo en el medio del procesador y la presión con el disipador al colocarlo ya se encarga de esparcirlo adecuadamente.

Vale, lo puedo volver a hacer mañana sin ninguna problema.
Igualmente, al reiniciar el pc y al meterme en la BIOS me pone:

- Información CP:

Temp: 35º
Voltaje 1.056v

En cambio con los programas me pone temperaturas de 70
Pues es el sensor que está hodido.
Rivroner escribió:Pues es el sensor que está hodido.

Y eso puede afectar en el rendimiento de la cpu o joderla?
Drakenathan escribió:
Rivroner escribió:Pues es el sensor que está hodido.

Y eso puede afectar en el rendimiento de la cpu o joderla?

Para nada, pero no mola no saber la temperatura real.

El sensor de la placa no te marca bien supongo, aunque sí marca bien en la bios.

Actualiza la bios a ver, igual se arregla, a saber.

También puedes probar con otros programas para las temperaturas.

¿Qué programas has usado?
sergiota23 escribió:Nunca, pero nunca se debe de esparcir la pasta térmica... hay que dejar una gota equiparable a un garbanzo en el medio del procesador y la presión con el disipador al colocarlo ya se encarga de esparcirlo adecuadamente.

No se como serán los garbanzos en tu zona, pero en la mía son bastante grandes en comparación con lo que recomiendan en todos sitios, un grano de arroz, no mas, eso si, el modo de extenderlo si que es como bien dices.
Date cuenta que la pasta solo sirve para corregir la diferencia de superficies en contacto entre el disipador y el procesador, por lo que si pones mucha pasta lo que estas haciendo es lo contrario, aumentar la distancia de contacto directo entre disipador y procesador, por lo que las temperaturas aumentaran bastante mas.
Pues yo lo esparzo siempre. Es imposible acertar poniendo una bolita en el centro con la cantidad exacta de pasta. O alguna parte del IHS queda sin tapar o acabas poniendo demasiada para asegurarte de que se cubra todo. Yo la esparzo, y el sobrante se queda en lo que utilizo para expandirla. Al colocar el disipador igualmente aquellas zonas que quedan más separadas "acaparan" más pasta.
Krain escribió:Pues yo lo esparzo siempre. Es imposible acertar poniendo una bolita en el centro con la cantidad exacta de pasta. O alguna parte del IHS queda sin tapar o acabas poniendo demasiada para asegurarte de que se cubra todo. Yo la esparzo, y el sobrante se queda en lo que utilizo para expandirla. Al colocar el disipador igualmente aquellas zonas que quedan más separadas "acaparan" más pasta.

Yo pongo una bolita en el medio, y aprieto el disipador en forma de cruz poco a poco, con poco a poco quiero decir, pongamos que están los 4 tornillos : A B C D, A va con B, C con D, pues bien aprieto un poco A, después un poco D y así con todos.
Al poner la pasta térmica en el procesador, y luego poner el disipador, es normal que no asiente, lo hace cuando ya va cogiendo temperatura.
Yo también era de los que la esparcían en todo el procesador para asegurarme de que estaba todo en condiciones, pero cuando probé a poner la cantidad que estamos comentando en el centro y repartirse en el momento de apretar el disipador, note que las temperaturas eran mucho mas estables, algo mas bajas y sobre todo, el ahorro, ya que al echar menos cantidad tienes para muchas mas veces.
No es necesario echar tanta, como hemos visto, lo importante es que tanto el disipador como el procesador estén lo mas juntos posibles.
Lo raro es que en la BIOS me marca 34º ahora mismo, y si me meto ya dentro de windows con los programas me marca entre 60-70 estando ya actualizada la BIOS
Si tienes otra placa base, prueba a ver, si no intenta tramitar rma..
Andycat111 escribió:Si tienes otra placa base, prueba a ver, si no intenta tramitar rma..

Tan extremo es la situación? porque al fin y al cabo en la BIOS me da valores normales, es al entrar en windows.No daría las mismas temperaturas tanto en BIOS como en windows si la placa base fallase?

@sergiota23 lo he echo como en la imagen y estamos igual xD
Yo si no tienes problemas en BIOS probaría a iniciar otro so en otro disco y monitorizar, o formatear todo y monitorizar igual. No debería tener nada que ver, pero peores cosas se han visto.
Krain escribió:Yo si no tienes problemas en BIOS probaría a iniciar otro so en otro disco y monitorizar, o formatear todo y monitorizar igual. No debería tener nada que ver, pero peores cosas se han visto.

Si esta en valores normales en BIOS es que todo esta bien y que no falla alguna sensor no ? Es que se me hace raro que sea un sensor jodido porque digo yo que me daría las mismas temperaturas en BIOS como en windows si algo estuviese mal
A mi me pasa lo que te pasa a ti con una placa base, socket 775, en la bios me dice que las temps de la placa están en 70-80 pero tocando los disipadores están fresquitos, asi que seguramente tengas algún sensor jodido, ponte a jugar, si en idle según eso esta a 70 jugando se pondrá a 100 o mas y se te reiniciara el pc o directamente se apaga, así sales de dudas
Andycat111 escribió:A mi me pasa lo que te pasa a ti con una placa base, socket 775, en la bios me dice que las temps de la placa están en 70-80 pero tocando los disipadores están fresquitos, asi que seguramente tengas algún sensor jodido, ponte a jugar, si en idle según eso esta a 70 jugando se pondrá a 100 o mas y se te reiniciara el pc o directamente se apaga, así sales de dudas

ayer puse el crysis 2 y me subía solo 5º mas ( de 70 a 75), raro que suba tan poco
exacto, tienes el sensor jodido tio, no tiene garantía la placa o que ? tramita rma y pasales captura del escritorio diciendo con varios programas de temps mostrando los 70 grados y después en la bios.
Andycat111 escribió:exacto, tienes el sensor jodido tio, no tiene garantía la placa o que ? tramita rma y pasales captura del escritorio diciendo con varios programas de temps mostrando los 70 grados y después en la bios.

Es decir que es seguro al 100% que es la placa y no el procesador ?
Yo no se si hay forma de saber eso, al no ser que te deje algún amigo su placa o que vayas a su casa y pruebes tu cpu allí.. si has comprado el pc en la misma tienda, mandales mensaje explicando todo como hiciste en el foro y seguramente te pidan placa+cpu para ver que falla.
Bueno todo solucionado, Placa dejada de fabrica y cerrado procesos que se iniciaban desde un principio ( uno se comía el 50 % de la CPU) y la CPU se me queda en 29º en reposo con el Cooler Master Hyper 412.

Muchas gracias a todos compañeros!!!
pegale un buen formateo a ese pc y instala lo justo, me alegro q te tire bien
Buf, pues de Put@ madre tio ! quien lo habría pensado
¿Era un W 8.1 recién instalado no?

Seguramente sería el Windows indexando tu disco duro, te lo hará cada vez a no ser que lo desactives, me pasó hace poco en el portátil de mi novia, se le ponía al 98-99%
Es un W7 y en breves si que le are un formateo, falta el ssd, muchas gracias a todos :D
Que programa usas? yo uso este: HWMonitor
Y me marca exactamente la temperatura clavada de todos los cores el procesador.
30 respuestas