Problemas solo con sonido 5.1

A las buenas.
Ayer despues de no tener ningun problama con el sonido, mi blanquita a dejado de sonar el 5.1 os cuento.
la tengo conectada por el cable optico a un ampli 5.1
la encendi ayer y me sono la musiquita del arranque, y me fui a videos para ver los nuevos que me descargara el dia anterior y ohh problema no suena nada, la apago y enciendo y sigue igual pruevo con un juego y tampoco suena nada. me voy a configuracion y pruevo a cambiar el tipo de sonido al 5.1 noseque ese que trae y lo mismo no suena, lo pongo en estereo digital y si que suena todo perfectamente.

Alguno le a pasado algo similar?
la deje apagada para que repose pero como el finde no espavile llamare al SAT para cagarme en sus muelas.
Igual se te ha jodido el cable optico, si tienes cualkier otra manera de sacar el Dolby, pruebalo. Si funciona con otra conexion que no sea optica, seguramente sea problema del cable optico, y tendrias q cambiarlo. En caso contrario, = es del decodificador. Haz pruebas.

Seguramente te muevan el hilo a electronica de consumo y alli puedan ayudarte mas.

Un saludo.
Y si es tu ampli?

seria raro que en 5.1 no sonara, a ver si se a estropeado el decodificador de Dolby Digital de tu ampli, y por eso te suena la musica del principio, pq no es en Dolby Digital.

Tienes un DVD normal, y una peli con dolby digital para probar?
2 respuestas