Problemas sacando 5.1 por salida optica en Creative X-Fi Elite pro.

Hola Holita,

Llevo dos días calentandome bastante la cabeza con lo siguiente, ¡espero que alguien me pueda echar una mano!

Tengo una Creative X-FI Elite Pro desde hace años y en general estoy muy contento con ella. Hace un par de días por primera vez cambio mi configuración de altavoces de cara a usar la salida óptica de la tarjeta gráfica... ¡Pues resulta que no soy capaz de sacar 5.1 por la salida óptica!

Todo correctamente configurado como he hecho tantas otras veces por salida analogica directa a altavoces, pero ahora no hay manera. Sólo consigo salida estéreo. Como en las opciones del menú he puesto 5.1 altavoces, al hacer las pruebas todos los sonidos de la prueba de canal suenan en los dos frontales... ya no se que hacer.

¿Una manita?

¡Saludos!
tus altavoces tienen puesto el decodificador en 5.1? ¿ que altavoces son ?
Necesitas que la tarjeta de sonido codifique el 5.1 a AC3 o DTS (mediante Dolby Digital Live o DTS Connect), por óptico no se puede usar 5.1 sin comprimir (el óptico no da para mas), "el chiste" de Creative es que en bastantes de sus tarjetas esta característica es un extra de pago. Si no tienes esa habilidad (que puede que no la tengas activada la licencia si te viene en el CD) o pagas o te buscas drivers modificados de dudosa legalidad.
Buenas chicos y gracias por vuestra atención.

Está conectado a un Pioneer VSX-421-K. Un ampli de cierta calidad, con altavoces Pioneer tb. He probado la Ps3 por optico tb y ningún problema. Así que del ampi no es. Eso seguro.

En teoría esta tarjeta de sonido era la de gama más alta de Creative hace no demasiado y me costó una pasta (+ de 300€). La compré para producción musical a nivel casero y en su momento era el último grito no profesional. Jamás he leído ni visto nada acerca de que hay que pagar para usar 5.1 por toslink... aunque es cierto que jamás había usado la salida, aunque sí la entrada optica para meter 5.1 si y funcionaba bien.

Si hay que asaltar barcos cuchillo en boca para conseguir lo que busco, en peores plazas hemos toreado, pero me extraña honestamente que sea el caso.

¡Saludos y a ver si damos con la clave!
Como te he dicho lo mismo tienes la key para activar la licencia DD Live en el CD.
4 respuestas